Reseña Anime: Watashi ga Motete Dousunda

// Genero:  Comedia, Romance, Harem, Escolar.
// Director: Hiroshi Ishiodori // Estudio: Brain´s Base
// N° de Episodios:12 // Año:2016
// Sinopsis //
Kae Serinuma es el claro ejemplo de lo que se conoce como “fujoshi”, ¡cada vez que ve a dos chicos llevarse bien, le encanta sumergirse en sus fantasías salvajes! Un día, su personaje favorito de un anime muere y el impacto la deprime tanto, que llega a perder muchísimo peso. Tras ello, los cuatro chicos más guapos de su instituto le piden salir, pero eso a ella no le interesa en lo absoluto… ¡preferiría verlos salir entre ellos!


// Impresiones //
También conocida bajo el título de “Kiss Him, Not Me”, Watashi ga Motete Dousunda es la adaptación al anime del manga homónimo  aun en publicación autoría de Junko, siendo una producción de los estudios Brain's Base bajo la dirección de Hiroshi Ishiodori (Bubblegum Crash, Peach Girl, etc.), contando el mismo con un total de 12 episodios en su haber.

El anime el cual levanto algo de revuelo durante su estreno debido a su premisa, que llevo a más de uno a quejarse de lo “horrible” y “denigrante” que encontraban la idea de una comedia de chicos que solo se interesasen por una muchacha no especialmente agraciada solo después de que esta por la magia de la conveniencia argumental  cambiara su apariencia a una más atractiva (como si este no fuera un comportamiento que se pudiera llegar a ver en la vida real ni hubiera sido un tema tratado antes en otras producciones de distintos medios  sin levantar el mismo revuelo), resulta ser un anime ligero perteneciente al género de comedia romántica que parodia tanto a los títulos del genero harem inverso y como las obras de corte BL (Boys Love) y tambien las seguidoras de este tipo de trabajos, siendo que nuestra protagonista ,la cual repentinamente se ve rodeada de un cuarteto de hombres atractivos ( y más adelante también una mujer) interesados en ella, resulta ser una otaku y fujoshi de cepa pura, que prefiere mil veces fantasear con que sus pretendientes estén juntos entre ellos a que vallan a por ella, metiendo los muchachos en más de una situación incómoda cada que estos intenten cortejarla o ganar algunos puntos, en parte porque la chica no se termina de dar cuenta del todo de la intenciones de los mismos.

 
El titulo si bien no resulta ninguna maravilla, pudiendo catalogarse fácilmente  dentro de ese grupo de animes entretenidos pero fácilmente olvidables, es de hecho una comedia bastante competente, que logra funcionar principalmente debido a su protagonista, Senimura, quien no solo es un personaje que cae bastante bien desde el inicio, si no que sus ocurrencias, expresiones, reacciones e incontrolable imaginación y obsesión por el BL la vuelven un personaje muy divertido de ver en pantalla, resultando la misma ser a la final el detonante para que los demás personajes demuestren poco a poco de lo que son capaces y dejen ver por si mismos su faceta cómica.

Dicho esto, la comedia que maneja la obra si bien no es que sea hilarante, es por demás llevadera y  de tanto en tanto logra sacarte  alguna   risa, volviendo a los episodios bastante entretenidos de seguir, aunque a la larga los chistes se pueden terminar volviendo algo repetitivos llegando a entregar algunos capitulos no tan inspirados, mas a la alarga el titulo siempre logra reponerse.

 
Sobre los personajes no tengo mayores quejas, y es que si bien Senimura es por lejos la que mas resalta del elenco, el grupo que le rodea pese a representar cada uno un arquetipo especifico de joven bishonen, los mismos son la mayoría del tiempo bastante agradables y entregan un buena interacción entre ellos, destacando dentro de los mismos Shima Nishima, la otra chica del grupo que se introduce a la serie tras algunos episodios, y que siendo también una fanática del BL termina entregando mas de un momento por demás gracioso en conjunto a nuestra protagonista y a costa de los demás muchachos.

Visualmente hablando el titulo es correcto pero poco más, la animación no está mal y cumple su cometido pero no es ninguna maravilla aunque tampoco es como que si la serie necesitara de una animación demasiado trabajada, los diseños de personajes son atractivos pero algo genéricos, aunque tomando en cuenta el tono paródico de la obra supongo que este era el objetivo, además cabe mencionar que durante muchas de las situaciones de comedia el diseño normal de los personajes es sustituido por uno de estilo chibi o uno más simplificado de monigotes en blanco en pos de presentar expresiones mas exageradas. Finalmente respecto al trabajo de fondos este cumple con lo mínimo necesario mas no es como que el mismo se destaque en demasía.

De la música la verdad que no tengo nada que decir, y es que no solo el soundtrack pasa completamente desapercibido, si no que el opening y el ending tampoco es que destaquen mucho que digamos, siendo de esos que a lo muchos escucharas la primera vez que te los topes y después lo saltaras en los demas episodios.

 
// Conclusión //
Una comedia paródica entretenida y bastante llevadera, no es ninguna maravilla y por no verla realmente no te pierdes de nada, pero para pasar el rato no está mal en especial para reírte de como representan algunas de las conductas con las que uno suele toparse cuando navega por el internet. En fin un titulo recomendable pero no muy destacable.
// Calificación: 6/10 //

Comentarios

  1. Yo tengo este anime en pendiente, me leí el manga y toda la parodia tanto a los tipicos shojo, harem, los BL y fujoshi es que me encantaron jaja no puedo negarlo que eso del humor tonto me conquisto.
    Es más me gusta que cada vez sean más comunes los animes con esta clase de temática, tipo Yuri on Ice (reseña ya!!)
    Besoos :D

    ResponderEliminar
  2. pues algún día le echare el ojo..... bueno quien sabe, la verdad vi los primeros 2 capítulos y no se, no me atrapo... de hecho lo primero que no me dio nada de risa fue que el personaje principal se volviera de la nada de una pelota a una belleza.

    ResponderEliminar
  3. Aquí tengo que discrepar algo. He disfrutado como un enano con esta locura... y una chorrada paródica muy entretenida, pero incluso en ocasiones consigue un poco tocarte la fibra como en el episodio en el que cuentan como chica conoce a chica.

    pd: Y yo me quedo con el sempai de tercero, es muy grande con su felicidad XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares