Reseña Anime: Petite Princess Yucie

// Genero: Fantasia, Comedia.
// Director: Masahiko Otsuka
// Estudio:Gainax
// N° de Episodios: 26
// Año:2002
// Sinopsis //
Yucie es una chica de 17 años que está bajo un hechizo: su cuerpo dejó de envejecer desde que tenía 10 años. Alegre y optimista, Yucie no permite que el hechizo la moleste, en especial porque ha sido elegida para ser una de las candidatas a proclamar el titulo de La Princesa de Platino. La chica que sea proclamada princesa será obsequiada con la Tiara Eterna, capaz de cumplir cualquier deseo. Esto quiere decir que si Yucie es proclamada princesa, ¡podrá romper el hechizo! Pero la competición es dura y Yucie no es la única que esta tras el poder de la tiara eterna.


// Impresiones //
Petite Princess Yucie, conocida también bajo el titulo de "Puchi Puri Yuushi", es un anime original producido por los estudios Gainax bajo la dirección de  Masahiko Otsuka, compuesto por un total de 26 capítulos emitidos entre 2002 y 2003, el cual presenta ciertas remembranzas a la saga de juegos  Princess Maker, también desarrollados por los estudios Gainax, y que como su nombre indica va de criar un chica para que se convierta  en una princesa (entre otras mucha opciones más, que vamos ya podria terminar también como una humilde granjera, una aguerrida caballero o incluso como la reina demonio).

La serie trata de un Shoujo de corte infantil enfocado a la comedia y la fantasía, que nos relata las vivencias de una joven de  17 años llamada Yucie, hija adoptiva del legendario caballero Gunbard, que por una maldición ha visto el crecimiento de su cuerpo detenido al de una niña de 10 años,  la cual tras cierto suceso termina siendo seleccionada para ser una de las candidatas a convertirse en la princesa de platino, elegida cada 1000 años para portar la tiara eterna, la cual se dice puede cumplir cualquier deseo, y que Yucie planea utilizar para deshacerse de su maldición y volverse una chica normal.

Es de esta menara que Yucie sera aceptada en la prestigiosa academia de princesas, una institución encarga de entrenar y educar a las princesas no solo de  diversos reinos sino también de los diferentes mundos que componen este universo: el humano, el espiritual, el demoniaco, el celestial y  el de las hadas, siendo este instituto el lugar donde conocerá a las otras 4 chicas que se terminara convirtiendo tanto en sus amigas como rivales para hacerse con el título de princesa de platino: la tímida  princesa del mundo espiritual, Cocoloo; la engreída, temperamental, excéntrica, y auto declara elegante y fantástica  princesa del mundo demoniaco, Glenda (que  junto a su padre es el personaje mas divertido de toda la serie); la fría y silenciosa princesa del  reino  celestial, Elmina; y la conflictiva princesa del mundo de las hadas, Beth, cada una con sus propias razones para hacerse con la tiara eterna.

Para lograr su objetivo será necesario entonces que las chicas, a través de viajes por todos los mundos, recolecten los 5 "fragmentos” de la tiara eterna, para lo cual tendrán que superar diversas pruebas en pos de demostrar que son realmente dignas de portar el titulo de Princesa de Platino, al tiempo que como parte del pensum de la academia de princesas, tendrán que llevar a cabo diversos trabajos bajo la supervisión de los pobladores del reino, y que irán desde hacer de bibliotecarias o niñeras, a trabajar en  los campos, hacer de asistentes de en diferentes tiendas, ser monjas por algunos días, etc.

El anime entonces se maneja bajo un formato mayormente episódico, tomando como base los mismos los diferentes trabajos o misiones  en los que se verán envueltas las chicas y todos  los problemas en los que se ven involucradas durante el transcurso de los mismos, los cuales les llevaran a aprender diversas lecciones de vida y a mejorar como personas, permitiendoles estar más cerca de su objetivo; paralelamente también se ira desarrollando una suerte de trama de misterio alrededor de un joven llamado Arc, con el que Yucie chocara en repetidas ocasiones y hacia el que la chica empezara a sentir cierta atracción romántica.

La serie en si me ha resultado agradable pero poco mas, y es que si bien no puedo decir que Princess Yucie me haya resultado un mal trabajo o me allá aburrido, encontrándola de echo como  una obra muy ligera, realmente el interés que me  genero a lo largo de sus 26 capítulos fue bastante poco, habiéndola terminado mas por cosa de inercia que por otra razón, algo esperable si tomamos en cuenta que definitivamente yo no soy el publico objetivo al que apuntaba la misma, y es que estoy seguro de que si la hubiera visto hace 10 o 15 años realmente me hubiera podido gustar mucho mas, llegándome su repetitivo formato a cansar bastante rápido.

Pese a esto lo que sí puedo decir a favor de la serie es que la misma se las arregla para presentar a unos personajes y desarrollo de los mismos bastante decente, resultándome tanto Yucie y sus amigas como muchos de los secundarios recurrentes, personajes bastante agradables, y entregado las chicas un crecimiento notorio a lo largo del anime, desarrollo que nos terminara conduciendo a una conclusión bastante predecible pero correcta.

Visualmente hablando no tengo mayores quejas, la animación no es la gran cosa, pero para el año que salió el anime no está nada mal y en general se las arregla para mantener una calidad constante la mayoría del tiempo, e incluso algunos capítulos consiguen resaltar por sobre el resto en este aspecto. Los diseños de personajes son atractivos y bastante reconocibles, siendo de hecho algunos de ellos reciclados de la ya mencionada saga  Princess Maker, y es que el diseño de personajes en ambos títulos corre a cargo del mismo señor, Takami Akai. Por el lado de los fondos si no hay mucho que decir, siendo la mayoría del tiempo estos muy poco remarcables.

La música por su parte pasa realmente debajo de cuerda, no presentando el soundtrack ninguna tonada que valga la pena destacar,  el opening de titulo "Egao no Tensai”, no está mal, pero realmente es muy olvidable, situación que se repite con el ending de titulo "Ienai kara”, del que cuando mínimo resalto se acompañamiento visual.

 
// Conclusión //
Si bien Princess Yucie es una trabajo agradable que  puede que guste a los fans del genero o a los más jóvenes de la casa, realmente no es una obra que pueda recomendar en demasia, teniendo algunas cosas buenas pero no destacando en ninguna aspecto en particular, siendo a al final una serie correcta apero poco mas..
// Calificación: 6/10 //










Comentarios

Entradas populares