Primeras Impresiones: Anime Otoño 2016 - Parte 1


Llego una nueva temporada y con ella una nueva seguidillas de estrenos,  y si bien durante los anteriores trimestres había dejado algo olvidado estas entradas de primeras impresiones,  más que nada debido al poco interés producido por la mayoría de los nuevos títulos propuestos en las mismas, me prometí a mi mismo que durante esta me pondría las pilas y cuando mínimo haría una entrada de primeras impresiones en condiciones, y es que dentro de todo y tras revisar la cartelera para este otoño me tope con algunos títulos que cuando mínimo llamaron mi atención, vamos que con suerte encuentro algo que logre realmente atraparme y del que no pierda interés a las pocas semanas. En fin, sin ya mucho más que decir demos inicio a esto.
// Nyanbo! //
// Sinopsis:
Los “Nyanbo!” parecen gatos con cuerpos cuadrados que en realidad son seres extraterrestres que llegaron desde el espacio exterior. Su sueño es regresar a su hogar encontrando las piezas de su platillo volante dispersas por la ciudad y reparándolo… o al menos, ese es el sueño de Tora. El resto parece vivir feliz en la Tierra comportándose como los gatos autóctonos: jugando, durmiendo, comiendo y ¡metiéndose en problemas!
// Impresiones:
Iniciamos esto con Nyanbo!, una serie de capítulos de 5 minutos que va de unos gatos extraterrestres con forma de caja que tiene que intentar recuperar la piezas de una nave espacial. La serie si bien no presenta nada del otro mundo, notándose como un trabajo bastante sencillo, ligero y sin pretensiones, me ha gustado bastante, resultándome muy simpaticona y súper linda,  ostentando de paso un apartado visual bastante atractivo en el que unos personajes hechos en CGI se mueven e interactuan con escenarios y elementos reales, combinándose ambos realmente bien.

Un titulo simple pero que puede resultar entretenido y que apenas y te roba algo de tiempo por capitulo, recomendado para los amantes de las cosas adorables.

// Nivel de interes: Medio //
// Time Bokan 24 //
// Sinopsis:
El protagonista será Tokio, un estudiante de instituto de la era actual que de repente se convierte en miembro de la Oficina de Administración Espacio-Temporal del Siglo XXIV. De inmediato descubre que la historia y lo que ha aprendido en los libros de texto es incorrecto, y que hay una versión más interesante de la historia en la que la famosa belleza Cleopatra es en realidad un dúo cómico llamado Cleo y Patra, que Momotaro era más ogro que los propios ogros y más. Junto a su compañera Karen, usarán el Bokan Mecha 24 para conocer la Verdadera Historia.
// Impresiones:
Onceaba entrega de una saga de series de la que también se deriva la popular Yatterman, y cuya primera entrega, conocida por estos lares como "La máquina del tiempo", es lo suficientemente antigua como para que incluso mi madre me allá hablado de ella en un par de ocasiones refiriendose a la misma como una de las caricaturas de su infancia.

Time Bokan 24 es una serie dirigida al público infantil, muy colorida y simplista en su fórmula, por lo que realmente no esperaba mucho de ella, pero tampoco pensé que tras terminar su primer episodios acabaría teniendo dolor de cabeza, y es que la serie parece estar hecha para niños con déficit de atención, resultando demasiado hiperactiva y no otorgándote ni  medio segundo para descansar un poco entre los gritos y demás diálogos de los personajes,  sin mencionar que la comedia que maneja  si bien entiendo intenta emular a la de sus predecesoras, no es muy efectiva que digamos, sintiéndose vieja y algo tonta, siendo  de esas cosas que supongo que solo los propios japos comprenderan. En fin, un estreno  para nada recomendable.

// Nivel de interes: Nulo //
// Bloodivores//
// Sinopsis:
Hace 60 años un extraño caso de insomnio hizo que la población pasara más de una semana sin poder dormir. Las víctimas, privadas completamente de sueño, se volvieron locas. Para curar la misteriosa enfermedad se creó una nueva medicina, pero los efectos secundarios convirtieron a los pacientes en vampiros. La humanidad se enfrentó en una guerra a esta nueva especie y triunfó, pero quedaron vampiros esparcidos por el mundo.

Miu Liu es el protagonista, nacido de un vampiro y un ser humano, y es el “Niño de la esperanza”, siendo el abanderado de la convivencia entre ambas especies. Al dirigir el atraco a un banco, Mi Liu es arrestado y transferido a una prisión especial de la Agencia Nacional de Defensa preparada para contener a los vampiros. Allí Miu Liu intentará escapar junto a Anji, pero unos monstruos les atacana. Es entonces cuando descubren que la prisión se encuentra en el lugar en el que se originaron los vampiros, la vieja capital, “Blue Town”, y tendrán que descubrir de dónde salen los monstruos y por qué se originaron realmente los vampiros.
// Impresiones:
Adaptado  de un comic chino, estamos ante el extraño caso de una producción chino-japonesa, que si bien no lo ha hecho mal en su primer capítulo, lo que ha llegado a mostrar aunado a lo que el preview del siguiente capítulo y su sinopsis anuncian que vendrá, la verdad que matan cualquier interés que su servidor aquí presenta pueda tener este título, siendo al parece un anime  de supervivencia protagonizado por vampiros adolecentes falsamente acusados de un crimen que no cometieron, presentandose el episodio con algo de acción sobre ruedas en automóviles animados en un poco atractivo CGI, y algo de misterio y suspenso que llega a su tope con la escena final.

