Reseña Anime: Mahou Shoujo-tai Arusu


// Genero: Aventura, Fantasia,Comedia.
// Director: Yoshiharu Ashino // Estudio: Studio 4ºC
// N° de Episodios:40 (9min c/u// Año:2004
// Sinopsis //
Arusu cree en la magia. Con todo su corazón, ella cree que la magia es posible y que puede ser utilizada para buenas acciones y juegos divertidos. Pero, de repente, ella se encuentra transportada a otro mundo, gobernado por una misteriosa elite de brujas, y ellas no parecen usar la magia por diversión. Están trabajando duro para capturar duendes, los seres mágicos nativos de ese mundo, y esclavizarlos para usarlos como fuente de su magia. Una vez que Arusu se da cuenta de que este mundo de brujas no es como lo había soñado, se dispone a cambiar las cosas.


// Impresiones //
Mahou Shoujo-tai Arusu, conocida también como Mahou Shoujo-tai Alice o bajo el titulo de Tweeny Witches, es un anime original estrenado en abril del 2004, producido por Studio 4°C bajo la dirección de Yoshiharu Ashino, compuesto por un total de 40 episodios de alrededor de 9 minutos de duración cada uno, a los que se le suman una serie de OVA`s de 6 capítulos tituladas Mahou Shoujo-tai Arusu the Adventure, que funciona como side Story del anime qiue  aquí nos compete.

Tai Arussu es una serie que tenia pendiente por ver desde hacía años, un anime que llamo mi atención por allá en el 2008 gracias a su particular estética y su temática de brujas, pero que por una u otra razón había dejado postergado hasta hace unas semanas cuando por fin me dispuse a verla, encontrándome de esta manera con una obra amena  y de propuesta interesante, pero con limitaciones y no pocos fallos.

 
El anime es una obra de fantasía y aventuras con algunas piscas de acción y misterio, que partiendo de la clásica premisa del héroe (heroína en este caso) perdido en otro mundo, nos relata  la historia de Arusu, una joven muy enérgica y positiva con una fascinación por la magia, las brujas y todo lo que les rodea, que un día tras verse envuelta en un accidente se encontrara trasportada a un extraño mundo dominado precisamente por estos seres, descubriendo que la realidad del mismo no es como lo hubiera podido imaginar en sus fantasías, siendo  la sociedad elitista y obsesa de con las reglas y las tradiciones  de las brujas, contraria a la idea de la muchacha de que la magia es algo que debe ser usado para ayudar y hace felices a las personas, choque de pensamientos que combinado con la personalidad explosiva de Arusu, que buscara hacer que las brujas cambien su forma de actuar y pensar, la terminaran llevando ocasionar mas de un desastre.

La serie trata entonces, por lo menos en un inicio, de los esfuerzos de Arusu en compañía Sheila y Eva, aprendices de bruja  maldecidas a ser niñas para siempre por culpa de las acciones de Arusu,  por recapturar los duendes que esta libero a su llegada a ese mundo y sin los cuales la brujas se ven enfrentadas a su extinción, siendo de estos de los que ellas obtienen los ingredientes para sus hechizos, esto mientras la joven humana, ahora encubierta bajo la identidad de otra aprendiz de bruja mas, inicia su entrenamiento en el arte de la magia; trama que eventualmente se terminara encaminando a otro rumbo, con nuestras heroínas viéndose envueltas en el inicio de un conflicto bélico  en donde el mundo literalmente estará  en juego y durante los cuales se harán presente varias revelaciones que hará a nuestra protagonista darse cuenta de que esta más conectado con ese mundo mas de lo que podría imaginar.

 
Si hay algo que se puede decir de este anime es que presenta una historia bastante interesante, que en conjunto a varios giros argumentales bien ubicados, una estética gótica muy particular y un mundo por demás atractivo, terminan siendo la mejor basa de la obra a la hora de llamar tu atención y mantenerte pegado hasta el final; desafortunadamente estos aspectos positivos se contrarrestan con un ritmo en exceso acelerado que simplemente no resulta agradable, sintiéndose como si a la serie no le alcanzara el tiempo el tiempo para contar su historia, cosa a la que se le suma una narrativa y edición algo torpe que a momentos dificulta el poder seguirle el hilo a los sucesos, quedando a la final el anime  como un trabajo en el que es difícil sumergirse del todo, y en donde muchos de los giros y sorpresas de la trama ya mencionados no terminan teniendo el impacto que deberían.

Además de esto hay que decir que el elenco de personajes aunque correcto y con un desarrollo poco resaltante pero competente, no es  como que resulten un cast precisamente memorable o entrañable en algún sentido, lo que dificulta mucho mas el comprometerse y conectarse con la obra.

 
Respecto al aspecto visual, pues nos encontramos ante un apartado con sus pros y contras, por un lado tenemos que la estetica, diseños y paleta de colores que maneja la serie es de sus características más atractivas, presentando el anime un aspecto gótico y a momentos bizarro, que va muy bien con la temática de la obra; por otro lado la animación si bien no es mala y entrega un nivel de detalle aceptable, a ratos termina dejando que desear con bajones o cambios en el estilo de dibujo bastante notables, teniendo además el anime la pequeña mala maña de emplear tomas y acercamientos algo extraños que se termina sintiendo incómodos en más de una ocasión, sin mencionar que la serie además hace a uso en ciertas escenas, mayormente las de vuelo, de un CGI muy notorio y no muy agradable a la vista.

Musicalmente hablando no tengo quejas, ostentando la serie un soundtrack repletos de tonadas con un aire misterioso y místico que calzan a la perfección con el estilo  de la obra y que resultan muy agradables al oído. Igualmente su opening de titulo “ARS~Main Theme~” se trata de una tonada instrumental muy atractiva, mientras que su ending titulado "DuDiDuWa*lalala" e interpretado por KOTOKO, si bien no está mal nunca fue mucho de mi agrado.

 
// Conclusión //
Tai Arusu es una serie ligera que se deja ver en cosa de nada  y que ostenta una estética visual y una apartado musical muy atractivos, pero la cual desafortunadamente pierde muchos puntos por su ritmo en exceso apresurado y una narración torpe que no dejan brillar a una historia que en general resulta interesante, obteniendo a la final un trabajo agradable pero poco relevante.
// Calificación: 6/10 //









Comentarios

  1. eh... yo igual hace años q le tenia el ojo puesto, el año pasado la vi y no se, sentí q la serie en general parecía perderse, y había cosas q parecían interesantes pero nunca las trataron como tal, como el asunto del padre q parecía importante pero por lo q recuerdo no lo fue tanto, no se al final ya no me agrado, la termine de ver sin muchas ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que como que queria abarcar tanto en tampoco tiempo que a la final se queda corta, y lo que termina es dando tumbos de una trama a otra pero sin trabajar ni definir ninguna especialmente bien, una latima ya que la serie prometia.

      Gracias por comentar, Saludos :)

      Eliminar
  2. Me llama la atención, me lo apunto a ver que tal. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Vi un poco de la premisa y me recordaba a Little Witch Academia, lo cual quería pensar en esta serie como una predecesora. Tenia todo para que me llegara a interesar y hasta parecía una obra mas seria y oscura que los dos cortometrajes hechos por Trigger.
    Desafortunadamente estoy de acuerdo en lo que dices, sobre todo en esa torpe narración que no hizo nada mas que frustrarme. Todo el carisma que, a duras penas, logró mostrar, su mundo con un Lore con potencial e interés, todo ese estilo artistico maravilloso... desperdiciados en presentarlo todo muy mal y, aunque el segundo episodio me mostró mas cosas interesantes y me llamó un poco la atención, en general era molesto de ver gracias a esas tomas extrañas con pretensiones de hacer algo diferente. Y los personajes me parecieron algo X por lo que no me conecté con ninguno, aunque una de las tres chicas tenia potencial, lo mismo para la música.
    Solo aguante dos episodios y dudo en seguir esta serie. Prefiero Little Witch Academia en su lugar. Mejores personajes, universo, música y, sobre todo, dirección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente, es una serie que tenia mucho a su favor pero que a la final se quedo corta. Respecto a Little Witch Academia, la tengo pendiente desde que salio, pero por alguna razon nunca me he puesto con ella, a ver si ahora que se va a estrenar su serie finalmente me animo y la hago un visionado.

      Muchas gracias por comentar, saludos :D

      Eliminar
    2. Echa un vistazo a los dos cortos así estarás preparado para la serie. No te arrepentirás.

      Eliminar
  4. Esta serie junto con little witch academia son las mayores influencias para crear la serie the owl house (creo)
    Talvez algunos fanaticos de the owl house van a ver esta serie por su similitud y siseño de personajes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares