Reseña Anime: Ah! My Goddess (TV)


// Genero: Comedia, Magia, Romance, Sobrenatural.
// Director: Hiroaki Gouda // Estudio:AIC
// N° de Episodios: 46 (2temp)  // Año:2005-2006
// Sinopsis //
En un mundo donde algunos contados seres humanos afortunados pueden ver sus deseos concedidos a través de "La Línea de Ayuda Técnica de las Diosas", un ser humano, Keiichi Morisato, convoca a la diosa Belldandy por accidente y bromea a que ella debe permanecer con él para siempre. Por desgracia para él, se le concedió su "deseo".

De repente Keiichi ahora se encuentra acompañado de esta preciosa y encantadora  mujer, situación que lo que hace ser expulsado del dormitorio de hombres que se alojaba. Pero pronto, después de encontrar alojamiento en un templo budista, la relación de Keiichi y Belldandy comienza a florecer, y es que a pesar de que en un primer momento ambos  demuestra ser por demás torpes e inexpertos a la hora de llevar su relación, lo que le espera a estos dos extraños no será más que un inesperado y particular romance.


// Impresiones //
Ah! My Goddess, también conocida por su título original en japonés, Aa! Megami-sama, o en español, ¡Oh, Mi Diosa!, es originalmente un manga escrito y dibujado por el autor Kosuke Fujishima (You're under Arrest), publicado desde 1988 hasta 2014 llegando al nada despreciable total  de 48  volúmenes recopilatorios, que a lo largo de los años llego a ganarse varias adaptaciones al anime, siendo la primera una serie de OVA`s de 5 capítulos que vieron la luz entre 1993 y 1994 (y el cual aquí en Latinoamérica tuvimos la posibilidad de disfrutar a través de las pantallas del canal  locomoción, contando tanto con doblaje para Latinoamérica como para España), a la cual le sucedió un spin off de 48 episodios llamado The Adventures of Mini-Goddess (que si no estoy mal también fue transmitida por locomoción en su momento) en 1998, una película titulada sencillamente, Aa! Megami-sama The Movie, de hora y media de duración estrenada en el 2000, y finalmente una serie para la televisión (que es la que en esta reseña nos compete)  conformada por dos temporadas de 24 y 22 capítulos respectivamente, producidas por los estudios AIC  bajo la dirección de Hiroaki Gouda, estrenadas en 2005 y 2006, a las cuales les acompañarian algunos especiales y a su vez serian continuadas por un par de series de OVA´s, una de 2 capítulos  estrenada en 2007 titulada Fighting Wings, y otra estrenada en 2011 de 3 capítulos de nombre Together Forever.

Siendo una de esas tantas series que me tenia prometido ver desde hace años, básicamente por que de pequeño tuve la oportunidad de ver y disfrutar su versión OVA`s y por que la otra gran obra de su autor,  You're under Arrest, es un titulo al que le tengo mucho cariño (por lo menos a su primera temporada), Ah! My Goddess es un trabajo del que si bien su premisa puede que no de my buenos augurios, siendo que en nuestros tiempos abundan las historias de chicos sin personalidad viviendo con hermosas y  estereotípicas chicas, a la final esta resulta ser en realidad una obra por demás amena, un titulo simple y sin pretensiones que con una comedia sencilla y por lo general bastante sana y unos personajes muy afables, logra hacerte pasar un buen rato.

El titulo, al cual podríamos catalogar como una suerte de Slice of life  romántico, con toques de fantasía y harem, nos lleva a presenciar el día a día de un universitarios fanático de las motocicletas, buena gente pero con muy mala suerte  llamado Keiichi Morisato, quien tras una serie de eventos se termina encontrando en la situación de vivir en un viejo templo en compañía de una hermosa diosa llamada Belldandy, quien perteneciente a la  "Línea de ayuda técnica de las diosas", termino contactando con el muchacho para otorgarle un deseo en compensación por su mala  fortuna, pero Keiichi  confundido y pensando que era una broma de sus compañeros, termino deseando que la  diosa permaneciera por siempre junto a él, deseo que fue aprobado y que la joven parece no tomarse precisamente a mal.

Dando con este suceso  inicio a una nueva vida para nuestro protagonista, el cual si bien ahora tiene como compañera para el resto de su vida a una hermosa, cariñosa y comprensiva diosa, quien mas alla del deseo que la ata parece realmente gustar de el, la presencia de la misma también significara la llegada de una serie de problemas, siendo posiblemente los mayores entre estos Urd y Skuld, hermanas de Belldandy que por cosas de la vida también terminaran yéndose a vivir con la pareja, la primera buscando acelerar la relación entre los dos que avanza a paso de tortuga, esto a base de usar pociones o intentando poner celosa a su hermana usando sus encantos para colocar en situaciones comprometedoras Kenichii, y la segunda haciendo lo posible por entrometerse en  la relación, ayudándose para estos de variopintos inventos y maquinas, y quienes en conjunto con otras diosas, demonios y amigos y familiares de Keniichi, terminaran llevando a que el día a día de esta joven y particular pareja se vuelve una aventura tras otra.

El anime pues como ya comente, se trata de una obra de los más sencilla en su desarrollo y premisa, que sin muchas pretensiones trabaja en base a una comedia ligera y un romance monolítico y sin demasiados sobresaltos, resultando un titulo por demás afable y relajante,  el cual se mueve bajo un formato semi episódico, en el que si bien cada capítulo presenta un problema o conflicto que se desarrolla y resuelve dentro del mismo, las consecuencias acontecidas tienden a afectar o ser la causa de las historias venideras, entregándonos a demás de tanto en tanto algún que otro mini arco argumental que le confiere cierta variedad a la obra, pero a al final no existiendo realmente una suerte de hilo argumental a seguir por la obra, algo entendible si tomamos en cuenta que es que más allá del hecho de perpetuar la relación de nuestros protagonistas, no es como que allá un objetivo final a conseguir por nuestros heroes, y careciendo de paso  la obra con algo que podamos catalogar efectivamente como un final.

Por su parte del elenco de personajes, puedo decir que aunque en su gran mayoría son simples y poco profundos, resultando más de un por demás cliché, al mismo tiempo resultan un encanto a su manera y por demás entretenidos de ver en pantalla, siendo en este sentido el punto más flojo de este apartado precisamente la dupla protagónica de Keiichi y Belldandy, no porque los mismos caigan mal o algo parecido, si no porque estos en comparación con el resto del elenco la verdad que no resultan tan disfrutables, resultando Belldandy una chica exageradamente perfecta a momentos, mientras que Keniichi no es que se aleje mucho del cliché del protagonista falto de carácter y medio inútil, situación que aunado a lo idílica, cursi e inamovible de su relación, puede terminar volviéndolos algo pesados de tragar.
Visualmente hablando estamos ante una obra correcta y es que si bien  el trabajo de fondos resulta un poco desabrido y a la paleta de colores le hace falta intensidad, resultando a mi parecer demasiado suave, lo que a animación respecta el titulo presenta una calidad bastante decente y los diseños de personajes son por demás atractivos y muy fieles a al estilo del autor original.

Por su parte de la música realmente no tengo mucho que decir, siendo que el OST apenas y destaca, pasando muy por debajo de cuerda, y los openigns y endings aunque no están mal, realmente llaman poco la atención.

 
// Conclusión //
Ah! My Goddess es un titulo por demás afable y tranquilo, una obra que viene perfecta para relajarse y pasar el rato, pero que al mismo tiempo debido a su simpleza puede terminar resultando muy poco atrayente, no siendo un trabajo particularmente trascendente, en el sentido de que no ofrece realmente nada que no se haya visto en alguna otra parte, pero que pese a eso recomiendo bastante.
// Calificación: 7/10 //





Comentarios

  1. Ya que nadie comenta y yo tengo el día libre romperé una lanza a favor de este anime. A mi me gustaba mucho, lo encontraba muy entretenido para pasar el rato. No era gran cosa, pero recuerdo esperarlo los domingos con ganas porque me ponía de buen humor de lo chorra que era. En cuanto a los endings no me acuerdo, pero hay un opening "Shiawase no iro" que sigue en mi iPod y aún escucho de vez en cuando. No recuerdo otra animecanción que tenga gaitas! Resume el "feeling" de la serie y me pone de buen humor, o me recuerda la serie, no sé. xD

    ResponderEliminar
  2. ha pasado tanto tiempo desde que vi por primera vez este anime y hasta hace poco releí el manga...me trae buenos recuerdos y algo de nostalgia...yo lo recomiendo, el nuevo spinoff de belldandy aun no me termina de convencer pero siempre es entretenido saber algo de sus aventuras..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares