Primeras Impresiones: Anime Verano 2016


Y bueno aquí otra vez en las andadas, ya llevaba un par de trimestres sin hacer de estas entradas de primeras impresiones, básicamente porque lo estrenado en las reciente temporadas de invierno y primavera realmente no me llamaban lo suficiente como para querer dedicarle tiempo a una entrada, y siendo sinceros esta tampoco es que tenga mucho que ofrecer hasta el momento, pero se me antojaba variar un poco entre tantas reseñas, y de paso estas publicaciones siempre atraen visitas que nunca están demás.

Comento que a diferencia de temporadas pasadas esta vez no voy a publicar varias entradas, si no que solo publicare una que eventualmente espero ir actualizando según lo que vea, así que pues, ya sin nada más que decir empecemos con esto.
// ReLIFE //
// Sinopsis:
La historia sigue a Kaizaki Arata, un hombre desempleado de 27 años de edad, que falla en cada entrevista de trabajo que tenía después de dejar su última empresa. Su vida cambia después de conocer a Yoake Ryou del Instituto de Investigación ReLife, que le ofreció una droga que hace cambiar su apariencia a 17 años de edad, y para convertirse en un sujeto en un experimento durante un año. Por lo tanto, comienza su vida como un estudiante de secundaria una vez más..
// Impresiones:
Habiéndose estrenado y terminado en un solo día, estando disponibles todos sus episodios de golpe, realmente ReLIFE no era una serie que estuviera en mi radar, solo echándole el ojo por las buenas críticas que empezaron a salir de la misma, y visto el primer capítulo veo el por qué de estas, y es que si bien la premisa suena medio creepy, el anime realmente logra demostrar cierto atractivo y presenta algunas situaciones que se notan interesantes, como puede ser  todo el montaje que se echa el prota en pos de mantener su imagen y que sus amigos no descubran que anda sin trabajo, o su nerviosismo al primer dia de clases y su incomodidad al ser el chico nuevo.

Ahora el si el anime más tarde logra desarrollar dichas ideas más allá de lo mostrado aquí o no, pues ni idea, y dudo que lo llegue a saber pues si bien el episodios no estuvo mal, realmente lo he sentido excesivamente lento, y no es como que al serie realmente allá logrado atraparme en algún sentido, no quedándome ganas para ver el siguiente episodios, pese a que ya me había bajado toda la serie.

// Nivel de interes: Nulo //
// Days //
// Sinopsis:
La historia gira en torno a dos chicos: Tsukushi Tsukamoto, un jugador de futbol sin ninguna habilidad destacable pero que esconde una gran pasión, y Jin Kazama, un genio del deporte rey. 
// Impresiones:
Anime de futbol cuyo primer capítulo si bien no me ha enganchado tampoco es que me allá aburrido en absoluto, resultando de echo bastante llevadero en general. La serie por ahora no muestra ser particularmente original, no escapando de presentar ciertos clichés típicos del genero, pero me agrada que no se fueran por la vertiente del equipo de perdedores al que se les une un mesías experto en el deporte de turno para elevarlos por todo lo alto, y el hecho de que el prota en realidad no cuente con ninguna característica o habilidad resaltante, mas allá de que es excesivamente terco y apasionado. Eso sí, no han faltado las pequeñas pero notorias insinuaciones yaoisticas entre los dos protas, cuyo objetivo no es otro más  que el de atraer al publico femenino.

Visualmente hablando la encontré muy agradable, con una animación correcta, y un estilo de dibujo atractivo, cosa que no me esperaba ya que de echo las imágenes promocionales no es que me resultaran especialmente atrayentes.

Una serie que dudo que siga semana a semana, aunque tal vez le eche una maratoneada cuando termine.
// Nivel de interes:  Bajo //
// Berserk 2016 //
// Sinopsis:
Guts es un guerrero vestido de negro de los pies a la cabeza que porta una gigantesca espada más larga que su propia estatura y un robusto brazo ortopédico de hierro... Allá adonde va se forman ríos de sangre y montañas de cadáveres. Cuando estaba en un aprieto, el elfo Puck recibe la ayuda del enigmático guerrero, tras lo cual decide seguirle. Puck, impresionado con el increíble poder de Guts, no puede hacer más que temblar ante el espeluznante mundo en el que este mora. Hordas de espectros tratan de impedir que avance hacia su objetivo...¡¿Y qué es el "estigma" que tiene en la nuca?! ¡¿Le estará empujando hacia la venganza?!
// Impresiones:
La nueva adaptación al anime  de un manga que muchos esperaban pero cuya selección en el apartado visual dejo mucho que desear, volviéndola uno de los estreno más criticados de la temporada. Personalmente no soy fan de Berserk ( a lo mucho llegue a ver el anime de los 90`s), por lo que además de no estar esperando la serie, la decepción generalizada que hubo con respecto a la fea animación CGI no me afecto en absoluto, encontrándole de hecho cierto atractivo a la misma, y es que aunque no negare que el anime se ve feo con ganas, en especial con respecto a ciertos elementos, la verdad que fuera del la terrible selección en el estilo de sombreado, la cosa no me parece tan mala, y de hecho su cutres de alguna forma le queda bien al estilo del anime, no sé cómo expresarlo, pero sencillamente combinan bien.

Por lo demás decir que el capitulo me a entretenido los suyo, y que la música no a estado nada mal, así que por el momento estaré viendo los siguientes capítulos a ver como avanza la cosa.
// Nivel de interes: Medio //
// Amaama to Inazuma //
// Sinopsis:
Habiendo perdido a su esposa, el profesor de matemáticas Kouhei Inuzuka se esfuerza todo lo que pueda en criar a su joven hija Tsumugi como padre soltero. A Kouhei no se le da bien cocinar, y de hecho no suele tener mucho apetito, pero el destino reúne a su familia y a una de sus estudiantes, Kotori Iida, en su casa. Y la vida de los tres se desarrollará mientras cocinan juntos. 
// Impresiones:
Ni cinco minutos de capitulo y este ya se convirtió en mi estreno preferido de la temporada (aunque hasta el momento la competencia tampoco es que allá estado muy reñida), y es que como  no iba a hacerlos siendo Tsumugi una de las cosas más jodidamente adorables que hay por allí enamorándote en cosa de absolutamente nada (de paso decir que me encanto su voz y particular manera de hablar), y esa de echo creo que es la mejor palabra para definir a la serie hasta el momento, adorable en  extremo, presentándose con una premisa sencilla pero que cumple,  un apartado visual muy atractivo,  momentos enternecedores y un estilo que en general recuerda a series como Usagi Drop o Barakamon. En fin, háganse un favor a ustedes mismos y échenle un ojo a la serie que no creo que se decepcionen.
// Nivel de interes: Alto //
// Arslan Senki: Fuujin Ranbu //
// Sinopsis:
Segunda temporada: el próspero reino de Pars, con su capital Ecbatana, es el centro del Este y el Oeste, en donde los productos y culturas de varios lugares se mezclan. Arslan, quien nació como el príncipe estaba destinado a tomar el trono cuando el país disfrutaba de la paz. Hasta que un día la caballería de Pars fue completamente destruída.

Lucitania, un país con una cultura y religión diferente ha venido a invadir a Pars para tomar sus recursos. Arslan, un príncipe tímido no puede ocultar su nerviosismo al saber que debe enfrentarse en una batalla real. Mientras que sus sentimientos de ansiedad se hacen cada vez más serios, la atmósfera comienza a hacerse más pesada en el campo de batalla. Mientras que todo Pars comienza a prepararse para el peor de los escenarios, el padre de Arslan, Andragoras tercero, estaba luchando contra el caos.
// Impresiones:
Segunda temporada de Arslan Senki, adaptación al anime de un manga de Hiromu Arakawa (FMA) que a su vez adapta una novela de Yoshiki Tanaka (LoGH), realmente no tengo mucho que decir aquí, la primera temporada pese a sus detalles, como pueden ser su apartado visual algo deficiente y algunos problemas de ritmo me gusto lo suyo, y esta segunda parte parece que se mantendrá igual, presentándose con un primer episodio muy entretenido en el que acontecen varios eventos que se notan de peso, y dejándonos con un buen clifhander para el siguiente, en fin, una de las serie que definitivamente estaré siguiendo durante esta temporada. 
// Nivel de interes: Alto //

// Amanchu! //
// Sinopsis:
La historia está protagonizada por los miembros de un club de buceo de la ciudad de Ito, en la prefectura de Shizuoka. El instituto y algunos de los personajes que en la obra aparecen pertenecen a otra de sus obras anteriores, Roman Club. Hikari Kohinata es una animada chica de 15 años que vive cerca del océano y que pasa mucho tiempo buceando. El primer día de instituto conoce a un profesor al que también le gusta el buceo, y en su clase conoce a Futaba Ooki, de 16 años, que se deja llevar por la pasión de Hikari tan pronto se conocen.
// Impresiones:
Teniendo como temática el mar y el buceo, aquí tenemos al slice of life de la temporada que viene a darle el relevo a la muy agradable flyin witch del trimestre anterior. Como la gran mayoría de trabajos de este género Amanchu! resulta una obra que busca trasmitir un aire de melancolía y cotidianeidad, aderezándola con algunas pizcas de comedia ligera y dulzura, nada destacable por ahora pero eso no le quita que me haya resultado una serie muy agradable.

Las protagonista me han resultado medio genéricas, siendo una la nueva chica del pueblo que extraña su hogar y la otra una amante del  buceo  con no muchas luces  pero que ve todo con gran positivismo, debo decir que si bien con la segunda no tengo mayor problemas, más allá que a momentos me pone de los nervios, la otra me ha resultado medio pesadita y la encuentro como un personaje muy  típico con respecto a su arquetipo, siendo la clásica chica tímida de anime japonés que constantemente se deja cautivar por todo lo que le rodea con demasiada facilidad.

No estoy seguro de si esta sea una serie que valga la pena ver hasta el final, y es que si bien me gusto no me atrapo, por ahora le estaré echando el ojo, pero a la primera que me aburra la dejare de lado.
// Nivel de interes: Medio //

// Mob Psyco 100 //
// Sinopsis:
La historia está protagonizada por “Mob”, un chico que explotará si su capacidad emocional alcanza el 100%. Aunque tiene poderes psíquicos, se ganó el apodo de “Mob” porque no destaca en absoluto entre los demás. Mantiene sus poderes ocultos para vivir una vida normal, pero si sus emociones le superasen algún día, podría ocurrir algo inesperado con su cuerpo.
// Impresiones:
Anime  de caza fantasmas y poderes paranormales adaptación de una obra del creador de One punch man. Si bien no sabía que esperar al principio y en algunos puntos del capítulo la cosa estuvo medio aburrida, en general fue un estreno que supo entretenerme, presentándose con una comedia  competente, una escena de acción bastante buena y resultando muy ligero de ver, aunque siendo su punto de mayor destaque el apartado visual,  que con estilo tosco y algo sucio pero que da en el clavo, y en el que logramos a ver más de un diseño surreal, arreglándoselas para ser muy expresivo y dinámico.

Un anime que sin impresionarme  particularmente a logrado dejarme con muy buen sabor de boca, por ahora le estaré siguiendo la pista

// Nivel de interes: Alto //

Comentarios

  1. Habiendo avanzado ya bastante la temporada... diría que para mi lo mejor de la temporada es Alderamin, que me recuerda a Guin Saga y a Legend of the Gallactic Heroes (sí, se que esa comparación es muy sacrílega).

    Luego colocaría la de Amaama to Inazuma. Sus 20 minutos semanales son muy entrañables.

    Después estaría Jojo y Souma, aunque estas al ser continuaciones casi no las contaría.

    Berserk me está gustando... argumentalmente, pero es que su aspecto es tan raro y cutre que cuesta admitirlo.

    Amanchu tengo que confesar que de momento me está aburriendo, igual que no he terminado de engancharme a Mob Psycho tras el primer capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si dices que esta buena entonces le tendre que echar una vistazo a Alderamin a ver que tal, ojala me guste.

      Sobre Berserk, para que veas que ya me acostumbre a su cutre CGI, y a la final como que se esta convirtiendo en mi favorita de la temporada, siendo hasta ahora junto con arslan la que sigo con mas fidelidad.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares