Reseña Anime: Dagashi Kashi

// Genero: Comedia.
// Director: Shigehito Takayanagi
// Estudio: Feel
// N° de Episodios:12
// Año:2016
// Sinopsis //
El padre de Shikada Kokonotsu lleva una tienda de dulces en una zona rural, y su plan es que un día sea para Kokonotsu. Sin embargo, ¡Kokonotsu quiere ser dibujante de manga! Un día, la linda pero rara Shidare Hotaru, heredera de una famosa compañía de dulces, va a hacerles una visita. Aparentemente, el padre de Kokonotsu es famoso, y ella quiere que se una a la compañía de su familia. Sin embargo, ¡él solo accederá si puede convencer a Kokonotsu para que se haga cargo del negocio familiar!


// Impresiones //
Basado en el manga homónimo escrito y dibujado por Kotoyama desde el 2014, Dagashi Kashi es un anime compuesto  por 12 capítulos producidos por estudios Feel bajo la dirección de Shigehito Takayanagi, estrenado durante la pasada temporada de invierno del 2016, siendo una de las series sorpresas de esa temporada, no por su calidad o por su nivel de entretención, que apenas y rozan lo aceptable, si no por la relevancia que alcanzo debido a la popularidad generada  por dos de sus personajes femeninos, Hotaru Shidare y  Saya Endo, que ya sea por sus diseños o personalidades lograron llamar la atención del publico hacia un trabajo que de otra manera hubiera pasado desapercibido.

La serie se trata de una comedia ligera y algo absurda con algunos elementos de slice of life, que nos relata los constantes intentos de la heredera de una gran compañía de dulces y fanática de los mismos, Hotaru Shidare, en pos de hacer que el prospecto a mangaka, Kokonotsu Shikada, herede la pequeña tienda de dulces de su padre para así poder llevarse al susodicho a trabajar a su compañía, siendo esta la escusa para dar paso a una serie de situaciones y momentos bastante absurdos relacionadas con los dulces, dentro de los cuales también iremos conociendo más acerca de las caracteristicas e historias de los mismos (cosa que hay que decirlo resulta interesante) en una estrategia propagandistica para nada sutil, y en los que también participaran los amigos de toda la vida de Kokonotsu, Tou y su hermana Saya Endo, y de tanto en tanto también el mismo padre del chico, You Shikada, otro fanático de los dulces que cuando haga pareja con Hotaru nos brindaran algunos de los mejores momentos del anime.

 
Rigiéndose bajo un formato de capítulos segmentados, en el que cada episodios presenta dos o tres segmentos dedicados cada uno a algún dulce o tipo de dulce en específico y a los chistes hechos alrededor de este. Se puede decir que Dagashi tiene un inicio bastante decente, con unos capitulo que no te mataran de risa pero que logran ser lo suficientemente entretenidos y llevaderos como para que no te aburras en todo el trascurso de los episodios, esto en buena parte por el personaje de Hotaru, que en su extravagancia y fanatismo por los dulces termina provocando algunas situaciones bastante absurdas y bizarras, desafortunadamente  este es uno de esos trabajos que va perdiendo fuerza mientras avanza, no tardando mucho para empezar perder su chispa y sencillamente no resultar tan entretenido como lo era en un principio, llegando a momentos al punto del tedio, y no ofreciéndote nada que te motive a seguirla, siendo que en mi caso personal ya le había perdido completamente el interés por el capitulo ocho, y solo lo termine por que ya no le quedaba mucho a la serie.

Respecto a los personajes, si bien ninguno me callo mal, y Hotaru y You resultan especialmente entretenidos, lo cierto es que ninguno es particularmente destacable o memorable, y el protagonista masculino, Kokonotsu, de hecho termina siendo un ente muy insípido y genérico el cual no logra causa mayor gracia por si solo.

 
Visualmente hablando estamos ante un trabajo correcto pero poco mas, admitiré que en un primer momento me agrado bastante la apariencia de la serie, pero en realidad fue más que nada cosa del diseño de personajes que aunque simple resulta atractivo, y destaca principalmente por la forma en la que dibujan las pupilas de los ojos en ciertas escenas, la animación por su parte si bien no presenta mayores decaídas y es en general muy estable no es la gran cosa ,aunque tomando en cuenta el tipo de serie que es esta tampoco es que requiera de una gran animación.

Finalmente sobre la música, pues no hay mucho que decir es simplemente muy olvidable y apenas y te darás cuenta de que esta allí, el opening de titulo "Checkmate!?" interpretado por MICHI es en general agradable pero poco destacable y seguramente lo olvidaras al poco tiempo de escucharlo, mismo comentario que va para el ending, "Hey! Calorie Queen " de Ayana Taketatsu el cual tiene la pequeña particularidad de que tras un par de capítulos de empezada la serie cambio totalmente su acompañamiento visual, de uno que originalmente tenía una imagen estática de Kokonotsu viendo una televisión con escenas de la serie, a uno protagonizado por las chicas y con temática de Alicia en el pais de las maravillas.

 
// Conclusión //
Si bien no podría decir que Dagashi kashi es una mala serie tampoco podría decir que es una buena, es un trabajo que sencillamente esta OK, podría servir para combatir algúna tarde de aburrimiento, pero no es algo que recomendaría a nadie. Véanla solo si no tiene nada mas a la mano, por lo demás no vale mucho la pena.
// Calificación: 5/10 //



Comentarios

  1. Bastante de acuerdo... salvo en lo de que es una serie para una tarde... creo que es de ese tipo de series que no se pueden ver varios seguidos porque empalaga cosa mala... y siendo como es una serie normalita, es de esas que se ven semanalmente durante su emisión y luego pasa al olvido.

    Cae simpática, pero es bastante irregular, algunos segmentos son curiosos y entretenidos, y otros están menos inspirados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon dudo que alguien se la pueda tragar entera en un mismo dia, sencillamente terminaria harto despues de dos o tres capitulos (vamos que a mi me costaba ver mas de uno seguido). En fin, gracias por comentar, Saludos :)

      Eliminar
  2. "No por su calidad o por su nivel de entretención, que apenas y rozan lo aceptable"

    Qué mal rollo me ha dado esto... le tenía esperanzas a esta serie y la puse en mi lista de las pocas a verme de la temporada apenas terminaran, en fin. Aun considero su visionado pero me sabe mal bajar las espectativas, que no eran altas pero lo mínimo esperable es que la comedia funcionara bien.

    Y es curioso que una serie que apenas está "bien" tenga tantísimo seguimiento en prácticamente todas partes pues era raro el día que un gif o imagen relacionada con esta obra no apareciera de sorpresa por algún lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues lo que te puedo decir es que mala como tal no es, si tiene sus momentos de tedio pero para pasar el rato no esta mal, lo que pasa es que a la final es muy poco lo que ofrece, y su mayor atractivo terminan siendo las dos chicas del elenco y la info sobre los dulces, resultando las primeras la unica razon de que la serie hiciera tanto ruido en su momento y que la volviera de algun modo viral

      Saludos :)

      Eliminar
  3. algunos animes slice of life tienen su gracia, pero este como que no se, como toda situación y conversación mayormente giraba con respecto a los dulces, pues a mi eso me pareció aburrido y sumando que este tipo de series son lentas, pues mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ese tambien es un problema con esta serie, y es que al girar todo aldrededor de los dulces si no conectabas con la tematica sencillamente nunca le hibas a agarrar el gusto y a la final podria pasar de pasable a aburrida

      Gracias por comentar, saludos :)

      Eliminar
  4. No es por comparar pero La cuchara de plata era el modelo ideal de Slice of Life que este tipo de shonens "extravagantes" deberían seguir, que nos fueran contando un poco de la historia de Hotaru (familia, por ejemplo)o You, o incluso de Koko (aunque los fragmentos que contaban como el de los médicos era algo entrenido). O también hubieran podido ser como Daily live of highschool boys, que con la misma cantidad de episodios logró ser mil veces más memorable que esto (la chica de los fanfic>>>> Hotura y Saya).

    Creo que es el problema de esta serie, apuntar más al OK que a lo decente, ya con los diseños calentones de las chicas (que son muy agradables a la vista y estan justificados los doujinshis) la serie se daba a sí misma por servida con el espectador.

    Sí quieren ver buena comedia de la temporada anterior vean el anime de las estatuas idol, quién hace la voz de San Jorge es el mismo que el Gintama/Joseph Joestar=Situaciones delirantes a más no poder.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares