Reseña Anime: Kyoukaisenjou no Horizon

// Genero: Acción, Fantasia.
// Director: Manabu Ono // Estudio:Sunrise
 // N° de Episodios: 26 (2 temp.) // Año:2011
// Sinopsis //
La historia trata de un futuro lejano en el que los humanos han abandonado la destruida tierra para mudarse el mundo superior de Tenjo, pero este lugar y la ley de causa y efecto colapsan por la guerra, obligando a los hombres a volver a la tierra que ahora se encuentra inhabitable excepto por el área de Shinshu, donde no pueden caber todos los humanos. Por esto crean Juso Sekai, un duplicado del área en un mundo paralelo.

Para poder reconstruir Tenjo y la ley de causa y efecto, los humanos comienzan la reproducción de la historia desde el 10,000 A.C., Cuando la reproducción llega al 1,413 D.C. una guerra comienza en Shinshu y Juso Sekai cae en el mundo original. La gente en Shinshu se rinde y la tierra es dividida por invasores de juso Sekai. Ellos luego tratan de completar la reproducción histórica desde el 1,457 D.C., pero la actualización de la historia termina en 1,648 D.C., y un rumor del apocalipsis empieza a expandirse por el mundo.


// Impresiones //
Adaptación de la serie de novelas ligeras de mismo título, Kyoukaisenjou no Horizon, conocida también bajo el título de “Horizon in the Middle of Nowhere”, es una serie de anime estrenada inicialmente durante la temporada de otoño  de 2011, estando compuesta la misma  por dos temporadas de trece capitulos cada una, producidas por los estudios Sunrise bajo la dirección de Manabu Ono (A-Channel, Gakusen Toshi Asterisk, Mahouka Koukou no Rettousei, etc.).

Kyoukaisenjou no Horizon  fue una serie que inicialmente vine a conocer en su temporada de estreno, habiendo sido un titulo que en ese momento seguí semana a semana, pero perdiéndole la pista tras el final de su primera parte, no siendo si no hasta recientemente que finalmente le decidí dar otra oportunidad en pos de verla hasta el final, encontrándome de esta manera con un titulo en extremo disfrutable pero al mismo tiempo complicado de entender debido a lo disperso de su trama, a lo rebuscado del  trasfondo de su mundo y ha lo confuso de su narración.

El titulo pues, se trata de una obra de fantasía y ciencia ficción con grandes dosis de batallas y acción, ubicado en una suerte de lejano futuro post apocalíptico, en el que la alta tecnología se une con la estética de epocas pasadas, desarrollándose la historia en un mundo en el que sus habitantes están intentando recrear la historia de la humanidad en pos de evitar el apocalipsis, y en donde diversas personas y demás seres de diferentes procedencias, dígase: brujas, espíritus, monstruos, elfos, robots, demonios y pare usted de contar que mas, conviven como si nada en ciudades voladoras regidas por un extraño sistema de consejos escolares (titulo japonés al fin y al cabo), portando más de uno de estos seres el nombre de alguna personalidad de la historia al que le ha tocado emular en esta recreación.

La trama entonces va de los esfuerzos de Toori Aoi, el pervertido amante de los senos, con poco sentido común y exhibicionista presidente de del consejo escolar de la tierra de Musashi, quien junto con sus por demás variopintos compañeros se lanzan en una cruzada para salvar a un androide femenino llamado P-01s, quien resulta ser la reencarnación de la enamorada de Toori, Horizon Ariadust, la cual muriera años atrás en un accidente y de quien cuyos sentimientos se crearon un conjunto de armas de destrucción masiva conocidas como las armas de los pecados capitales,  que se encuentran distribuidas entre diferentes naciones, y las cuales Toori y su grupo también buscan recuperar, para lo cual tendrán que hacer frente a los consejos estudiantiles de dicho países, en combates que van desde el tradicional mano a mano, a discusiones y tratos políticos y económicos que a momentos pueden llegar a niveles de ridículo increíble.

