Reseña Anime: Tears to Tiara

// Genero: Acción, Aventura, Fantasia, Magia-
// Director: Tomoki Kobayashi // Estudio: White Fox, OLM
// N° de Episodios:26 // Año:2009
// Sinopsis //
Durante una época turbia llena de conflictos, un sacerdote necio intenta liberar al Rey Demonio Arawn de su descanso de más de 1000 años ofreciendo como sacrifico a una joven llamada Riannon desendiente del Rey Elfo para aplacar su ira. Sin embargo, durante la resurrección Arawn rechaza el sacrificio castigando a aquel que lo despertó y liberando a Riannon del hechizo bajo el que la tenían dominada, tras lo cual decide que Arawn se convierta en su esposo y futuro líder de la tribu Gael.

A partir de este momento Arawn se embarcará en una aventura junto a Riannon, su hermano Arthur y el resto de humanos pertenecientes a la tribu de Gael, con el propósito de recuperar aquello que fue arrebato, para lo cuál necesitaran la ayuda de una raza ya caída en el olvido, los elfos.


// Impresiones //
Estrenada en abril del 2009, Tear to Tiara es la adaptación al anime del juego japonés de rol táctico y erogue del mismo titulo lanzado originalmente en 2005 por la compañía Leaf, el anime producido por los estudios OLM y White fox fue dirigido por Tomoki Kobayashi (Utawarerumono, Akame ga Kill!, Sola, etc.) contando con un total de veintiséis episodios en su haber.

Este es un anime por el que me llegue a interesar más que nada debido a su relación con Utawarerumono, trabajo que en su momento disfrute mucho, contando ambas no solo con el mismo director si no siendo además los dos títulos adaptaciones de juegos creador por la misma compañía, presentando por lo mismo ciertas similitudes estéticas, pese a que Utawarerumono toma para sí un estilo más oriental, mientras que Tears to Tiara ocupa uno de corte más occidental. Pensando por todo esto que Tears to Tiara seria una apuesta segura me aventure a ella sin darle demasiadas vueltas, desafortunadamente si bien no podría decir que el anime me allá resultado aburrido, no habiendo hecho nada particularmente mal, sinceramente si lo llegue a sentir bastante insaboro, nunca llegando a dar todo de sí en ninguno de sus apartados.

 
La serie pues se trata de una obra de  aventura y fantasía con inspiración en los mitos artúricos, que nos relata las peripecias del Rey Demonio Arawn, quien en el pasado lucho codo a codo junto con el Rey Elfo Pwyll en una cruenta guerra, el cual tras ser revivido prematuramente de lo que se supone era su muerte, une fuerzas con el joven líder y primer guerrero de la tribu Gael, Arthur y su hermana Riannon, ambos descendientes del susodicho Rey de los Elfos, en una misión para derrocar al imperio sagrado, y durante la cual se les irán uniendo diversos y pintorescos aliados.

Como verán una trama típica de RPG, la cual si bien se las arregla para introducir algunos giros y elementos argumentales interesantes, mayormente relacionados con el pasado y la procedencia de Arawn, resultando en general muy ligera de ver, la verdad es que nunca termina de ser un trabajo completamente atractivo o atrapante, volviéndose bastante predecible a momentos, pudiendo de esta manera considerársele como una obra entretenida pero poco inspirada, a la cual se le echa en falta un poco mas de empeño en su narración y desarrollo.

 
A lo anterior no le ayuda tampoco el hecho de que el elenco de personajes aunque correcto en general, resultan muy poco memorables de con poco carisma, requiriendo los mismos algo más de profundidad y siendo a la final Arawn el único que verdaderamente presenta usna historia que vale la pena contar.

Visualmente hablando la serie no se vea mal pero tampoco es como que resulte un trabajo especialmente atractivo, la animación es correcta pero poco mas, los diseños de personajes están bastante bien, aunque por otro lado a la paleta de colores a momentos pareciera que le hace falta un poco mas de intensidad, y en lo que a fondos refiere pues están ok y ya.

Sobre la música no hay mucho que comentar, presentando el anime un OST que apenas y  se nota, aunque por otro lado tengo que decir que el opening de titulo "Free and Dream" e interpretado por Suara resulto ser muy de mi agrado, mientras que los dos endings, "Blue sky, True sky"  y "Weeping Alone", ambos interpretados por Aira Yuuki, son tonadas bonitas aunque olvidables.

 
// Conclusión //
Una serie algo floja pero que no podría catalogar de aburrida, un trabajo que no viene mal para pasar el rato siendo que se deja ver con facilidad, pero de la que al mismo tiempo es mejor no esperar mucho.
// Calificación: 6/10 //


Comentarios

Entradas populares