Reseña Anime: Mai HiME

// Genero: Acción, Comedia, Drama, Fantasia, Romance.
// Director: Masakazu Obara // Estudio:Sunrise
// N° de Episodios: 26
// Año:2004

// Sinopsis //
Mai Tokiha es una joven chica de preparatoria que junto a su hermano, Takumi, ha recibido una beca en la prestigiosa Academia Fuuka. Mientras tomaban un ferry a forma de mini vacaciones antes de ir a su nueva escuela, terminan rescatando del mar a una jovencita que cargaba con ella una enorme espada negra y poseedora de una marca de nacimiento idéntica a una que posee Mai, pronto el tranquilo viaje se volverá una pesadilla, cuando otra joven llegue a la embarcación persiguiendo a la primera y demostrando tener ambas destructivos poderes, y siendo este el inicio de una serie de misteriosos sucesos con los que Mai, más temprano que tarde, descubrirá que tiene mas relación de los hubiera querido desear.

// Impresiones //
Mai HiME, es un anime original producido por estudios Sunrise, estrenada en 2004 bajo la dirección de Masakazu Obara y estando escrita por Hiroyuki Yoshino, contando con un total de 26 episodios en su haber, a los que se le suman varios especiales de pocos minutos de duración, y una serie spin-off titulada Mai-Otome, estrenada un año después, y que hasta donde entiendo mas allá de algunos personajes y elementos realmente no tiene mucho que ver con el trabajo que nos compete aquí. Esta es una serie que tenía pendiente desde bastante tiempo, siendo una obra que había escuchado nombrar numerosas veces en más de una ocasión y de la que había llegado a leer algunos buenos comentarios por aquí y por alla, finalmente hace unos días me termine topando con ella en unos CD`s que había quemado hace bastante, y aprovechando la oportunidad decidi finalmente ponerme con ella, encontrándome con un trabajo que si bien me atrapo con suma facilidad y que en general me entretuvo en buena medida, a la larga termino menguando bastante.

Pero claro que los problema son más de lo que aparentan a simple vista, siendo que por un lado las HiME están cada una a su bola, teniendo todas diferentes motivaciones y razones para luchar o no hacerlo, lo que ocasiona roces entre las misma, mientras que por otro lado, mas allá de los Orphan, hay varias fuerzas que quieren utilizar el poder de las HiMEs para su propio beneficio, complicando mucho mas la situación.

Esto por lo menos durante la primera mitad de la serie, ya que tras cruzar el ecuador de la misma y tras un pequeño arco en el que vemos la batalla contra el primer enemigo de peso de la historia, el anime da cierto giro argumental, que volverla el tono de la obra en uno más serio y se podría decir que hasta deprimente, y cambiando el objetivo incial de combatir contra los Orphan, a un Battle Royale entre las HiMES, con trágicas consecuencias para las perdedoras.

Pero tras el giro argumental sentí que el anime perdió mucho de su encanto, sencillamente no resultando tan llevadero, y entregado una trama central, que aunque no podría catalogar como mala, realmente nunca levanto demasiado mi interés y a la que sentí solo como una escusa para poner a los personajes a combatir entre sí, metiendo sus considerables dosis de drama en el proceso, mismas que no siempre resultaban particularmente buenas, y llevando también a que varios de los miembros del elenco pasaran por una que otra etapa psicópata, algo forzadas a momentos.

Agréguenle además la existencia de varias conveniencias argumentales y plot holes, no explicando algunas cosas debidamente y dejando otras al aire, y que la serie tampoco se salva de presentar algunas particularidades medio difíciles de tragar, como puede ser la extrema facilidad de los personajes para dejarse manipular por otros, todo en bien del guion claro está, y entenderán porque toda esta segunda mitad me pareció tan débil frente a la primera.

Visualmente hablando estamos ante un trabajo bastante correcto, la serie se ve bien, tiene una animación que aunque puede llegar a abusar de la reutilización de escenas, mayormente durante los combates, en general es competente y logra entregar unos atractivos diseños de personajes, e igualmente el diseño del los “Child” son muy buenos e imaginativos, mientras que los fondos si bien no destacan cumplen correctamente con su trabajo.



// Conclusión //
Mai HiME es una serie que empieza bien, con un ambiente y personajes bastante atractivos, pero que cuando le llega el momento de ponerse seria y hasta su final, la verdad que termina dejando que desear, no resultando un trabajo que considere malo pero si uno bastante deficiente. Si lo que estas buscando es una serie para entretenerte, dale una oportunidad, por que pese a todas sus fallas nunca llego a volverse una obra aburrida, pero por otro lado si lo que quieres un trabajo competente con una historia bien trabaja, tal vez sería mejor que la evites.
// Calificación: 6/10 //
















no esta mal para entretenerse un rato, es solo que la segunda mitad no es tan amena como la primera.
ResponderEliminarSaludos :)
En su tiempo me gusto bastante. fíjate que a mi si me agrado ese cambio, donde las Hime se tienen que pelear entre ellas, sin embargo al final como que se dieron una serie de sucesos que forzaron muchas situaciones, para darle ese aire dramático y al final pues es de chiste lo que paso.
ResponderEliminarTambién esta su continuación, Mai Otome, yo no la vi tanto, por que a pesar de que se desarrolla en el mismo universo pero Miles de años después, con un mundo muy cambiado, no me agrado que aparezcan muchos de los antiguos diseños de personajes, como si fueran sus reencarnaciones o algo así... pero dicen que esta buena.
A Mai Otome le eche el ojo justo despues de terminar esta, pero realmente no me atrajo anda, aunque quien sabe tal vez le de otra oportunidad mas adelante.
EliminarGracias por comentar, Saludos :)
mai hime me gusto en su tiempo cuando salio, mai otome la dropee por que lei el manga anteriormente y cuando me entere que cambiaron toda la historia incluso el personaje principal lo desaparecieron se fue al demonio.
ResponderEliminar