Como ya dije, Kyoukaisenjou no Horizon  en si es una serie muy entretenida que se disfruta de principio a fin debido a lo variopinta y diversa que resulta, presentando situaciones a momentos absurdas pero muy divertidas y grandiosos combates en el que veremos  chocar las imaginativas habilidades de los numerosos personajes, el problema es que pese a esto la serie también resulta muy dispersa, su trama central si bien en no es que sea particularmente complicada, llega a ser difícil de seguir debido a lo rebuscado y a momentos poco claro del trasfondo del mundo en el que se suceden los hechos, bombardeándoteel titulo con excesivas cantidades de información  y terminología, de la que si no estas pendiente a la mínima te terminaras perdiendo como si nada.

Adicionalmente tenemos el hecho de que la serie cuenta con un extenso elenco de personajes, los cuales si bien en su mayoría destacan gracias carisma y personalidad, también pueden terminar complicando el entender lo que sucede en pantalla, siendo fácil confundirse sobre a que bando pertenece cada uno, y contando muchos de estos con sus propias subtramas que le agregan complejidad al desarrollo de la historia, pudiendo volver la cosa bastante caótica a ratos.

Con todo esto no quiero decir que el titulo sea incomprensible, pero si es cierto que puede llegar a volverse un verdadero incordio seguirle correctamente la pista al desarrollo de su historia. Cabe mencionar además que pese a contar con dos temporadas, estamos ante uno de esos títulos inconclusos, cuyo último capítulo si bien marca el final de un arco argumental en el que se venía trabajando, realmente no nos presenta la conclusión de la historia principal que continúa en las novelas.

Visualmente hablando la serie no tiene pierde, con una animación destacable, dinámica y muy limpia la mayoría del tiempo, una paleta de colores viva y llamativa, y unos diseños de personajes atractivos y por demás pintorescos, del que destacan sus féminas de muy buen ver y agraciadamente proporcionadas.

De la música tampoco tengo quejas, presentando el Soundtrack un compendio de tonadas bastante agradables tales como: “Ketsui wo Himete”, “Kocchi wo Muke yo” , “Oshiete Yaru yo”, “Kami mo Mamono mo Tada Hashiru”, Toorimase” o “Tooshi Douka”, entre otras más. Por el lado de los openings tenemos dos, "Terminated" y "ZONE//ALONE", interpretados ambos por  Minori Chihara y del cual destaco el primero, mientras que respecto a los endings  hay cuatro "Pieces", "Stardust Melodia", "Kanashimi wa Dare no Negai Demo nai” y "Sora no Uta”, que dependiendo de la temporada se van intercalando entre ellos  en cada capitulo.
 
// Conclusión //
Serie entretenida pero la cual pareciera querer abarcar más de lo que puede quedandose corta a la final,  volviéndose con esto  inecesariamente complicada de seguir a momentos, no está nada mal para pasar el rato y tiene su encanto, mayormente por lo variopinto y carismático de sus personajes y situaciones, pero lo cierto es que no es un titulo que pueda recomendar en demasía.
// Calificación: 6/10 //

Comentarios

  1. Nomás ví el primer párrafo y pensé que esa es la excusa más complicada y rebuscada que he visto para hacer una comedia de Harem. La verdad, la saturación de información es una gran pega de este tipo de adaptaciones, a pesar de que me guste la Hard Sci-fi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para que veas que de harem tiene mas bien poco (por no decir nada), lo que si tiene es su buena dosis de fanservice, pero si, el exceso de informacion es su peor baza

      Eliminar
  2. Para esta serie además, hay que venir un poco estudiado respecto a historia, sobre todo europea (y también bastante japonesa, que es en donde más yo cojeo). A mí una de las cosas de este anime que más me gusto fue esta, historia del mundo metida de manera tan extraña, ¿quién iba a decirme que vería el intento de invasión y derrocamiento de la reina de Inglaterra por parte de la Monarquía hispanica de esta manera xD? (gran detalle por parte del autor de esta novela que llame a la armada como se llamaba "Grande y Felicísima Armada" y no como la "apodaron" a posteriori).

    No viene mal mirar páginas (sobre todo inglesas o wikias) para que te expliquen cosas que sueltan en la serie y pareciera que tienes que saber porque sí. Aunque viendo la enormidad de las novelas... no me extraña todo el exceso de información que meten.

    Como sea:
    ¡Viva Tres España!

    ¡La justicia está del lado de quienes obedecen el Testament!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares