Reseña Anime: .hack//Legend of the Twilight

// Genero: Aventura, Comedia, Fantasia, Juegos, Ciencia Ficción.
// Director: Koji Sawai y Koichi Mashimo
// Estudio:Bee Train // N° de Episodios: 12 // Año:2003
Situado en un MMORPG ficticio llamado The World, la serie sigue a los gemelos Shugo y Rena. Después de ganar un concurso, a Rena se le entregan dos Avatares con los diseños de los legendarios jugadores de the world y antiguos miembros de los .hackers, Kite y BlackRose, premio que comparte con su hermano para entrar juntos al juego, es asi como en su primera salida juntos, Shugo es asesinado por un monstruo, pero es revivido por una misteriosa chica llamada Aura, quien Además le hara entrega al muchacho de una pulsera misteriosa, el brazalete del Crepúsculo.

Shugo y Rena continúan jugando encontrandose en el camino con muchos monstruos deformados, que estan haciendo destrozos en el juego, y eventualmente conocen nuevos amigos, Mireille, Ouka, Hotaru y Sanjuro. Sin embargo, durante una búsqueda a través de una mansión embrujada, Rena desaparece y cae en coma. Es asi como Shugo y sus amigos comenzaran una frenética búsqueda para hallar una solución, mientras que un grupo de niños planean algo terrible.

Estrenada en 2003 .hack//Legend of the Twilight, es una adaptación al anime bastante libre del manga homónimo de tres volúmenes publicado entre 2002 y 2003, siendo una producción Bee Train con dirección de Koji Sawai (.hack//Sign, Halo Legends, Tekkaman Blade, etc.) y Koichi Mashimo (.hack//Sign, Avenger, etc.), la cual llego en su momento a trasmitirse por Latinoamérica a través del desaparecido canal Animax, siendo parte del Project .hack, primera generación de la actualmente algo olvidada pero en su momento bastante prolífica franquicia .hack, la cual nos contaba una serie de historias relacionadas con “The World”, un juego multijugador masivo en línea de inmersión casi total, alrededor del que sucedían extraños eventos.

El anime ubicado cuatro años después de los sucesos acontecidos en la primera serie de cuatro juegos para la franquicia salidos en PS2 (Infection, Mutation, Outbreak y Quarantine) y del anime del para televisión del 2002, .Hack//SIGN, es una suerte de historia auto contenida y sin mayor relevancia dentro de su propio universo (hasta donde sé ni siquiera se le considera canoníca), que nos relata la historia de un par de hermanos gemelos, Shugo y Rena Kunisaki, que empiezan a jugar juntos The World tras ganar un concurso a través de los que reciben los avatares con la apariencia de dos antiguos  jugadores,  Kite y BlackRose (personajes de los juegos de PS2), quienes en el pasado como miembros de los .hackers repararon un error en el sistema que dejaba a la gente en coma.

Es de esta manera que Shugo y Rena, con ayuda de varios compañeros que irán haciendo durante su estadía en el juego (y dentro de los que estarán un par de viejos conocidos de la saga), tendrán entonces que hacer frente a una nueva amenaza que a hecho acto de presencia en The World, unos jugadores que hackeando el juego se han dedicado a crear monstruos invencibles que no deberían existir y que están haciendo estragos cada vez mayores.

La serie entonces  puede ser dividida en dos mitades, una  inicial que sirve como introducción para los personajes y que sencillamente se dedica a presentarnos distintas misiones que van llevando a cabo nuestros personajes, mientras el harem de Shugo va creciendo con cada nueva adición a su party, y en donde tienen que ir haciendo frente a los monstruos ilegales. Mientras que la segunda mitad, de argumento más lineal, nos muestra como en pos de rescatar a Rena que ha sido capturada, Shugo y compañía tiene que pararle los pies al grupo detrás de los susodichos monstruos.

Hay que decir que esta no es la mejor serie que allá por allí, de hecho estamos ante un titulo que si bien no es aburrido como tal, es increíblemente flojo en general, no  sobresaliendo en ningún aspecto de su producción, y el cual nos entrega una historia simple y sin mucho atractivo, con un desarrollo pobre y en extremo típico repleto de clichés, y  unos personajes muy arquetípicos y no particularmente atrayentes. Quedando bastante claro a los pocos minutos de indicarse la obra que estamos ante un trabajo de los mas pasajero y olvidable, siendo Legend of the Twilight dentro de los títulos animados de la franquicia .Hack, por lejos el menos apetecible y llamativo.

Visualmente hablando la serie tampoco es que destaque demasiado, presentando unos diseños bonitos pero poco más, y es que la animación a ratos deja mucho que desear, y los fondos se sienten muy poco elaborados, vamos que la serie esta Ok para su época pero no impresiona en ningún sentido. Por su parte el OST no es que tenga mucho que aportar pasando increíblemente desapercibido, aunque por lo menos teniendo un opening simpático de titulo "New World" y un ending de nombre “Emerald Green" que no está del todo mal, pero que personalmente no es muy de mi agrado.

Trabajo flojo y olvidable que la verdad no recomiendo a nadie en particular, y es que pese a no ser esta una serie desastrosa, pudiendo llegar incluso a ser mínimamente entretenida si la vez sin ninguna expectativa,  a la final lo que logra ofrecer es tan irrelevante  y poco atractivo  que verdaderamente no vale la pena el tiempo invertido.
// Calificación: 4/10 //