Reseña Anime: kimi ni todoke

// Genero: Romance, Comedia, Escolar.
// Director: Hiro kaburaki // Estudio:Production I.G.
// N° de Episodios: 38 (2 temp)
// Año:2009

// Sinopsis //
Sawako Kuronuma, apodada Sadako por sus compañeros dado su parecido a Sadako Yamamura de la franquicia “Ring” (El Aro), siempre se ha expresado mal, o mejor dicho no sabe cómo hacerlo. Su mejor intento de una amable sonrisa es fácilmente confundido con un gesto psicótico o la cara del más aterrador espíritu maligno, impidiendo esto durante toda su vida que la gente conozca su dulce e inocente carácter. Hay rumores sobre que Sawako puede ver fantasmas, maldecir a las personas y traer mala suerte a quien se aproxime a ella. Pero cuando el popular muchacho Shouta Kazehaya, comienza a hablar con ella todo cambia; se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos, hablando con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro florece un dulce amor entre los dos que deberá superar muchas circunstancias y obstáculos en el camino, especialmente las inseguridades y temores de ambos.

// Impresiones //
Basado en el manga homónimo de 14 volúmenes escrito y dibujado por Karuho Shina, el cual también cuenta con una par de adaptaciones en el formato de novela ligera, y una película en formato live action, Kimi ni Todoke, que se traduciría al español como “Llegando a ti”, es un anime de 38 capítulos divididos en dos temporadas de 25 y 13 episodios estrenados en 2009 y 2011 respectivamente, siendo un trabajo de los estudios Production I.G bajo la dirección de Hiro Kaburaki.La obra se trata de una comedia romántica de ambientaciones colar, que nos relata las vivencias de Sawako Kuronuma, una joven de secundaria muy amable pero socialmente no muy competente, que gracias a su timidez y a su parecido a la chica de la película dde El Aro, la ha llevado a ser el centro de un sinfín de rumores que la catalogan como una suerte de ser sobrenatural que trae mala suerte a quien interactué por ella, pero la cual tras entablar relación con Shouta Kazehaya, el chico mas popular de la clase que secretamente esta flechado por ella, poco a poco la chica irá logrando desenvolverse ante sus compañeros, ganándose en el proceso algunas muy buenas y fieles amistades, y logrando mostrarse ante los demás como es realmente, al tiempo que poco a poco, entre inseguridades, malentendidos y algún que otro triangulo amoroso, se irá reforzando a paso lento pero seguro su relación con Shouta.

En general puedo decir que Kimi no Todoke ha sido un trabajo que ha logrado ganarme en cosa de nada, y es que si bien estamos frente a un anime tremendamente cursi y algo predecible en más de un sentido, al mismo tiempo a resultado ser condenadamente dulce y entrañable, es un trabajo que disfrute ver a sobremanera pese a su sencillez, entregando una camada de personajes de los que te enamoras en cosa de nada, y presentando situaciones por demás agradables de seguir.

Tengo que decir que si bien disfrute mucho las dos temporadas, la segunda decae un poco con respecto a la primera, encontrando que si bien la misma es más corta termina alargando demasiado todo el drama respecto al cómo se formaba la pareja de los dos chicos, notándola algo redundante a momentos, cosa que me molesto un poco siendo que hasta ese momento, si bien la serie había tenido sus pequeños momentos de drama y de corte tele novelesco, a la final siempre los había manejado lo suficientemente bien y con el ritmo pertinente para evitaban que los mismos llegarán al punto de la exageración y el hartazgo que en muchas ocasiones llevan a que eviten las obras del genero shoujo y que hacen a vecesnotar a los personajes de las mismas como verdaderos idiotas sin sentido común.

Visualmente estamos ante una obra muy atractiva, y es que si bien la animación no es que sea sorprendente, la misma rara vez tiene caídas de calidad, ofreciendo una estética, diseños y paleta de colores muy agradables bonitas, aunque tal vez exagerando a momentos con los efectos de burbujitas que a momentos aparecían alrededor de los personajes, pero por otro lado entregando algunos paneles estáticos en ciertas escenas muy bonitos de ver.



// Conclusión //
Que les puedo decir, Kimi ni Todoke es simple y llanamente un trabajo muy entrañable que se disfruta de principio a fin, una obra que se las arregla para ganarte con suma facilidad gracias a unos personajes de los que es difícil no enamorarse y un ambiente de dulzura por demás atrapante. Recomendada a todo aquel que quiera pasar un buen momento o que simplmente quiera corroborar si aun conserva su alma.
// Calificación: 8/10 //
















Tengo sensaciones algo contradictorias con esta serie... porque me encanta, pero al mismo tiempo la veo muy fantasiosa con su instituto chachi piruli donde todo el mundo es bueno y todo esta idealizado hasta cierto punto (sí, hay algo de drama, pero desde luego el universo planteado no es nada realista).
ResponderEliminarPero me encanta, como dices, a los personajes se les coge un cariño increible, y además la serie más o menos va avanzando las relaciones y no hace demasiadas trampas o resets para eternizarlos todo.
Y luego tiene la escena de Sawako en el baño con las amigas, que te esperas una conversación normal.. y la tía va y desnuda su alma ante las dos chicas en una escena con una fuerza increible. En esa escena la serie me ganoó para siempre.
Definitivamente de los mejores, si no es que el mejor, momento de la serie.
EliminarY si, no te niego que el anime es demasiado fantasioso a momentos, aun asi es un trabajo con el que es muy dificil no difrutar, una de esas obras con la que lo mejor es apagar tu cerebro y dejarte llevar por lo que sucede en pantalla, meintras te da un subidon de azucar por tanta dulzura.
Saludos :)
Una de las series más famosas que tengo pendiente, generalmente los mangas y animes de este estilo me gustan de principio a fin, aunque suelen ser muy cursis XD.
ResponderEliminar