Reseña Anime: Kaze wo Mita Shounen

// Genero: Fantasía, Aventura, Drama.
// Director Kazuki Omori
// Estudio:Brain´s Base
// Año:2000
// Sinopsis //
Amon es un chico que descubre que tiene el poder de controlar el viento. Este poder es un don que poseen los antiguos habitantes del planeta. Por lo tanto es un bien muy valioso, del que intentará apoderarse Branik, líder del Imperio de la Serpiente Dorada, que desea poder construir el arma definitiva que acabará con toda resistencia a su poder. 

Amon escapará de las garras de las tropas de Branik junto a Maria, una habitante del pueblo del Mar, y tras una serie de sucesos terminaran formando parte de la lucha contra las fuerzas conquistadoras de la Serpiente Dorada.


// Impresiones //
Kaze wo Mita Shounen, que se traduciria al español como “El chico que vio el viento”, aunque traida por estos lares bajo el titulo oficial de “El hijo del viento”, es una película de animación japonesa basada en el libro homónimo escrito por C. W. Nicol,  estrenada en el 2000, con dirección de Kazuki Omori y producida por los estudios Brain's Base.

La película se trata de una obra de fantasía, aventura y drama, que nos relata la historia de Amon, un joven poseedor de misteriosos poderes que le permiten entre otras cosas hablar con los animales, volar y producir una poderosa energía, el cual está siendo perseguido por el Imperio de la Serpiente Dorada, una renacida nación militar con ansias de conquista  y destrucción, dirigida por el inescrupuloso Branik, los cuales desean usar el poder del chico para crear un arma de destrucción masiva que los vuelva indetenibles. En su escape el joven tendrá que pasar por duras experiencias, aprenderá acerca del origen de sus poderes, conocerá a nuevas amistades y  finalmente terminara uniéndose a la lucha contra la déspota nación, en pos de detener sus destructivas ambiciones y salvar a su ciudad, amigos y conocidos de un trágico final.

 
Estamos entonces frente a una película de corte antibélico bastante competente, cuyo mayor fuerte resulta ser el trabajo en su protagonista, Amon, pudiendo verse en el chico un cambio notable entre el inicio y el final de la obra, comenzando este como un niño infantil e inocente, y viéndosele al final ya con un semblante más maduro y decidido, pero sin sentirse este cambio para nada brusco o apresurado,  siendo las experiencias en ocasiones trágicas y dolorosas (entiéndase que la película no tiene reparos en matar personajes) por las que tiene que pasar el joven durante el trascurso de la película, y las motivaciones que le mueven a actuar, bastante bien llevadas y consistentes con el personaje y la historia que se busca contar.

Desafortunadamente no puedo hablar tan bien de los villanos, que sin estar mal hechos y presentando un trasfondo correcto, sinceramente no me convencieron del todo,  resultando el antagonista principal, Branik, un ente algo plano y caricaturesco, al que se le intenta al final dar cierta justificación para sus acciones y forma de ser, pero siendo la misma tan repentina y apresurada que no termina de calar correctamente.

 
Respecto a la historia la misma está bien llevada, no resultando muy complicada pero si estando bien hecha y no presentando mayores fallos, desarrollándose la misma con un ritmo lo suficientemente dinámico como para evitar que te aburras en algún momento, y culminado con un final algo agridulce pero correcto. Aun así  y pese a que no hacer nada mal, la misma tampoco es que resulte particularmente destacable, y en más de un momento sentirás que lo que sucede en ella ya lo has visto antes en otra parte, no siendo por este lado una obra muy llamativa, ni tan atractiva como para que destaque frente a otros trabajos de corte similar.

Visualmente hablando estamos ante una obra bastante competente, con una buena animación para su época y bastante cuidada, fondos muy llevaderos y con un buen nivel de detalle, de esos que da gusto ver, diseños de personajes  atractivos, y una paleta de colores bastante agradable, mientras que por el lado de la música, si bien la misma no destaca mucho, resulta bastante adecuada para el tipo de  historia que intenta contar, nunca llegando a desentonar.

 
// Conclusión //
Una película agradable, bien hecha y con un buen desarrollo de su protagonista, pero que desafortunadamente no resulta particularmente remarcable y me atrevería a decir que es hasta olvidable. Recomendada para pasar el rato, siendo una produccion con la que dudo te llegues a aburrir, pero no esperes encontrar en ella tampoco nada especialmente memorable.
// Calificación: 7/10 //



Comentarios

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares