Reseña Anime: Sakamoto desu ga?

// Genero: Comedia.
// Director: Shinji Takamatsu
// Estudio: Deen
// N° de Episodios:12
// Año:2016
// Sinopsis //
Sakamoto desu ga? sigue la vida del estudiante más cool de la secundaria, Sakamoto. Tan pronto como se transfiere a una nueva escuela, atrae la atención de todos y los compañeros de clases celosos intentan intimidarlo en repetidas ocasiones y en vez de lograr su cometido, hacen que Sakamoto se vea aún más genial.


// Impresiones //
Traducido al español como “Soy Sakamoto, ¿por?”, Sakamoto desu ga? es la adaptación al anime del manga homónimo de 4 volúmenes escrito y  dibujado por Nami Sano, producido por los estudios Deen, bajo la dirección de Shinji Takamatsu (After War Gundam X, Danshi Koukousei no Nichijou, Gintama, School Rumble, etc), y estando compuesto por un total de 12 en su haber.

Estrenado durante la pasada temporada de primavera del 2016, Sakamoto desu ga? fue una serie que me agarro por sorpresa, y es que si bien no esperaba nada de la misma, y de hecho la empecé a ver cuando ya casi estaba culminando su emisión, se las arreglo para captar mi atención desde los primeros segundo y dejarme con ganas de verla hasta el final.

 
La serie se trata de una comedia, que nos reata el día a día de un joven estudiante de secundaria llamado Sakamoto, el más genial entre los geniales que hace las cosas de la forma más genial y con estilo posible, un sujeto increíblemente Cool y popular el cual siempre termina captando la atención de todos sus allegados debido a las diversas y a momento bizarras situaciones en las que se ve envuelto y las que siempre maneja con increíble calma y de habilidad, gracias en buena parte a un numeroso y nutrido número de  particulares y poco ortodoxos talentos, que le llevaran desde tener un enfrentamiento de “espadas” con una abeja, a moverse sigilosamente por todos los rincones de un apartamento para evitar a la madre de su amigo que se ha enamorado de él, evitar con supremo estilo las bromas de los bullying del colegio, o verse envuelto en un épico encuentro de sumo de tracero, entre muchas otras excentricidades mas.

El anime se nos presenta entonces bajo un formato de capítulos divididos en segmentos, cada uno centrado en algún tema en particular, manejándose bajo una comedia situacional pura y dura centrada como ya se menciono antes, en las diversas situaciones en las que se ve envuelto Sakamoto, y la reacción de los demás personajes por las susodichas, resultando un formato bastante efectivo la mayoría del tiempo, y es que si bien Sakamoto no es una serie que te hará reír a carcajadas es casi seguro que mantendrá entretenido en buena medida, aunque no resultando a la final tan impactante como otros trabajos del  mismo estilo y es que aunque la serie es llevadera, realmente  no es como que tenga algo que la haga destacar entre el mar estrenos que salen temporada a temporada, teniendo de echo uno que otro capitulo que termina dejando que desear, estando destinada a convertirse en una de esas tantas obrar divertidas pero rapidamente olvidables.

 
Visualmente hablando la serie entrega lo que se espera de una producción de este estilo, cumpliendo con su trabajo pero no destacando realmente en nada, ni en animación, ni en diseño ni en fondos. Mientras que por el lado de la música, si bien el soundtrack no llama mucho la atención, he de admitir que la tonadita que siempre acompañaba a sakamoto pese a ser bastante sencilla se me termino quedando grabado en la cabeza, por lo demás el opening de titulo "COOLEST", me gusto mucho más de lo que esperaba, mientras que el ending es por demás olvidable.
// Conclusión //
Una serie entretenida y que viene bastante bien para pasar el rato, pero que a mi parecer no hace los suficientes méritos como para resaltar entre el mar de trabajos del mimo estilo, estado destinada a eventualmente a quedar en el olvido. Anime divertido pero para nada imprescindible.
// Calificación: 5/10 //

 

Comentarios

  1. Uno de esos animes que perfectamente hubieran buscado una forma de alargarlo y que perdiera el rumbo rapidamente, pero sabía a lo que venía. Sin ninguna pena o ambición vino, vio y venció con estilo, seguramente lo olvidaremos al pasar el tiempo, pero si llegamos a ver algo similar ni de coña llega a engancharnos tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de alargarlo no hubiera estado tan facil ya que de echo el manga culmino a los 4 tomos por lo que mucho material para adaptar no habia. Pero como dices, una serie sin pretencines que cumplio su cometido y culmino con gracia y sin alardes.

      gracias por comentar, Saludos :)

      Eliminar
    2. Creo que hubo un manga que le pasó eso que dije, Yandere Kanojo, que tenía una premisa tan sencilla como esta y no daba para más de 30 capítulos, pero insertaron tramas, metieron personajes, hicieron más desarrollos que al final duro 3 años. ¿Es mejor o peor que Sakamoto? La verdad si bien siento forzado el alargue mentiría si dijera que no me entretuvo, aunque si hubieran acabado en 20 capítulos tampoco es que sintiera mucha diferencia.

      Eliminar
  2. solo vi un capitulo, lo q vi, lo sentí vació sin mucha gracia, mas allá de esos momentos donde claro Sakamoto en ves de q quede en ridículo, termina sorprendiendo a todos. como cuando se sienta en el aire, porque le quitaron la silla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te predistes de mucho, graciosa graciosa no es que fuera, sencillamente es una serie entretenida sin mas, de esas que hay que ver con el cerebro apagado.

      Saludos :)

      Eliminar
    2. Toda la serie gira alrededor del mismo chiste, y la verdad sólo creo que alcanza su mejor pico cuando aparece el rubio de la portada y el otro villano principal, pero son sólo 2 capítulos destacables de 12, así que no te hizo gracia lo que viste no le pierdas tiempo que puede que te lleves un disgusto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares