Reseña Anime: Lupin III (2015)

// Genero: Acción, Aventura, Comedia.
// Director: Kazuhide Tomonaga y Yuichiro Yano
// Estudio: TMS entertainment y Telecom Animation Film
// N° de Episodios:24
// Año:2015-2016
La historia comienza con Rebecca Rossellini, una empresaria que se presenta nada menos que como la esposa en ciernes de Lupin, siendo ésta la joven presidenta de un conglomerado con base en la República de San Marino, donde tiene lugar la historia.

También conocida bajo los títulos de "Lupin III: L'avventura italiana" y "Lupin III: Part IV", este anime estrenado el pasado 2 de octubre del 2015 es la quinta serie televisiva producida sobre el legendario personaje, Lupin III, creado originalmente por el autor Monkey Punch allá en 1967, contando la obra con un total de 24 capítulos en su haber, producidos por estudios TMS Entertainment y Telecom Animation Film bajo la dirección de Kazuhide Tomonaga y Yuichiro Yano.

Si bien no soy un gran conocedor de esta franquicia, siendo que a lo mucho he visto algunas películas de este personaje, la serie del 2012, Mine Fujiko to Iu Onna, y algún que otro capítulo suelto de su primera serie, en general lo que he llegado a presencias de ella siempre me ha dejado un buen sabor de boca, por lo que cuando se anuncio esta serie lo cierto es que estaba bastante ansioso por darle una oportunidad, misma que ha valido bastante la pena, ya que me he topado con un trabajo que aunque algo simple a resultado increíblemente disfrutable y bien hecho.

La serie como el resto de obras contenidas dentro de esta franquicia nos relata las aventuras y desventuras del afamado ladrón internacional  y a su  vez mejor ladrón del mundo, Arsenio Lupin III, que en conjunto a  sus compinches de toda la vida y compañeros de trabajo, el pistolero Daisuke Jigen, el samurái Goemon Ishikawa XIII y la Femme Fatale  Fujiko Mine, sumado además a la presencia del inspector de la Interpol y gran rival y perseguidor de Lupin, Koichi Zenigata, ahora se trasladaran a la república de San marino en Italia, siendo este el nuevo escenario se sus idas y venidas, donde compartirán cámara con la joven millonaria Rebecca Rossellini, y el misterioso miembro del M-16 el agente especial Nix.

Bajo esta premisa tendremos entonces una serie de corte episódico en cuyas historias, en su mayoría autoconnclusivas y casi siempre sin mayor trascendencia, podremos ver a nuestros héroes hacer de las suyas por toda Italia, efectuando robos, compitiendo y frustrando los planes de otros criminales  y demás enemigos que se les crucen y escapando de las autoridades, al tiempo que paralelamente se va armando una suerte de arco argumental central que tomara presencia en momentos puntuales de la serie y que nos terminaran llevando a una confrontación contra un peculiar enemigo final, resultando esta una trama competente mas no particularmente brillante.

Todas estas historias si bien puede que a momentos pequen de ser muy simples, a la final terminaran resultando en su mayoría  increíblemente llevaderas y entretenidas de ver, esto en buena parte debido a que las mismas equilibran de muy buena manera diferentes situaciones de acción, tensión, comedia, e incluso algo de drama, combinándolo todo con unos personajes increíblemente carismáticos y entrañables, y es que Lupin y su grupo son definitivamente lo mejor y más atractivo de la obra, volviendo cada situación un disfrute de ver.

Visualmente hablando estamos ante un trabajo muy bien hecho,  el cual entrega no solo una muy buena y cuidada animación si no también un apartado artístico de corte retro muy atractivo, que combinan de maravilla con los personajes y las historias que se intentan contar, y a los cuales se le suman unos fondos bastante cuidados. Por su parte el apartado musical no se queda atrás, resultando el OST por demás adecuado y yendo muy bien con el estilo general de la serie, resaltando como no el opening, que no es más que una nueva versión en instrumental del tema clásico de Lupin III, y el ending, "Chanto Iwanakya Aisanai”, interpretado Sayuri Ishikawa.

Una obra sencilla pero muy bien echa y particularmente llevadera, que destaca por ostentar una apariencia retro muy atractiva y entregar unos personajes tremendamente carismáticos, una serie muy divertida que no se toma muy en serio a sí misma  y que por lo mismo resulta bastante recomendable para cualquiera que desee pasar un buen rato sin comerse mucho la cabeza, veanla si tienen oportunidad.