El asunto es que ni la premisa, ni los personajes me atraen en absoluto, y visualmente hablando la obra tampoco es que tenga mucho que ofrecer, ostentando una animación no mala pero si muy regularsona  y un diseño de personajes bastante genérico, aunque eso sí, he de decir que me gusto bastante la canción del ending. 


En fin, una serie que no pienso ver, pero de la que les digo que no estaría mal que le dieran una oportunidad.
// Nivel de interes: Nulo //
// Mahou Shoujo Ikusei Keikaku //
// Sinopsis:
La historia tiene lugar en un mundo donde se ha extendido un juego social llamado “The Magical Girl Raising Project”. Este juego permite a una persona, entre cientos de miles, convertirse en una “magical girl” -con extraordinarias capacidades físicas y poderes especiales-. Pero un día, en un distrito con 16 magical girls, la organización anuncia que debe reducir a la mitad este número, debido a los problemas de “energía mágica”. En un principio, las chicas deben recoger “caramelos mágicos” en una carrera contra sus rivales. No obstante, las reglas no tardan en cambiar para convertirse en una batalla por la supervivencia.
// Impresiones:
El primer repelús total de esta temporada, y es que ni bien empezó el capitulo ya lo quería dejar de ver, siendo que estamos frente a otra de esas series de chicas mágicas edgy que intentan combinar niñas moe con un argumento disque oscuro y escenas de corte sangriento, estando protagonizada la obra por tu típica escolar de instituto tímida y de actuar desesperante, que a momentos pareciera tener la personalidad de una infante de primaria, la  cual de paso tiene una concepción exasperantemente idealizada de las chicas mágicas, quienes son su mayor obsesion.

En general el capitulo no es que estuvo mal siendo dentro de lo que cabe un introducción correcta, pero al mismo tiempo la serie se siente tan cliché con respecto a otras obras recientes de estilo similar que simplemente no atrapa, y la personalidad de la protagonista no es que ayude mucho a la situación.

Visualmente hablando el anime me trae sentimientos encontrados y es que si bien el diseño moe de los personajes y la paleta de colores no me termina de agradar, hay que admitir que el dibujo tiene un buen nivel de detalle y la animación no está para nada mal. 


En defintiva, otra serie de la temporada que se va a la lista de droopeados.
// Nivel de interes: Nulo //
// Tiger Mask W  //
// Sinopsis:
Los protagonistas son Naoto Azuma y Takuma Fujii, dos jóvenes luchadores profesionales de 21 años. Ambos fueron aprendices de un pequeño equipo profesional de luchadores llamado “Jipang Pro Wrestling” hasta que fue aplastado por el malvado equipo “Global Wrestling Monopoly (GWM)”. Para reclamar su venganza, Azuma se entrenó a los pies del Monte Fuji, convirtiéndose en el “New Tiger Mask”, mientras Takuma entró en “The Tiger’s Hole”, la organización que manipula a GWM y contra la que lucha Azuma, convirtiéndose en el “Tiger the Dark” con la intención de destruir la organización desde dentro.
// Impresiones:
Y aquí estamos, frente a otra versión nueva/secuela/spin-off/o l oque se supono que esto sea de un titulo viejo,  cuyo primer capítulo me ha dejado con un muy buen sabor de boca, y es que pese a la premisa simplista y a lo ridículo de algunas de sus situaciones, Tiger Mask es un titulo sencillamente muy entretenido de ver, resultado absurdamente épico de una manera muy amena, en gran parte por la buena caracterización de algunos personajes, como la de la exuberante Miss X que resulta sencillamente hilarante con su particular japanglish.

Visualmente hablando, si bien el titulo ocupa un estilo de delineado  grueso y algo tosco que le confiere cierto aire de anime retro, el cual le queda muy bien, lo cierto es que su animación se siente algo limitada y el trabajo de fondos deja mucho que desear. Mientras que por el lado de la música no destaca mucho, aunque eso si me agrado mucho su opening.


Un anime que estare siguiendo por el momento, solo espero que lo que queda de serie sea tan entretenido como este episodio.
// Nivel de interes: Medio //
// Shuumatsu no Izetta  //
// Sinopsis:
Ambientada en una Europa arrasada por el conflicto bélico de la II Guerra Mundial, se nos relata el asedio del Principado de Elystadt a manos de las violentas fuerzas germanas, un diminuto territorio gobernado por el monarca Rudolf III. Tras caer este último gravemente enfermo, Fine (su única hija) deberá hacerse con las riendas de la nación para lograr hacer frente a las fuerzas alemanas. El destino querrá que su camino se entrecruce con el de Izetta, una misteriosa joven de extraños poderes que acompañará a Fine en su arriesgada aventura de salvar a todo el país de la destrucción a la que se aproximan.
// Impresiones:
Si bien no esperaba nada de esta serie he de decir que este primer capítulo me ha gustado bastante, resultando el mismo muy entretenido y dinámico. La protagonista, Fine, me ha caído extremadamente bien, siendo un personaje femenino con bastante carácter y que sabe cuando actuar, mientras que la ambientación de la historia, que parece ser una suerte de Europa alternativa durante la segunda guerra mundial, pinta por demás interesante.

En lo que al apartado visual respecta el titulo ha sabido defenderse bastante bien, con una animación fluida, diseños de personajes y paleta de colores muy atractivos, y un  buen trabajo de fondos. Mientras que por el lado de la música me he encontrado con que desde ya se pueden escuchar algunas tonadas bastante agradables, estando el OST muy bien empleado durante todo el episodio.

En fin, esta es una serie de la que por el momento estaré pendiente, y es que si bien me gusto no estoy del todo convencido sobre si vale la pena verla hasta el final, así que por ahora le aplicare la regla de los tres capítulos.

// Nivel de interes: Alto //
// ViVid Strike! //
// Sinopsis:
Spin off original de Mahou Shoujo Lyrical Nanoha ViVid (desafortunadamente no encontre ninguna buena sinopsis).
// Impresiones:
Alguien puede explicarme el porque mi serie de chica mágicas moe  se termino convirtiendo en una suerte de spokon de luchas con poderes.

Mire me encanta Nanoha, sus primeras tres temporada aunque con altibajos, son muy entretenidas y saben defenderse,  pero la cuarta serie Vivid, es un despropósito total, un trabajo tan malo que su adaptación animada ni siquiera llego a contar con un final en condiciones,  por eso cuando me entere de que sacarían un spin-off de este no es como que la noticia me hiciera saltar de alegría.

El primer capítulo de Vivid Strike no es que sea malo como tal,  pero si es bastante flojo y no llega a ofrecer nada que logre llamar lo suficiente mi interés como para seguir querer viéndolo, vamos que le falta un buen gancho y el hecho de que la serie parece que se centrara en todo ese asunto de la lucha profesional mágica  tampoco me llama en lo absoluto, lo único verdaderamente bueno que le vi al anime hasta ahora fue la decisión de quitarle el protagonismo de Vivio, quien fuera uno de los mayores problemas de Nanoha Vivid, y dárselo a una nueva chica, pero por lo demás solo parece ser una extensión de un titulo bastante malo, cosa que hace que me extrañe aun mas el hecho de que decidieran sacar adelante este proyecto.

Visualmente hablando el anime no es que sea muy atractivo que digamos, los diseños de personajes de estética moe no están mal y siguen la misma línea de sus predecesoras, pero la animación deja bastante que desear,  mientras que de la música solo diré que le opening y ending me han agradado lo suyo.

Una serie que no me llama para nada, pero que si me decido a continuar viendo será solo por el hecho de pertenecer a la marca a al que pertenece y por la esperanza de que llegue a mejorar en algún punto, y si no aunque sea ya tenemos anunciado que la próxima película de la serie se estrenara el próximo año, la cual con suerte será tan buena como las dos anteriores y ayudara a pasar el mal trago de estasrecientes adaptaciones a la TV.

// Nivel de interes: Nulo //
Y bueno, esto fue todo por el momento, estén pendiente para a la publicación de la siguiente parte, mientras les invito a que dejen sus comentarios, críticas y recomendaciones sobre los titulos estrenados.

Comentarios

  1. Por lo visto, dos de las que quería ver no te resultaron tan atractivas(bloodivores y Mahou shojo no se que(el hijo de danganronpa y de madoka))pero les daré 2-3 capítulos para ver que tal y también a su vez me hiciste interesarme en el de anime.de luchas y el de la segunda guerra mundial.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ninguna me interesa, pero la de Shuumatsu no Izetta me llamo algo la atención por sus imágenes y lo que se lee, aunque tampoco me dejo llevar... la temporada pasada me deje llevar por lo que vi en imágenes y trailers de la Koutetsujou no Kabaneri y resulto ser un pedazo de... bueno una grande decepción.

    ResponderEliminar
  3. Pues vi la de Mahou Shoujo Ikusei Keikaku y Shuumatsu no Izetta.
    decir que la primera tiene un aire que sera como la de Madoka magica, aunque no tan interesante....
    y la segunda, tiene un primer capitulo interesante, pero pensé que la reunión de la princesa y la bruja tardaría en darse, pero no... entonces a ver si se pone mejor o sucede como la de Kabaneri que igual su primer capitulo fue interesante y después se fue al carajo.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Ninguna me llamo la atención, párese ser que el único anime de esta temporada que me dará ansias de ver cada semana sera Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans 2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares