Primeras Impresiones: Anime Otoño 2016 - Parte 2


Segunda tanda de primeras impresiones de la temporada de otoño del 2016 (las primeras las pueden leer aquí), en donde me dedico a comentar los capítulos de estreno de otros 7 títulos nuevos, de entre los cuales me alegra poder decir que me he topado con un par de series que medio han logrado captar mi atención, como también me he topado con otras que han dejado bastante que desear.


// Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans 2nd Season  //
// Sinopsis:
300 años después de un enorme conflicto entre la Tierra y Marte conocido como Calamity War, una mujer se embarca en un viaje hacia la tierra para hablar sobre la independencia de la ciudad marciana de Chryse, que esta bajo el control del gobierno terrestre. Escoltándola se encuentra los miembros de la compañía de seguridad privada CGS, Mikazuki Augus y Orga Itsuka. Cuando un grupo llamado Gjallarhorn ataca a los CGS y Cordelia, Orga ve la oportunidad de rebelarse contra el CGS. Mikazuki y Orga se ven catapultados hacia un nuevo conflicto
// Impresiones:
Empezamos esta entrada con la segunda temporada de la serie Gundam con el nombre más épico de todos, el cual se nos presenta con un capitulo bastante introductorio que básicamente se dedica a ponernos al tanto de que ha sido de los personajes tras el periodo de tiempo transcurrido desde los sucesos del final de la primera temporada, en el que nos dejan en claro que si bien las acciones de nuestros héroes dieron sus frutos y obtuvieron una vida mejor, básicamente tambien son los causantes de que el resto del mundo se fuera a la verga, esto  al tiempo que nos presenta a varios de los nuevos personajes que nos acompañaran a partir de ahora, y nos plantan las semillas del nuevo conflicto que habrá que resolver.

En si el episodio a estado bastante bien, algo lento tal vez pero en general muy llevadero y funcionando como una buena introducción y actualización, entregándonos de paso una escena final de acción corta pero bastante bien hecha.

Visualmente el anime sigue cumpliendo tal con su predecesora, con un dibujo bien cuidado y detallado, en el que como no, destaca la imagen final que observamos del Barbatros, el cual sigue viéndose imponente, mientras que por su parte la música también ha sabido hacer lo suyo.

Una serie cuya primera temporada disfrute y que definitivamente estaré siguiendo.

// Nivel de interes: Alto //

// Digimon Universe: Appli Monsters  //
// Sinopsis:
El anime estará protagonizado por Haru Shinkai, el cual compra un Appli Drive  y lo utiliza para materializar un Gacchimon, una aplicación de búsqueda de monstruos. ¿Cuál es el secreto dentro del Appli Drive? ¿Qué es ese misterioso lugar entre la realidad y el mundo de los Appmon? ¿Qué es la “App Combine” que permite combinar a dos Appmons? ¿Cuál es el objetivo de Leviatán?.
// Impresiones:
Si bien soy seguidor de la franquicia, esta nueva temporada de Digimon no es algo que esperara con particular entusiasmo, no por que considerara que puediera llegar a ser mala, si no porque sencillamente las noticias que habían estado circulando hasta ahora de la misma no habían logrado llamar mi atención en absoluto, y la verdad es que este primer capítulo no es que allá ayudado mucho a mejorar esta percepción,  siendo un típico y en extremo genérico episodio introductorio de una serie infantil, con sus momentos de suma conveniencia y un protagonista que por ahora no me convence del todo, recalcándonos a cada rato que el mismo no se ve a sí mismo como un héroe, y estelarizando un par de escenitas  acompañado de su best budy que en cualquier otra serie serían consideradas como carnadas para fujoshis. Vamos que  el episodios no estuvo mal como tal, pero tampoco le encontré nada de atractivo, y a momentos me resulto hasta aburrido, aunque eso sí, admito que me gustaron los diseños en especial el de Gatchamon,  el Digimon principal de la serie.

En fin, un titulo que si bien seguramente termine viendo a futuro para mantenerme al tanto de la franquicia, por el momento no es que me halla dado nada como para animarme a seguirlo semana a semana, tal vez mas adelante cuando tenga más episodios encima o allá culminado su trasmisión,  me anime y la vea de maratón y con suerte lograra gustarme, pero por ahora solo la dejare de lado.

// Nivel de interes: Nulo //
// Shakunetsu no Takkyuu Musume //
// Sinopsis:
El actual campeón ha caído, y el ping pong entre niñas de secundaria, enfrenta a una era de conmoción. Koyori Tsumujikaze, una nueva estudiante en la secundaria Suzumegahara, ¡está a punto de comenzar una tormenta completamente nueva!
// Impresiones:
Anime de escolares de instituto súper moe que juegan al pingpong y que no pueden dejar de sonrojarse cada dos minutos por cualquier tonteria. Si bien no esperaba absolutamente nada de este título, este primer capítulo de hecho no ha estado mal, y es que bajo su capa de moe puro y duro, estamos ante un spokon que pinta ser bastante tradicional en cuanto a su formato,  presentándonos lo que parece ser la clásica historia del jugador habilidoso en el deporte de turno, que entra a jugar en un equipo promedio al cual le otorga el impulso que le hacía falta para intentar hacerse e con el título de campeones.

El episodio  en si resulto más entretenido de lo que esperaba y dentro de todo se me paso rápido, pero por otro lado las protagonistas me resultaron pesaditas (mas que nada la pelirroja) y el exceso de moe me resulto cuando minimo empalagoso, presentando el titulo  un estilo visual funcional pero bastante simple que se desencanta por unos diseños de personajes sencillos  y una animación  estática a momentos.

Una serie que no creo que lleve hasta el final, pero a la cual le estaré dando un par de episodios mas, solo para ver que más puede llegar a ofrecer.

// Nivel de interes:  Bajo //
// Soushin Shoujo Matoi //
// Sinopsis:
Corre el año 2016. Matoi Sumeragi, una estudiante de segundo curso, trabaja a tiempo parcial como “miko” en el Templo Tenman de Kamaya. Desde que se separó de su madre siendo sólo una cría, Matoi ha vivido con sus abuelos paternos, pero tres meses atrás, comenzó por fin a vivir con su padre Shingo. Bajo estas circunstancias, lo único que desea es tener una vida normal y tranquila. Sin embargo, a pesar de que Matoi sólo quiere una vida pacífica, se convierte en un dios tras cierto suceso y gana el poder de ahuyentar a todos los espíritus malignos. Para recuperar su preciada vida, deberá realizar exorcismos.
// Impresiones:
Pues otra serie de la que no esperaba nada pero cuyo estreno a  terminado siendo mejor de lo que esperaba, y es que aunque la serie pinta simplemente como otro magical girl mas (el tercero de esta temporada vale mencionar) y los atisbos de trama que ha presentado no es que me llamen en demasía, la misma  a resultado ser bastante entretenida sintiéndose este capítulo muy ligero y llevadero, vamos que no me aburrí en ningún momento, y salvo por la protagonista los personajes me han resultado bastante simpáticos, en especial por la amiga de la prota y los padres de ambas.

En lo que refiere al apartado visual, si bien la serie presenta unos diseños coloridos, vistosos, expresivos y dentro de lo que cabe atractivos, la animación deja que desear a momentos  notándose caídas de calidad en la misma.

Un titulo que si bien aun no promete demasiado cuando menos pinta entretenido, y al que por ahora le estaré dando unos capítulos mas a ver qué tal.

// Nivel de interes: Medio //
// Monster Hunter Stories RIDE ON //
// Sinopsis:
Este es un mundo en el que monstruos y humanos coexisten. Aquellos que cazan los monstruos son llamados Cazadores. En un pequeño rincón del mundo de los Cazadores se encuentran los Riders, quienes forman vínculos con los monstruos para coexistir con ellos. Con sus Piedras del Vínculo que les permiten despertar poderes latentes en el interior de los monstruos, los Riders viven en secreto junto a sus Otomon, los monstruos con los que han formado un vínculo.

Ryuto es un joven que vive en la aldea Rider de Hakum, y sueña con ser el mejor Rider del mundo. Habiendo cumplido 12 años, parte en un viaje para encontrar su propio Otomon antes de la ceremonia en la que le entregarían su propia Piedra del Vínculo. Junto con su amigo Shuval, su amiga de la infancia Lilia y su compañero Naviloo, parte hacia el bosque, donde tendrá un milagroso encuentro con un Rathalos.

Así da comienzo una historia en la que un Rider y su Otomon estrecharán vínculos.
// Impresiones:
FaSiendo la adaptación de un videojuego que a su vez es spin-off de una saga mayor, Monster Hunter Stories se nos presenta como un anime Kodomo de aventuras y fantasía,  cuyo estreno si bien ha resultado ser bastante decente, encargándose el mismo de introducirnos brevemente y de forma muy correcta a los protagonistas y su mundo, también ha terminado siendo algo aburrido, encontrándonos con un capitulo medio lento  en el que realmente no es que suceda mucho y con un protagonista no me ha terminado de caer del todo bien.

Visualmente hablando si bien la serie ostenta  con una animación competente, y en la que resalta los atractivos diseños de personajes y la pintoresca paleta de colores , además de un trabajo de fondos bien cuidado, el  apartado se ve algo estropeado por el uso del CGI en la animación de los monstruos, que si bien no tienen mal diseño lo cierto es que no se terminan de mezclar del todo bien con el resto de los elementos en pantalla, resaltando demasiado de una mala manera.

En general puedo decir que Monster Hunter ha sido hasta ahora la serie infantil de esta temporada que me ha dejado mejor sabor de boca, y es que si bien la misma pinta muy cliché a su manera, al mismo tiempo y en comparación con Digimon y  Time bokan 24, es la que he encontrado más amena y visualmente mas atractiva, y si bien dudo mucho que la siga semana a semana, es un titulo al que me gustaría darle otra oportunidad en algún futuro.

// Nivel de interes:  Bajo //
// Trickster: Edogawa Ranpo "Shounen Tanteidan" yori //
// Sinopsis:
La historia toma lugar en la década de los 2030´s, que siguen la vida de un misterioso detective llamado Kogorō Akechi, que junto a un equipo resuelve casos tanto grandes como pequeños con sus habilidades únicas. Kensuke Hanasaki uno de los miembros de su equipo, quien se encuentra con Yoshio Kobayashi, un extraño sujeto que no puede morir.
// Impresiones:
Historia de un grupo de súper detectives los cuales están tras un súper criminal, y a quienes se les une un chico albino emo con superpoderes y tendencias suicidas pero el cual por más que lo intenta no puede morir, todo acompañado de una animación que deja mucho que desear, diseños por demás genéricos, y una banda sonora de la que cuando minimo puedo destacar cierta tonadita que se escucha durante la persecución de minuto 13… gracias, pero no gracias, y es que si bien el capitulo presento algunas ideas interesante, su ejecución fue tan cliche y predecible que no deja nada a la imaginación, notándose como un trabajo demasiado típico y sin ningún atractivo, al punto de no haber logrado captar realmente mi atención en ningún momento, y haciéndome sentir que e perdido mi tiempo viéndolo.
// Nivel de interes: Nulo //

// Kiitarou Shounen no Youkai Enikki  //
// Sinopsis:
La historia está protagonizado por Kiitarou, un joven con un gran sentido espiritual y sus experiencias con los youkai. Un día, tras entrar en un almacén prohibido, es expulsado de su hogar. No tarda mucho en encontrar un nuevo sitio en el que vivir, aunque el lugar está habitado por Suzu, un espíritu hogareño, un zashiki warashi. Pronto la confluencia de Suzu y Kiitarou comienza a traer a todo tipo de criaturas espirituales, cada una con sus propios problemas e intereses.
// Impresiones:
Y ya para terminar con esta entrada  toca hablar de una serie corta de capítulos de 4 minutos, que va de un chico que convive con diferente Youkais, el cual si bien por su formato resulta un trabajo de los más sencillo su primer capítulo me ha terminado haciendo gracia, presentando una guerra campal entre espíritus iniciada por una discusión por demás ridícula, algo que se venía venir desde el primer momento pero que aun así de las arreglo para termina resultando simpático. Mientras que en lo que al apartado visual refiere nos topamos con una obra que aunque limitada en su animación logra esbozar unos diseños de personajes atractivos y un dibujo cuidado en las escenas estáticas.

En fin, un trabajo simple pero que logra resultar llevadero, y al que por el momento planeo seguirle la pista.

// Nivel de interes:  Bajo //
Esto fue todo por el momento, estén pendiente para a la publicación de la siguiente parte, mientras les invito a que dejen sus comentarios, críticas y recomendaciones sobre los titulos estrenados.

Comentarios

  1. Hasta el momento los únicos estrenos que me han gustado han sido Gundal Ibo 2, Hibike Euphonium 2 y Yuri on Ice es mi placer culposo. Tiger Mask W tiene potencial, pero la direccióm y animación dejan mucho para desear.

    Ojalá el anime de las fujoshis sea entretenido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares