sábado, 22 de octubre de 2016

Reseña Anime: Ninja cadets!

// Genero: Aventura, Comedia, Sobrenatural
// Director: Eiji Suganuma // Estudio:AIC
// N° de Episodios: 2 // Año:1996
La historia se desarrolla en el Japón feudal, en el transcurso de una guerra entre dos clanes ninja: los Byakuro y los Kabusu. El clan Kabusu, con la esperanza de capturar a la princesa Byakuro, lanza un ataque nocturno a su castillo. Pero un ninja leal consigue evitar la tentativa de secuestro y huye junto a la princesa a una aldea, en la que la entrenará como ninja.

Varios años después, seis prometedores estudiantes ninja, entre los que se encuentra la antigua princesa, están a punto de pasar una prueba final para completar su entrenamiento: recuperar un pergamino sagrado del castillo Byakuro, ahora ocupado por los Kabusu. Sus habilidades serán puestas a prueba cuando se encuentren con tres miembros de Kabusu, maestros en las artes oscuras.

Ninja cadets, también conocido bajo el titulo de Ninja Mono, es un anime original de formato OVA compuesto por 2 capítulos que vieron la luz en 1996, siendo un trabajo producido por de los estudios AIC bajo la dirección de Eiji Sugamuna, el cual adicionalmente conto con una novela ligera publicada el mismo año.

El anime, el cual forma parte de esas tantas OVA`s cortas y sin mucha trascendencia que vieron la luz durante los 80`s y 90`s, se trata de un titulo de aventura y comedia, entretenido pero muy olvidable, cuya historia gira en torno a los esfuerzos de un grupo de jóvenes ninjas en entrenamiento, que como prueba final tienen que invadir un castillo que en el pasado les fuera arrebatado a su clan por un grupo enemigo, en pos de hacerse con unos pergaminos mágicos.

Presentándose con una trama simple de ninjas, magia y monstruos, y unos personajes agradables pero poco memorables, estamos entonces ante un titulo que parece ser un episodio piloto para un trabajo de mayor envergadura pero que nunca llego, culminando las OVA`s con los objetivos planteados en un inicio, pero dejando con su final varias preguntas al aire sin resolver.

El anime resulta entonces una obra ligera, plagada de situaciones de comedia en muchos casos clichés y no muy efectivas, las cuales son acompañadas con algunas secuencia de acción cuando mínimo entretenidas, resultando a la final un trabajo llevadero pero no precisamente remarcable, sintiéndose muy típico en muchos de sus elementos y no presentando nada que le otorgue un verdadero atractivo con respecto al mar de títulos disponibles en la actualidad.

Visualmente hablando el anime no está mal, la animación aunque con sus años y sin ser nada del otro mundo se defiende bastante bien, presentando el titulo unos diseños de personajes de apariencia algo escuálida pero atractivos y con personalidad y unos fondos decentes, mientras que por el lado de la música me sorprendió encontrarme con alginas tonadas movidas y bastante llevaderas.

Ninja Cadets es un trabajo entretenido pero poco resaltante y muy olvidable, no está mal para pasar el rato pero lo recomiendo más que nada a los amantes del anime noventero, siendo que son los que seguramente más lo disfrutaran.