Primeras Impresiones: Anime Otoño 2016 - Parte 3

Tercera entrega de las primeras impresiones de temporada, entrada que tenía planeado subir durante el fin de semana pasado, pero que no pudo ser debido a problemas con mi internet que evitaron que pudiera ponerme al día con los estrenos que habían estado saliendo, con suerte para la cuarta  ( y espero que ultima) parte espero no tener tantos inconvenientes.
// 3-Gatsu no Lion //
// Sinopsis:
La historia gira en torno a Rei, un chico de 17 años jugador profesional de shogi que vive casi completamente aislado: solo, sin familia ni apenas amigos y sin ir a clase. Entre sus más directos allegados hay una familia de tres chicas: Akari, una mujer joven, y otras dos muchachas, Momo y Hinata, que además cuidan de una cantidad considerable de gatos.
// Impresiones:
Siendo uno de los pocos estrenos de la temporada a los que le tenía puesto el ojo, el primer capítulo de 3-Gatsu no lion me ha dejado con sentimientos encontrados, y es que si bien por un lado adore al trió de hermanas, siendo las mismas lo más atractivo de la serie hasta ahora,  y el  capitulo en si me resulto llevadero ,presentado un contraste muy marcado entre sus dos mitades,  en lo que se refiere al protagonista y su drama personal, del que ya nos tiraron algunas pistas de por donde ira, como que no me termina de convencer del todo, siendo hasta ahora él como pueda avanzar la misma mi mayor temor con este título.

Visualmente hablando la serie se ve muy bien, con una calidad de animación competente,  muy bonitos fondos, unos diseños de personajes en extremo atractivos, y una paleta de colores muy bien empelada, e igualmente el OST ya empieza a asomar algunas tonadas muy agradables, como la canción que sonaba durante la caminata del protagonista al inicio.

Un aserie que me tiene algo temeroso por los niveles de melodrama que pueda terminar esbozando más adelante, pero que por ahora estaré siguiendo más que nada por la adorabilidad y buen rollo que tramite el trió femenino y el bonito apartado visual.

// Nivel de interes: Medio //
// Keijo!!!!!!!! //
// Sinopsis:
La historia está ambientada en un Japón alternativo, donde en 2003 el Keijo fue reconocido por ley como un deporte en el que, al igual que en carreras de caballos y barcos y en ciclismo, está permitido apostar. Los jugadores de Keijo deben mantenerse sobre plataformas en el agua e intentar tirar a otros jugadores de sus plataformas usando los pechos y el tracero. Nozomi Kaminashi, una estudiante de instituto, quiere practicar este deporte cuando se haya graduado. Nozomi ha crecido como miembro de una familia pobre, así que espera ganar mucho dinero gracias al Keijo. Lleva toda su vida haciendo gimnasia, y tiene buen equilibrio y flexibilidad. Después del instituto, Nozomi ingresa en un internado de entrenamiento y entra en el mundo del Keijo.
// Impresiones:
Con una premisa tan absurda uno pensaría que un titulo así sería más delirante, pero aunque el primer capítulo de Keijo me entretuvo con sus bizarros ataques de trasero , sus delineados y muy bien dibujados frontales  y posaderas,  y  sus constantes acercamientos y tomas bajas a los encantos de las diferentes féminas,  la verdad es que el episodio como tal fue más un meh que otra cosa, vamos que la serie no pinta mal para pasar el rato pero temo que el poco encanto que tenga lo pierda después de uno pocos episodios, cuando la formula empiece a perder brillo

Visualmente la serie no se ve mal, la animación es bastante limpia recurriendo a un delineado grueso y speed lines durante los combates que quedan bastante bien, mientras que los diseños de personajes resultan (como no podría ser de otra manera) bastante atractivos pero al mismo tiempo muy genéricos.

En fin, una de esas series para ver con el cerebro apagado, sinceramente me esperaba algo mas llevadero, pero para lo que es, un desfile de tetas y culos chocando entre sí, no está mal, y sigue siendo mas decente que otras series fanserviceras que hay por allí, mínimo no se toma en serio a sí misma. Aun no me decido sobre si seguir viéndola pero tal vez le dé un par de capítulos mas.

// Nivel de interes:  Bajo //

// ClassicaLoid //
// Sinopsis:
La historia se centra en los estudiantes Kanae y Sōsuke, que viven en un pueblo que intenta revitalizarse a través de la música. Un día aparecen de pronto unas versiones “Classicaloid” de Beethoven y Mozart, pero a pesar de su aspecto sospechoso, interpretan un tipo de música al que llaman “mujik” y que contiene un extraño poder: las estrellas empiezan a caer y aparecen robots gigantes por doquier. Ahora, cada día es una aventura. Con el tiempo aparecerán otros Classicaloids como Bach, Chopin y Schubert. ¿Cuál es el secreto de su extraño poder? ¿Son amigos o enemigos de la humanidad?
// Impresiones:
Lo que esperaba de Keijo a la final me lo dio ClasicaLoid con un primer capítulo no tan ridículo pero sí bastante llevadero y divertido, el cual nos presenta a unos personajes con mucho carisma los cuales me han ganado por completo, con ese Beethoven obsesionado con cocinar los giozas perfectos y ese Mozart rosita  por demás expresivo, además la escena final del baile a estado genial, aunque por otro lado el elemento musical de la obra no lo he sentido tan presente como me lo habia esperabo, y es que si bien hubieron algunas escenas en donde se pudo escuchar la música clásica modernizada, fuera de estas el OST paso muy desapercibido.

Visualmente el anime se ve muy bien, con unos diseños coloridos y muy expresivos, una animación por demás competente y un estilo de delineado que la da cierta personalidad a la obra, siendo el trabajo de fondos el único elemento en el que veo que flaquea un poco el titulo.

En general un anime que ha logrado llamar mi atención, le estaré siguiendo la pista por el momento.

// Nivel de interes: Medio //
// Brave Witches //
// Sinopsis:
En septiembre de 1944, las fuerzas aliadas lideradas por el 501st Joint Fighter Wing, las "Strike Witches", consiguieron acabar con la amenaza de los Neuroi de los cielos de la República de Gallia y aseguraron la zona occidental de Europa. Aprovechando esta victoria, las fuerzas aliadas dieron comienzo a un ataque contra la zona central y este de Europa. Desde una base en Petersburg, en el Imperio de Orussia, parte el 502nd Joint Fighter Wing, las "Brave Witches", con las esperanzas de la humanidad sobre sus hombros y el coraje necesario para volar por los fríos cielos de la Europa del este.
// Impresiones:
Si bien nunca he visto Strike Witches, la única otra obra de su director, Vivid Operation, la cual ocupaba una fórmula similar de niñas moe envestidas con pantaloncillos salvando al mundo de una amenaza desconocida (con yuri de por medio), nunca me termino de calar, siendo un magical girl malo con ganas que termine dejando por la mitad, por lo que mis expectativas pos este Spin off eran por demás bajas, encontrando en este estreno un episodio en extremo cliché, tanto en historia como en personajes, el cual mas allá de su fanservice de niñas moe con orejas de animales y poca ropa realmente no ofrece nada que me invite a seguirla.

Visualmente hablando la serie esta Ok, la animación salvo por las escena de vuelo en CGI se defiende bastante bien, y los diseños de personajes no es como que sean feos, mientras que por el lado de la musica no hay nada recalcable que decir, y es que la misma apenas y se nota.

Un estreno del que no esperaba nada y que no me ha llamado en absoluto, por lo que no queda otra mas que darle drop inmediato.

// Nivel de interes: Nulo //
// Watashi ga Motete Dousunda //
// Sinopsis:
Kae Serinuma es el claro ejemplo de lo que se conoce como “fujoshi”, ¡cada vez que ve a dos chicos llevarse bien, le encanta sumergirse en sus fantasías salvajes! Un día, su personaje favorito de un anime muere y el impacto la deprime tanto, que llega a perder muchísimo peso. Tras ello, los cuatro chicos más guapos de su instituto le piden salir, pero eso a ella no le interesa en lo absoluto… ¡preferiría verlos salir entre ellos!
// Impresiones:
Esta ha resultado ser una pequeña sorpresa, y es que si bien estamos ante un titulo que no me producida demasiadas expectativas, su primer capítulo sin llegar a sobresalir en demasía a resultado ser bastante divertido, partiendo la serie de una premisa simple aunque logrando levantar gracias a una comedia sencilla pero cumplidora y una protagonista bastante agradable, quien con su obsesión por el Yaoi que no le permite ver a dos hombres juntos sin que empiece a imaginarse cosas, nos otorga algunas escenas por demás entretenida de ver.

Visualmente la serie no es que destaque  mucho, con una animación algo limitada pero funcional y un diseño de personajes genérico pero competente, no presentado los fondos particular detalle, mientras que por el lado de la musica solo decir que esta pasa mucho por debajo de cuerda.

En fin, una comedia entretenida que vale para pasar el rato aunque tampoco la veo como algo imprescindible, dependiendo del tiempo que tenga disponible veré si la llevo hasta el final o no.

// Nivel de interes: Medio //
// Soul Buster  //
// Sinopsis:
El anime se basa en el famoso clásico literario El romance de los Tres Reinos pero la historia está ambientada en la China actual, donde se pueden invocar personas famosas de la novela a través de unas cartas especiales. La trama se centra en un estudiante llamado Son Shin y en Zhou Yu, que ha sido resucitado.
// Impresiones:
Anime de supervivencia que va de gente invocando a guerreros del pasado para luchar entre ellos por sus vidas, ¿en donde abre escuchado eso antes? Pero bueno que puedo decir soul buster, más allá de que es el segundo anime de esta temporada que adapta un manhua chino, el cual ocupando una premisa ya medio gastada se presenta con un primer capítulo correcto pero poco resaltante y sin mayor gancho, vamos que la serie no es que lo allá echo mal con su estreno, es simplemente que ya he visto esta misma historia en otras ocasiones y esta vez fuera de la temática de los guerreros chinos no es como que el anime parezca ofrecer mucho mas.

Visualmente la serie es algo particular, y es que aunque la animación y diseño de personajes no es especialmente remarcable, el anime ocupa unos filtros como de papel de pergamino y de gotas de sangre que le dan un aspecto no del todo atractivo al titulo, sintiéndose los mismos muy intrusivos.

Una serie que no me llama en absoluto, y que la verdad no creo que valga la pena recomendar.

// Nivel de interes: Nulo //
// Udon no Kuni no Kiniro Kemari  //
// Sinopsis:
El diseñador de páginas web Sota Tawara regresa a su ciudad natal de Kagawa para las vacaciones encontrándose con un niño extraño en la tienda de udon de su familia, llamado Poko. Con el tiempo, Sota descubre su secreto y decide dejar su trabajo con el fin de cuidar de él.
// Impresiones:
El slice of life adorable de la temporada que parece hacerle el relevo a Amaama to Inazuma (la cual por cierto no he terminado de ver) yendo también de la relación padre hijo de un adulto y un niño, y pareciendo que incluso va a compartir algo de la temática de la comida. En si el capitulo a estado bastante bien, siendo un episodio introductorio bastante llevadero y no  aburriendo en ningún momento, presentándonos a un prota agradable quien tras regresa a su hogar ubicado en una zona rural después de la muerte de su padre, con el que parece tiene algunos asuntos sin resolver, se termina topando en su antigua casa con un adorable niño que se encariña con el y que al parecer realmente es un tanuki que ha tomado forma humana buscando compañía.

El anime ostenta un apartado visual agradable, presentando una animación correcta, una paleta de colores agradable y un buen trabajo de fondos, aunque tampoco siendo nada del otro mundo.

Un estreno que he disfrutado lo suyo  pero que no creo si sigua, y es que si bien este es un tipo de historia que me suele gustar,  como que prefiero esperar a que el anime culmine y verlo todo de corrido.

// Nivel de interes: Medio //

Comentarios

Entradas populares