Reseña Anime: Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!

// Genero: Aventura, Comedia, Fantasía, Sobrenatural.
// Director: Takaomi Kanasaki
// Estudio: Deen
// N° de Episodios:10
// Año:2016
// Sinopsis //
Kazuma Satou es un hikkikomori fan a muerte de los videojuegos, el anime y el manga al cual un accidente inesperado pone fin a su vida… o eso debería haber pasado, pero se despierta con una preciosa chica al lado que se presenta diciendo que es una diosa. La chica le dice “Tengo buenas noticias. ¿Te gustaría ir a un mundo alternativo? Puedes llevarte sólo una cosa que te guste” y él le contesta “Entonces, te llevaré a ti”. Con eso, es teletransportado a otro mundo en el que comienza su gran aventura en busca de someter al un rey demonio… aunque antes de eso tiene que trabajar duro para costearse la comida, la ropa y la vivienda, al tiempo que tiene que aguantar  los constantes problemas que su diosa compañera no deja de causar.


// Impresiones //
Estrenada a inicios del 2016, “Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!”, que se traduciría a algo así como ,“Bendice a este mundo maravilloso” aunque mejor conocida simplemente como Konosuba, es la adaptación al anime de la serie de novelas ligeras del mismo título escritas por Natsume Akatsuki e ilustradas por Kurone Mishima,  producida por los estudios Deen bajo la dirección de Takaomi Kanasaki y con un total de 10 capítulos en su haber y una segunda temporada ya anunciada.

Esta realmente no era una serie que tuviera planeado ver durante su temporada de estreno siendo que entre su sinopsis, sus imágenes promociones, y el hecho de que fuera la adaptación de una novela ligera, la misma trasmitía una muy fuerte idea de ser el típico harem de temporada combinado con la premisa del otaku sin personalidad siendo trasportado a un mundo de fantasía tipo RPG, es así que no fue hasta que me la recomendaron por facebook que finalmente le di una oportunidad, y me alegra haberlo hecho porque si bien lo de la historia en el mundo RPG no estaba tan desencaminado, la serien en general resulto ser un trabajo bastante distinto a lo que esperaba,siendo mas una parodia a este tipo de historias y resultando a la final una obra bastante entretenida pese a sus limitaciones.

La historia nos presenta como protagonista a Kazuma Satou, un joven otaku hikkikomori y fan de los videojuegos, que tras morir un día del susto tras salir de su casa, termina siendo trasportado a un lugar extraño donde una diosa llamada Aqua le ofrece revivirlo en otro mundo, donde tendrá la oportunidad de convertirse en un héroe y vencer al rey demonio. La cosa es que Aqua es una desgraciada, y no pierde oportunidad para mofarse del chico y su estúpida forma de morir, actuar que tendrá consecuencias pues Kazuma es de su misma calaña, y cuando le dé la oportunidad al joven de elegir que quiere llevarse este con él a este nuevo mundo para ayudarse en su misión, teniendo a su elección un arsenal de poderosas armas y objetos, kazuma en represalia la termina eligiendo a ella, apareciendo en ese instante otra diosa que relega a Aqua de su puesto, y enviando a la dupla a un mundo de fantasía medieval que se rige bajo varias reglas típicas  de los RPG y del que Aqua no podrá regresar hasta que cumpla con la misión.

Atrapados en este lugar y sin muchas opciones la dupla tendrá entonces que intentar cumplir el objetivo de derrotar al rey demonio y sus vasallos, pero la cosa no se ve muy prometedora que digamos, básicamente porque ninguno tiene madera de héroe, Kazuma  si bien posee todos los conocimientos necesarios para sobrevivir en este mundo  no tiene ninguna habilidad en combate, mientras que Aqua es justo lo contrario, es bastante poderosa en batalla pero al mismo tiempo es una completa idiota y pese a ser una diosa nadie la respeta ni reconoce como tal, sumado a esto la pareja básicamente está en la calle, así que el tiempo que tendrían que utilizar para combatir contra monstruos lo tiene que invertir en diferentes trabajos para aganarse el pan y conseguir un pequeño lugar donde dormir, en un triste establo que tienen que compartir con otro puñado de muertos de hambre como ellos.

Aun con esto al poco tiempo la dupla verá incrementado su equipo con la adición de dos miembros nuevos pero igual de inútiles que ellos, Darkness, una valiente pero masoquista caballero que estará más que gustosa de recibir el daño en batalla por sus  compañeros y la cual es poseedora de una horrible puntería que básicamente la imposibilita de acertarle a cualquier cosa con su espada, y Megumin (mi favorita personal) una demonio carmesí, que recuerda mucho a cierto Dark Flame Master y su novia, usuaria de la magia Explosiva, siendo de hecho la única en su arsenal, el cual es un poderoso hechizo destructivo que la joven ama usar pero que solo puede emplear una vez al día y que tras usarlo la deja para el arrastre, al punto de que ni siquiera puede ponerse en pie por sí misma.

La serie va entonces de las diferentes desventuras de este poco prometedor equipo, que se la pasaran constantemente fastidiándose la vida  entre ellos, metiéndose en situaciones y peligros fuera de su control y de vez en cuando aprovechándose de otros pobres diablos con los que se topen, al tiempo que intentan no morirse de hambre y frio, y como pueden intentaran encaminarse a cumplir la misión por la que originalmente Kazuma y Aqua fueron mandados allí en primer lugar.

Konosuba termina siendo entonces una serie enfocada a la comedia bastante competente, que si bien tiene sus bajones en uno que otro episodio, por lo general se las arregla para mantenerte entretenido de principio a fin y sacarte algunas risas de tanto en tanto con sus ocurrencias, entregando además un cuarteto protagónico bastante agradable y divertido los cuales saben hacerse querer. No me malentiendan no es que este sea un trabajo del otro mundo, pero para lo que personalmente me esperaba de ella en un inicio debo decir que me ha logrado sorprender muy gratamente.

Visualmente hablando no estamos ante un trabajo muy logrado que digamos
,  y es que si bien la serie presenta unos diseños de personajes atractivos y alguna que otra escena bien animada, por lo general  la animación en este anime es bastante deficiente, repleta de rostros y cuerpos deformados  en cada esquina y ostentado fondos no muy cuidados, aunque extrañamente hay que decir que este bajon en el apartado visual de alguna forma ayuda a la serie y es que los ataques de quality en más de una ocasión causaran algún  que otro momento de comedia involuntaria.

La música tampoco queda muy bien parada, el OST es en extremo olvidable y poco resaltante, el opening es bonito y todo, pero también bastante genérico y no podría decir que haya sido mucho de mi agradado, mientras que el ending si bien me gusto considerablemente ma,s tampoco es particularmente resaltante.

 
// Conclusión //
Si bien no es ninguna maravilla y visualmente no es de lo más atractivo que hay por allí, Konosuba es una obra ligera y bastante entretenida que se las arregla para entregar un grupo protagónico bastante entrañable y lograr sacarte una sonrisa de tanto en tonto. En fin, una serie recomendada para aquellos que esten buscando algo con lo que echarse unas risas.
// Calificación: 6/10 //



Comentarios

  1. jaja... de esta serie no esperaba nada y por desgracia fue lo mejorcito de inicio de año 2016.. eso dice mucho de muchos de las otras series que se estrenaron al mismo tiempo.

    espero su segunda temporada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares