Primeras Impresiones: Anime Otoño 2016 - Parte 4


Y finalmente aquí está la cuarta y última parte de las primeras impresiones de la temporada de otoño del 2016, en donde les traigo los comentarios de los últimos 5 títulos que he decidido revisar, y es que aunque se han estrenado varias series más,  realmente ninguna llamo mi atención y no es como que me sobren las ganas para dedicarle el tiempo para verlas, como sea, antes de empezar les quisiera dejar la lista de los estrenos que finalmente he decidido seguir viendo y cuáles son los que he abandonado sin mayor dilatación:

Animes que definitivamente estaré siguiendo

  • Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans 2S
  • Yuri!!! on Ice
Animes en periodo de prueba o que seguire hasta que me aburran
  • Shuumatsu no Izetta
  • Nyanbo!
  • Tiger Mask W
  • Shakunetsu no Takkyuu Musume
  • Kiitarou Shounen no Youkai Enikki
  • 3-Gatsu no Lion
  • Keijo!!!!!!!!
  • ClassicaLoid
  • Watashi ga Motete Dousunda
  • Drifters
  • Nanbaka
  • Occultic;Nine
Animes que intentare ver en otro momento
  • ViVid Strike!
  • Digimon Universe: Appli Monsters
  • Monster Hunter Stories RIDE ON
  • Udon no Kuni no Kiniro Kemari
  • Flip Flappers
Animes abandonados
  • Time Bokan 24
  • Bloodivores
  • Mahou Shoujo Ikusei Keikaku
  • Trickster
  • Brave Witches
  • Soul Buster
Y bueno, ya sin nada mas que comentar, iniciemos con esto:

// Drifters //
// Sinopsis:
Durante la Batalla de Sekigahara, Shimazu Toyohisa logra herir gravemente a Ii Naomasa, quien decide retirarse. Mientras Toyohisa vaga sin rumbo por el campo de batalla, herido y desangrándose, es teletransportado a un corredor con varias puertas. En el centro se encuentra un extraño hombre con varios documentos en su escritorio, entre los cuales hay uno referente a Shimazu. Antes de poder manifestar su sorpresa, la puerta más cercana lo succiona y se despierta en otro mundo donde personajes históricos y grandes guerreros de como él han sido teletransportados desde distintas épocas y lugares del mundo. A ellos se les conocerá como Drifters. En este mundo coexisten varias razas fantásticas, como elfos, enanos y hobbits, que están perdiendo una gran guerra contra la población humana. Estos pueblos, subyugados por los seres humanos, tienen prohibido fraternizar con los Drifters.
// Impresiones:
La serie de acción de la temporada, adaptación de un manga autoría del creador de la conocida Hellsing. Debo decir que si bien durante sus primeros minutos el episodio no me terminaba de convencer, en buena parte debido a la paleta de colores utilizada la cual me repelía más que otra cosa, ya superada esa primera parte ubicada en el Japón feudal y con nuestro héroe siendo arrastrado a ese mundo de fantasía, la serie finalmente logro captar mi interés, presentado algunas escenas de comedia bastante llevaderas, y una interacción entre personajes que disfrute mucho, desafortunadamente en lo que a acción respecta no nos mostraron lo suficiente como para decir si este será un elemento bien llevado o no.

Visualmente el anime me deja sentimientos encontrados y es que si bien el diseño de personajes me gusto mucho y me agrado bastante ese estilo de delineado que empelaron, como ya mencione, la paleta de colores durante un rato me repelió, y además no sé si es solo cosa mis pero la animación a momentos la sentia medio rara, aunque no se explicar el por que.

En fin una serie que pinta cuando mínimo entretenida, no es que sea un titulo que me emocione especialmente pero el primer capitulo fue lo suficientemente bueno como para motivarme a echarle una revisada al manga en el que esta basado. Si el tiempo me lo permite este es un titulo al que le estaré echando el ojo.

// Nivel de interes: Medio //
// Nanbaka //
// Sinopsis:
La historia original gira en torno a un grupo de cuatro prisioneros: Juugo, un hombre que intentó fugarse y terminó aumentando su condena; Uno, un hombre al que le encanta apostar con mujeres; Rokku, un hombre que siempre se mete en peleas; y Niko, un otaku perdido. Junto al alcaide Hajime, así se desarrolla esta comedia con gran tensión.
// Impresiones:
Anime de comedia que va de un cuarteto de bishis coloridos, fabulosos y con brillitos que le hacen la vida imposible a sus captores al intentar  escapar constantemente de la cárcel de máxima seguridad más pintoresca que se allá visto.

Si bien este no es un titulo al que le allá prestado particular atención antes de su estreno, habiendo pasado por debajo de mi radar, he de decir que su primer capítulo me resulto sorprendentemente entretenido y llevadero de ver, siendo un trabajo de premisa absurda pero que por lo menos hasta ahora la maneja de buena manera, y presentando un apartado visual por demás llamativo.

En general una serie que me ha dejado con un buen sabor de boca, no siendo un titulo que se note particularmente trascendente , siendo seguramente de esas comedias que todos olvidaran tras un par de temporadas, pero pudiendo ser una buena opción para mata algún rato de aburrimiento.

// Nivel de interes: Medio //
// Occultic;Nine //
// Sinopsis:
La historia sigue a nueve personajes con cierta idiosincrasia, incluyendo una médium y un dibujante de doujins. Las pequeñas incongruencias que ocurrirán en torno a estos nueves personajes derivarán en eventos mucho más grandes e inimaginables que podrían alterar las mismas bases del sentido común del mundo.
// Impresiones:
Serie que me ha ganado más que nada por lo visual y es que si bien el anime puede enorgullecerse de tener un apartado visual sumamente atractivo, con un cuidado trabajo de fondos, un estilo de delineado que le queda realmente bien, diseños de personajes atractivos, una paleta de colores agradables y una animación competente, los cierto es que este episodios no es que te de muchos indicios de su trama, sirviendo más que nada para introducirte rápidamente al elenco de personajes pero sin profundizar en demasía en nada en particular, por lo que en este sentido realmente no puedo opinar  el sobre  si la obra pinta realmente interesante o no, llegando de echo a sentirse el episodio algo caótico a ratos , con personajes hablando a toda velocidad  y cambios constantes de locaciones.

Un titulo que realmente no tenía muchas ganas de ver, pero el cual tiene una aparecía tan atractiva y me resulto tan ligero que le estaré dando una oportunidad, esperemos que logre sacarse de la manga una historia que valga la pena.

// Nivel de interes: Medio //
// Yuri!!! on Ice //
// Sinopsis:
La historia se centra en Yuuri Katsuki: Yuuri llevaba sobre sus hombros toda la presión por llevarse el premio para Japón en el Gran Prix Finale de patinaje sobre hielo, pero fue vapuleado en una vergonzosa derrota. Al volver a su Kyushu natal, sus sentimientos se debaten entre seguir patinando o retirarse, y al no poder encontrar una respuesta, decide recluirse en el nido familiar. Pero de repente, el cinco veces ganador de la mayor competición mundial de patinaje, Viktor Nikiforov, se presenta ante él, acompañado de Yuri Plisetsky, un joven patinador artístico ruso que a pesar de su corta edad ha vencido en el hielo a muchos mayores que él. Viktor y los dos Yuris deciden embarcarse en un desafío y participar en un Gran Prix sin precedentes.
// Impresiones:
Dejando de lado los chistes fáciles con respecto a su titulo, estamos ante la serie hype de la temporada que tiene a todos hablando de ella, cosa que no es sorpresa  tomando en cuenta su potente primer capítulo, el cual nos presenta lo  que parece ser un spokon de auto superación y redención, protagonizado por unos personajes súper carismáticos de los que te enamoras nada mas aparecen, y acompañado por un apartado visual y musical muy cuidado, y es que la serie se ve realmente bien, con unos diseños atractivos y una animación fluida.

Si bien ha sido por alguna razón uno de los estrenos a los que más le he dado largas  para ojearlo ,Yuri!!! on Ice me ha dejado totalmente encantado  con su primer episodio y por el momento se postula como el mejor estreno de la temporada, definitivamente le estaré siguiendo la pista.

// Nivel de interes: Medio //
// Flip Flappers //
// Sinopsis:
¿Cómo se ve el mundo en tus ojos? Papika y Cocona, las heroínas de esta historia, poseen las llaves para abrir la puerta. Cuando las dos chicas se conocen, sus aventuras en un nuevo tiempo y dimensión llamadas “Pure Illusion” comienzan. Allí, muchas cosas se interpondrán en el camino de las jóvenes en su búsqueda del misterioso cristal llamado “Shard of Mimi”, un objeto que se dice que puede conceder cualquier deseo. Sin embargo, cuando las protagonistas se encuentran en peligro, el Shard of Mimi brilla, y son capaces de transformarse.
// Impresiones:
Otro estreno que llama la atención por su pintoresco apartado visual, presentándose con un estilo de animación que cuando quiere puede resultar muy dinámico,  pero que por otro lado tiende a ser algo flojo la mayoría del tiempo, mientras que por su parte el trabajo de fondos tiende a variar desde ecenarios muy atractivos, ostentando un estilo como de acuarela o cuento para niños, a exageradamente simplón y sin gracia.

Sobre la serie como tal, pues estamos ante lo que parece es un magical girl con tinte yuristicos, protagonizado por la típica pareja de la chica seria y calalda, y la hiperactiva y súper alegre, en general no ha estado mal pero no es como que me allá entretenido del todo y a ratos se me hiso medio tedioso de ver, siendo un titulo  al que si bien estaría dispuesto a darle una segunda oportunidad e algún futuro, al mismo tiempo no es como que lo vea como material para seguir semana a semana.

// Nivel de interes:  Bajo //
Y bien eso es todo por ahora, me alegra poder decir que esta temporada realmente pinta mucho mejor que la de los últimos trimestres, habiendo presentado varios titulo que se notan darán la talla y otros que si bien no me han convencido del todo mínimo se muestran prometedores, aunque claro esta es solo mi opinión. Ahora pues antes de culminar esta entrada quisiera preguntarles a ustedes, ¿Qué tal les parece esta temporada? Y ¿Cuáles son las series por las que han decidido apostar? .





Comentarios

  1. al final yo solo estoy viendo el de Shuumatsu no Izetta.
    intente ver el de Flip Flappers, pero el segundo capitulo no me atrajo mas que el primero y perdí el interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta echarle el ojo a Yuri!!! on Ice, por ahora pinta bastante bien

      Eliminar
    2. me dicen que esta buena, junto a la de hibike euphonium 2... aunque la verdad con el asunto del patinaje y que todos los prota sean masculinos con un aire medio raro, pues de momento no me llama. a ver cuando

      Eliminar
  2. Pues fíjate que la de Izetta, ya vi 4 capítulos y de plano no me gusta mucho como se esta manejando, esperaba algo como dicen algunos, "mas obscuro y propositivo" jajaja y la cosa es que todavía no me cuaja la personalidad de la bruja, te la pintan toda inocentona, pero como siempre te dan indicios de que puede tener un lado negativo... pero bueno, la seguiré, aunque sin tantos ánimos... decir que la calidad de la animación igual a caído mucho.

    La de Flip Flappers por otro lado, el tercer capitulo mejoro mucho con respecto a los otros dos, por lo menos tuvo mas acción, aunque todo pasa por que si, por que de momento no han dicho por que pueden convertirse y pelear como un saiyayin....sera cosa de ver que propone la serie.

    y la verdad, e decidido ver la de Yuri on Ice y hibike euphonium 2, pero hasta que estén completas.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Yuri on ice, definitivamente, tiene pinta de ser lo mejor de la temporada. Animación y música de escándalo y unos personajes muy carismáticos que dan comedia a raudales... más no se puede pedir

    ResponderEliminar
  4. Drifters y Oc. 9 son lo único que se salva de la nueva tanda, el resto es basura sin nombre-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares