Retro Impresiones: Anime Otoño 2001


Buenas gente, si bien hace solo alrededor de una semana que publique las ultimas retro impresiones, el hecho de ya casi terminar de revisar los estrenos del año 2001 me llevo a apurarme en adelantar la salida de esta nueva entrada en donde toca echarle el ojo a los animes de la temporada de otoño, la cual si bien presenta un buen numero de titulo que tuvimos la oportunidad de ver en su momento con doblaje al español, también nos trae algunas series que han logrado levantar considerablemente mi interés.

Tal como comente en la entrada anterior, a partir de ahora utilizare como guía para saber que series toca ver la pagina Myanimelist, la misma nos indica que durante esa temporada se estrenaron 25 animes, de los cuales aquí solo hablare de 14, dejando por fuera a:

  • Vandread: The Second Stage
  • Captain Tsubasa: Road to 2002
  • Hoshi no Kirby
  • I: Wish You Were Here
  • Kogepan
  • Project ARMS: The 2nd Chapter
  • Gekitou! Crush Gear Turbo
  • Shiawase Sou no Okojo-san
  • Geisters: Fractions of the Earth
  • A-jang.com
  • Piroppo
Esto debido  o a que son segundas temporadas, o son animes que se me dificultaron encontrar para descargar, o se trata de títulos que en mi opinión personal no creo que  valga la pena mención, ya sea porque todos lo conocen (Captain Tsubasa), por que no se me ocurrió que comentar (Kirby), o en el caso especifico de I: Wish You Were Here, por que es un título muy corto que ya reseñe antes y que la verdad no tengo ganas de volver a ojear.

En fin, sin ya nada más que decir, demos inicio a esto.
// X //
// Genero: Acción, Drama, Super Poderes, Romance, Romance, Fantasia.
// Estudio: Madhouse // Nº de Episodios: 24 //
// MAL // 
// Sinopsis //
Tras 6 años fuera, Kamui Shiro vuelve a Tokyo, donde se encontrara con Fuuma un antiguo amigo de la infancia quien le prometió protegerlo, por otro lado Hinoto, una sacerdotisa, a tenido una visión del futuro, en donde un chico con el rostro cubierto (y otras 7 personas mas) yacen sobre la cima de la torre de Tokyo contemplando el ocaso de un mundo completamente devastado, con esta profecía de aquel muchacho que decidirá el futuro de la tierra, dependiendo de si se une a los “Dragones de la Tierra” desencadenando la destrucción para reformar la tierra , o se convertirá en el salvador al unirse a los “Dragones del cielo”, comienza la búsqueda por de ambos bandos por aquel muchacho.
// Impresiones //
Y empezamos esto con X, la adaptación al anime de un manga de las CLAMP   que inicio su publicación en 1992 pero que según entiendo hasta el alba de hoy aun no cuenta con una conclusión definitiva, encontrándose en un hiatus desde hace años. En realidad esta es las segunda adaptación de este manga, siendo el primero una película estrenada en 1996 que personalmente no recomiendo de demasía.

Sobre el anime en sí, se trata de una serie producida por estudios Madhouse, que nos relata el enfrentamiento de dos grupos para decidir el destino de la humanidad, aunque cabe aclarar que el primer capítulo no te informa prácticamente nada sobre esto, siendo más que nada una presentación rápida de los distintos personajes.

Si bien la ya mencionada película no me dejo un muy buen sabor de boca en su momento, resultándome la premisa de la historia atractiva pero no muy bien llevada en dicha adaptación por cuestiones del poco tiempo de la que disponía la misma, este capítulo de introducción sin mostrar demasiado me ha dejado una buena impresion, con un apartado visual que no pinta nada mal, y la esperanza de que ahora al tener más tiempo para desarrollar su historia logre entregar algo satisfactorio.

En fin, un titulo  que ha logrado llamar bastante mi atención y que espero ver completo en un futuro cercano. Recomendaría que si no lo conocen le echaran un ojo.

// Otogi Story Tenshi no Shippo //
// Genero: Comedia, Fantasia, Romance, Harem, Magia.
// Estudio: Lantis, Tokyo Kids // Nº de Episodios: 12 //
// MAL // 
// Sinopsis //
En algún lugar había un joven amable que amaba los animales, pero que le suceden las cosas más desafortunadas. Su empresa quiebra, y se golpea contra una señal de tráfico andando por la calle. Está completamente tocado por la mala suerte. Sin embargo, su vida cambia completamente cuando se encuentra con una pitonisa. Con el poder de esta adivina, los “Ángeles Guardianes” son invocados a través de un teléfono móvil y un grupo de atractivas chicas aparece. Estos ángeles de la Guarda, que vienen del otro mundo, son las reencarnaciones de las mascotas que este chico había cuidado en el pasado. Han vuelto para compensarle su amabilidad.
// Impresiones //
También conocida  bajo el nombre de Angel Tales la verdad es que no hay mucho que decir sobre este título, siendo que estamos ante un anime harem de toda la vida, en donde a nuestro macho beta sin personalidad de turno le caen de un día para otro un grupo de “ángeles” que se ponen a vivir con él y cuidarlo, y que resultan ser las reencarnaciones de varias mascotas que tuvo durante su vida (¿alguien dijo zoofilia?),  siendo el único elemento resaltable el hecho de que el prota no es un estudiante de secundaria si no un hombre adulto sin mucha suerte en la vida.

Si bien no puedo decir que estamos frente a un mal trabajo, por lo menos dentro de lo que a su género refiere, sin duda Tensho no Shippo llama poco la atención, presentándose con una premisa poco atractiva, unos personajes súper cliches, y un apartado visual que si bien no se ve mal se nota en extremo generico en lo que a diseño de personajes refiere.

En definitiva un anime que en su primer capítulo no entrega ningun aliciente para verlo, personalmente paso de él.

// Kokoro Toshokan //
// Genero: Comedia, Drama, Slice of Life.
// Estudio: DEEN // Nº de Episodios: 13 //
// MAL // 
// Sinopsis //
Las hermanas Aruto, Iina y Kokoro son hijas del matrimonio de un soldado y una enfermera que decidieron construir la biblioteca. La misma es conocida como "el lugar donde suceden los milagros" y lleva el nombre de la hija menor.

Tras la muerte de sus padres, las chicas llevan adelante la tarea de mantener la biblioteca en las mejores condiciones posibles, debiendo luchar con el problema de la falta de usuarios (por la distancia), la obtención de subvención para evitar el cierre y otros.

Cada una de las chicas tiene una habilidad y pasatiempo particulares, siendo una de ellas una famosa escritora de novelas ligeras. Además, muestran mucha pasión por su trabajo e intentan evitar relaciones estereotipadas o muy formales con los usuarios.
// Impresiones //
Siendo la adaptación de un manga corto de tres volúmenes producido por los estudios DEEN, tal como sucedia con el anterior titulo no hay mucho que decir sobre esta obra tras ver este capítulo, es sencillamente un anime moe de chicas lindas haciendo cosas lindas y viviendo sus tranquilas vidas en un mundo idílico mientras regentan una biblioteca.

Si bien visualmente hablando no tengo mayores quejas, presentando el anime una animación decente y diseños adecuados, realmente la serie no es que atraiga mucho, y si bien puede que mi opinión este algo sesgada al no ser un gran fan delos slice of life, normalmente cuando me topo con uno desde el primer capítulo sé si me va a gustar o no, e infortunadamente esta obra no le encuentro mayor atractivo, no viéndole ningún gancho por el que valga la pena darle una oportunidad y encontrando este primer episodios tedioso a momentos y con un ritmo en exceso lento. Aunque igual si eres fan de este tipo de trabajo no estaría mal que le echaran un vistazo por si acaso.

// Chicchana Yukitsukai Sugar //
// Genero: Comedia, Fantasia, Slice of Life.
// Estudio: J.C.Staff // Nº de Episodios: 24 //
// MAL // 
// Sinopsis //
¿Conoces a los Duendes de las Estaciones?. Son duendes diminutos que controlan el viento, la lluvia, la nieve y todas las estaciones. Para poder convertirse en duendes de verdad tienen que pasar un entrenamiento en el mundo humano y descubrir lo que es el "Brillante" que les pide su líder.

Un día Saga se encuentra con uno de estos pequeños duendes, Sugar, el duende de las nieves. Junto a Saga y sus inseparables amigos Pepper y Salt, Sugar buscará sin descanso ese Brillante.
// Impresiones //
Segundo anime moe de la temporada, yendo este de hadas en vez de bibliotecarias, tengo que decir que si bien el titulo no me ha dejado con ganas de ver más, cuando mínimo lo he encontrado más ameno dinámico que el anterior, en parte por cosa de la protagónica que resulta una chica muy animada y despierta. Visualmente hablándome ha gustado mucho mas el trabajo de fondos, y los diseños de personajes aunque con una muy marcada estética moe me han parecido agradables.

Por lo demás pues  un titulo que pinta más o menos simpático, no encontrando su primer capítulo aburrido, pero tampoco llamándome especialmente la atención.

// Prince of Tennis //
// Genero: Deportes, Comedia, Escolar.
// Estudio: J.C.Staff, Production I.G. // Nº de Episodios: 178 //
// MAL // 
// Sinopsis //
Ryoma Echizen es un chico de 12 años, bastante arrogante y que no posee muy buenas relaciones personales con los demás, quien a vivido con toda su familia en Estados Unidos, pero que tras llegar a Japón, tierra natal de su padre, tiene que adaptarse a su nueva vida en el instituto Seishun Gakuen , en el cuál se apunta al Club de tenis "Seigaku".. A partir de este momento, toda suerte de aventuras cambiarán la vida del chico, junto a sus compañeros de equipo y otros muchos personajes de equipos rivales que intentarán, con mejor o peor fortuna, robarle el título de "Príncipe del tenis", por su más que demostrada gran habilidad en este deporte.
// Impresiones //
Spokon de larga duración que en su momento llego a nuestra región doblado a través de las pantallas del canal Animax, siendo hasta donde  recuerdo de las primeras series deportivas de anime que empezaron a hacer uso de esa estrategia ahora muy común de venderse gracias al atractivo de sus personajes masculinos atrayendo con esto al público femenino (corríjanme si me equivoco).

Sobre la serie en si pues se trata de un spokon de toda la vida, ya saben, chico nuevo entra a un nuevo instituto donde se une al equipo de turno y empiezan a participar en torneos y tal, dando entrada con esto a numerosos rivales, siendo el detalle aquí el hecho de que tanto el prota como su equipo empiezan siendo unos pros bástate difíciles de batir, teniendo entonces que este primer capítulo se centra mayormente en presentarnos al protagonista, dedicando veinte minutos a  dejarnos muy en claro que no solo es un as en el deporte si no también un engreído de primera.

Visualmente hablando la serie no se ve mal, entregando unos diseños de personajes  atractivos y un buen detalle en el dibujo, pero en lo que a animación respecta es muy limitada, en especial en los partidos donde abundan las imágenes estáticas de los personajes haciendo un movimiento con la raqueta mientras lo único que realmente se mueve en pantalla es la pelota.

En fin, un anime que vi en su momento y que si bien me entretuvo lo suyo no es como que me encantara, un titulo que no está mal para pasar el rato y que los más adeptos al género muy seguramente disfrutaran, pero al que por mi parte no creo que le vuelva a dar otra oportunidad.

// Cyborg 009: The Cyborg Soldier //
// Genero: Acción, Aventura, Mecha, Ciencia Ficción.
// Estudio: Japan Vistec // Nº de Episodios: 52 //
// MAL // 
// Sinopsis //
La historia original de Cyborg 009 gira alrededor de nueve inocentes que son convertidos a cyborgs en contra de su voluntad por la organizacion Black Ghost Sin embargo los nueve elegidos se volveran en contra de sus captores con el fin de desbaratar los planes de la misteriosa organizacion y salvar a la humanidad haciendo uso de las nuevas habilidades que posee cada uno de ellos.
// Impresiones //
Habiéndonos llegado años atrás a través de las pantallas de Cartoon network, esta es, si no estoy mal informado la tercera adaptación animada del manga de 1964 Cyborg 009 de Shotaro Ishinomori, quien es conocido también por ser el padre de las franquicias Kamen Rider y Super sentai, como también el creador de muchos otros súper héroes clásicos japonés que se han visto trasladados al medio televisivo, ya sea como animes o como series live action del genero tokusatsu.

Sobre la serie en sí, pues se trata de las aventuras de un grupo cyborg que tiene que hacer frente a la amenaza de un organización criminal llamada fantasma negro culpable precisamente ce convertirlos en lo que son ahora. El anime es un trabajo bastante entretenido en general y tal como demuestra este primer episodios con bastante acción de por medio, ostentando el mismo una estilo retro para los diseños de personajes algo simples pero bastante atractivos, pese a que su animación deja que desear.

Un titulo recomendable si quieres algo ligero y con buenas dosis de acción para pasar el rato, mas tampoco es que sea una obra particularmente trascendente, y es que incluso cuando se habla de series dobladas trasmitidas en décadas pasadas en nuestra región, este es un anime que rara vez oigo mencionar.

// Mahoromatic: Automatic Maiden //
// Genero: Comedia, Ecchi, Militar, Romance, Ciencia Ficción.
// Estudio: Gainax, Shaft // Nº de Episodios: 12 //
// MAL // 
// Sinopsis //
En la década de los 80s, la Tierra fue invadida por unos destructores alienígenas. Viendo esto, una organización llamada Vesper fue creada con el fin de librar a la Tierra de la amenaza cernida por los invasores extraterrestres. Vesper ha estado librando la batalla con los aliens a espaldas de la humanidad, y debido a la fortaleza de los invasores, ésta organización creó unos androides de combate capacitados para derrotar a los aliens y así salvar a la Tierra. Sin embargo, estos androides tienen un período de vida útil muy corto, y llega un momento en el que dejan de ser útiles para combatir. Mahoro es una de las androides de combate, y al encontrarse cerca del fin de sus días, ella es interpelada para decidir su porvenir: Puede continuar operando en modo de combate y vivir por escasos 30 días o dejar las armas y vivir cerca de un año. Así, ella decide deponer las armas para poder vivir unos días más… ¡Cómo una mucama!
// Impresiones //
Y pasamos de un anime de cyborgs a uno de androides, siendo Mahoromatic la adaptación al anime de un manga autoría de uno de los mangakas de Ushio Tora y el mangaka de Kiss x Sis, y estando concebida la misma gracias a la colaboración entre los estudios Shaft y Gainax.

El anime que va de la historia de una androide-maid que se va a trabajar a la casa del clásico prota sin gracias que vive solo ya que recientemente se le murieron los padres, y la cual desde un inicio nos promete un drama para el final al tener la chica los días contados, realmente no es que me atraiga mucho por su trama, siendo el titulo por lo mostrado en este capítulo una típica comedia romántica con ecchi de por medio, pero pese a esto la serie ha levantado mi interés, en parte por su comedia  que sin ser la gran cosa resulta funcional, y en parte por su apartado visual, que aunque deja a deber en el trabajo de fondos, en lo que respecta a diseños de personajes  y la animación es por demás agradable de ver.

En fin un titulo al que intentare darle un vistazo más a fondo en el futuro, pero del que al mismo tiempo no es que espere demasiado, y es que aunque la serie pinta entretenida, de se presenta con varios clichés ya medio gastados que no me convencen del todo.

// Najica Blitz Tactic //
// Genero: Acción, Comedia, Ecchi, Ciencia Ficción.
// Estudio: Fantasia, Amber Film Works // Nº de Episodios: 12 //
// MAL // 
// Sinopsis //
La trama de la serie gira en torno a un mundo con un 17% hundido, y una situación económica nefasta. Najica de 27 años, trabaja en el sector de la perfumería y tiene un olfato extraordinario, pero también es una agente secreta, experta en el combate y manejo de helicópteros. Trabaja para la compañía de cosméticos CRI, pero en realidad Najica es una agente secreta que trabaja para la corporación secreta CRI. La misión de Najica es recuperar una serie de chicas androides llamadas Humarittes con capacidades de combate sobrehumanas, y que obedecen sin reparo lo que sus amos les manden. Estas Humarittes en manos malignas, son una amenaza para la humanidad.
// Impresiones //
Les hare una pregunta, ¿de casualidad les suena el nombre de Agent Aika?, ya saben esa serie de OVA`s del 97 que aquí llego a ser transmitido por el canal locomotion, y que se caracterizaba por su excesivo fanservice, mayormente encarnado en el los  ridículamente numerosos pantyshots de los diversos personajes femeninos, todas ellas envestidas en micro faldas (cuando al anime le daba la gana que estuvieran vestidas claro esta),  que para ser conseguidos más de una vez la cámara se colocaba en posiciones más que incomodas todo en pos de obtener la captura perfecta de la entrepierna de las muchachas, si, ¿se acuerdan?, pues Najica es básicamente mas de eso, es mas podríamos clasificarla como una continuación espiritual de Aika, siendo un anime producido y dirigido por el mismo estudio y director que los de Aika, compartiendo diseños de personajes y la obsesión por las pantyshots (literalmente la serie inicia con un primer plano del trasero de la protagonista), cuya historia va de una agente especial que tiene como fachada la de ser runa vendedora de  perfumes.

El anime si bien no es que pinte tener una historia ni personajes muy interesante, no es como que intente venderse por eso, siendo su punto fuerte y con lo que busca atraer al espectador su fanservice y la acción que exhibe, los cuales cabe decir están bastante logrados, ostentando  el titulo un apartado visual más que decente, aunque por otro lado y guiándome por este primer capítulo el anime no es que resulte particularmente entretenido, por lo que solo lo recomendaría  si lo que quieres es calentarte un poco con los numerosos pantyshots o reírte un rato por lo rebuscado de sus tomas para obtener estos ultimos.

// Hellsing //
// Genero: Acción, Horror, Sobrenatural.
// Estudio: Gonzo // Nº de Episodios: 13 //
// MAL // 
// Sinopsis //
Integra Hellsing dirige la organización Hellsing para combatir a los vampiros de Inglaterra. Un dia, una policía llamada Seras Victoria, es convertida en vampiresa por Alucard, un vampiro agente de la organizacion Hellsing. Esta se niega rotundamente a beber sangre y le cuesta mucho atreverse a matar vampiros. Pero, aparece una organizacion llamada Incógnito, que convierte a los humanos en vampiros artificiales.
// Impresiones //
Recordada con estima por algunos y detestada por muchos otros, solo hay una cosa segura sobre esta primera adaptación del manga de acción y vampiros de Kouta Hirano, y es que su tema de opening es sencillamente genial.

Habiendo sido producida por los estudios Gonzo y siendo criticada por más de uno debido a su poca fidelidad con el manga, tuve la oportunidad de ver esta serie en su momento a través de las pantallas del canal animax, y aunque me entretuvo no vi el titulo como la gran cosa, vamos que es de esos animes para ver una vez y olvidar, encontrándome ahora que le vuelvo a dar un vistazo a su primer capítulo, que visualmente no es una serie particularmente agraciada, abusando en este episodio del uso de sombras, las cuales si bien es cierto que quedan acordes con el tono del trabajo, no puedo dejar de sentir que están  allí solo para reducir costes de animación, la cual de paso se nota muy estática.

En sí, Hellsing no es un titulo que recomiende en demasía, y para ver esto creo que sería mejor ir de una al manga que tampoco es la gran cosa pero entretiene más, o por otro lado darle una oportunidad a su más reciente adaptación en formato anime, que tengo entendido es una maravilla como titulo de acción.

// Final Fantasy Unlimited //
// Genero: Acción, Aventura, Fantasia, Ciencia Ficción.
// Estudio: Gonzo // Nº de Episodios: 25 //
// MAL // 
// Sinopsis //
La historia comienza cuando una extraña columna negra aparece en frente de todos. De ella salen dos criaturas a las que las fuerzas especiales intentan destruir sin éxito. Dos investigadores que lo presencian todo son tragados por esa columna negra. Ya la historia nos lleva hasta la aparición de los pequeños gemelos Ai y Yu, los hijos de los investigadores que fueron tragados por esa columna años atrás. Sus padres han vuelto a ir a ese mundo que llaman el “Mundo interior”. En el tren que logran coger para ir al mundo interior conocen a Lisa Pacifist una agente especial, experta en kingenjutsu, que han enviado para encontrar a los padres de Ai y Yu. Durante su estancia en el mundo exterior, Ai y Yu protegidos siempre por Lisa, conocerán a los comodín, a Kaze, a Makenshi y a otros muchos que los ayudarán en su viaje.
// Impresiones //
Es sorprendente como una franquicia de videojuegos que apuesta tanto por el apartado visual allá dado paso en su momento a esta atrocidad visual, y es que habiendo sido años atrás fan de los Final Fantasy durante el paso por la PS1, siendo precisamente estos los juegos que me introdujeron a los RPG, duele un poco ver cómo es que los Square estaba tan seguros de que podrían vender un anime solo por tener de nombre Final Fantasy en el que dieron luz verde a estudios Gonzo para producir un titulo visualmente tan pobre, y es que si bien el diseño de los personajes humanos no está mal, el diseño de los monstruos enemigos es sencillamente atroz y poco atractivo, apenas y ostentando algún detalle y no estando estos particularmente bien animados, sin mencionar que el CGI empleado en ciertos elementos, como en el arma de uno de los protagonista o en las invocaciones es cutre con ganas.

Como cosa buena puedo decir que este primer capítulo dentro de todo no me aburrió, mas tampoco es que me allá entretenido en demasía, y ya refiriéndonos a la historia pues por lo mostrado en este episodio será la típica trama de los protagonistas viajando a través de un mundo que no es el suyo, nada especialmente interesante por el momento aunque me gustaría darle el benéfico de la duda.

Un trabajo que de entrada no pinta especialmente llamativo fuera del hecho de pertenecer a la saga a la que pertenece, pienso darle una revisada más profunda en el futuro pero solo por el hecho de que tengo la serie pendiente desde hace años, mas tras ver este episodio muy motivado no es que este.

// Babel II: Beyond Infinity //
// Genero: Acción, Aventura, Misterio, Ciencia Ficción, Sobrenatural.
// Estudio: Vega Entertainment // Nº de Episodios: 13 //
// MAL // 
// Sinopsis //
Koichi Kamiya es un adolescente que tiene la facultad de ver el futuro cercano por un instante permitiéndole ser muy bueno jugando tenis. Comienza a tener un extraño sueño, donde se haya en un desierto rodeado por una tormenta de arena y a lo lejos ve una torre, la Torre de Babel. Koichi, después de ganar un partido de tenis es aceptado en el ADES, una especie de logia que tiene gran poder en el mundo (se vale de manipulaciones políticas, creación de armas y su tráfico, etc.). Goda, un jugador de tenis del colegio de Koichi, lo comienza a golpear y es ahí donde se encuentra con Rodem, una pantera negra, y Koichi descubre que tiene poderes especiales.
// Impresiones //
También conocido como Babel II (2001), esta es la tercera adaptación al anime del manga Babel II de 1971, autoría de Mitsuteru Yokoyama, quien también fuera el padre de Tetsujin 28-gou y Giant Robo. Perteneciendo  esta nueva serie a un grupo de obras de corte retro que nos llegaron a nuestra región a través de las pantallas del canal Animax y que se caracterizaban por no ser títulos precisamente atractivos ni entretenidos , por lo que ya  se imaginaran que no es que haya disfrutado mucho viendo este primer episodio, que sin ser aburrido como tal tampoco es que fuera precisamente entretenido, presentándose con una trama poco llamativa de un chico que de un día para otro despierta con poderes especiales lo que le lleva a ser perseguido por una organización secreta,  no resultando la obra tampoco visualmente muy atractiva, con diseños de personajes con cero carisma y una animación normalona tirando a mediocre.

En general un trabajo al que le hace falta un buen gancho  para llamar la atención del espectador, y es que guiándome por este episodio y lo que recuerdo de haber visto en el tiempo que era trasmitida en Animax, Babel II no es una serie que valga mucho la pena.

// Groove Adventure Rave //
// Genero: Acción, Aventura, Comedia, Fantasia, Romance.
// Estudio: DEEN // Nº de Episodios: 51 //
// MAL // 
// Sinopsis //
Hace cincuenta años, hubo una gran guerra en la que el mundo se sumió en la oscuridad por un artefacto mágico llamado Dark Bring. Ahora, las fuerzas de la luz y la oscuridad se enfrentan en una batalla por el control del mundo: la organización Daemon Card controla el Dark Bring; Haru Glory, un joven de 16 años, es el portador del Rave. Haru y sus compañeros recorren el mundo buscando los cuatro fragmentos de Rave que faltan, para destruir el Dark Bring, que traeria de nuevo la oscuridad.
// Impresiones //
Conocida por estos lados del mundo bajo el titulo de “Rave Master”, Groove adventure Rave es la adaptación al anime del manga homónimo escrito y dibujado por Hiro Mashima, también autor de la longeva Fairy Tail, siendo Rave tal como esta ultima un Shonen de aventuras y acción que nos relata los viajes a través de un mundo mágico repleto de elementos de nuestra era moderna  por parte de un grupo de héroes que deben salvar a dicho mundo de la organización malvada de turno, a la vez que desvelan una serie de secretos del pasado.

El anime fue trasmitida en su momento a través de las pantallas de Cartoon network, desafortunadamente la misma nos llego en una edición no particularmente agraciada que si bien no dificultaba entender la historia e igual se disfrutaba, si se llegaba notar a momentos la mano peluda que le metieron, con ciertos diálogos fuera de lugar, censura de ecenas y cambios en el soundtrack, siendo por su parte el punto más flojo de la obra uno ya venido de fabrica y es que la misma cierra abruptamente sin contarnos el final, solo cubriendo la misma hasta más o menos la mitad del manga que adapta, obligándonos a tener que recurrir a este ultimo (que ene se tiempo no se encontraba traducido al español ) para saber qué era lo que sucedía después.

El anime en si no está anda mal, destacándose por su pintoresco  y a momentos ridículo mundo, batallas entretenidas  y unos personajes carismaticos, además visualmente cumple con unos diseños atractivos y una animación no demasiado resaltante pero cuando minimo competente, pese a esto el anime no se escapa de ostentara algunos de los tropos típicos de este tipo de trabajos, cosa  que a mas de uno puede no gustar, y lo que comente de su final puede resultar una verdadera patada en donde no da el sol.

En lo que a este capítulo respecta, pues un episodios bastante introductorio, no contándonos mucho acerca de la historia ni el objetivo de nuestro héroe, y dedicándose más que nada presentarnos a los que serán la dupla de principales, y haciéndoles combatir con un villano segundón sin ninguna relevancia.

Una serie algo típica pero que igualmente recomiendo, en especial si lo que estas es con ganas de un shonen decente y no muy longevo, aunque igual puede que mejor sea que le entres de una al manga, aunque si no mal recuerdo este inicia de forma algo mas lenta.

// Hikaru no Go //
// Genero: Juegos, Comedia, Sobrenatural.
// Estudio: Pierrot // Nº de Episodios: 75 //
// MAL // 
// Sinopsis //
Hikaru Shindou, es un estudiante de sexto de primaria que encuentra un viejo tablero de Go, en el cual ve una mancha de sangre que su amiga no puede ver; en ese momento un fantasma con ropas antiguas llamado Sai aparece ante él y le revela que era el maestro de Go del señor feudal hace 1000 años; Hikaru se ve poseído por este fantasma y comienza a desarrollar un interés por el Go. Poco después juega una partida contra Touya Akira, el hijo de uno de los mejores jugadores de Go del pais, este queda sorprendido por sus habilidades (que en realidad son las de Sai) y decide superarlo a toda costa para así poder obtener “La mano de Dios”.
// Impresiones //
Posiblemente la serie que mas a llamado mi atención de este grupo, siendo que no solo este primer capítulo me dejo con buen sabor de boca, si no que hace algunos años leí el manga del que se origina y el mismo pese a su abrupto final fue muy de mi agrado.

El anime en cuestión es una obra de estudios Pierrot adaptación de un manga autoría de Yumi Hotta y Takeshi Obata, siendo este ultimo mejor conocido por sus dibujos en Death Note y Bakuman, estando centrada la obra en el mundo del Go, un juego de mesa táctico japonés tipo  ajedrez del que te puede hacer profesional, logrando el titulo ganar tanta popularidad en su tiempo que también popularizo el juego.

Sobre el capitulo en sí, si bien más que nada ha servido para introducirnos a nuestros protagonistas y el que eventualmente se convertirá en su mayor rival, me ha resultado bastante ameno y la parte dedicada a la partida de Go, aunque realmente no  entendí ni pio de lo que hacían los personajes, ha estado entretenida, siendo la única pega que le encuentro por ahora el apartado visual, y es que si bien los diseños de personajes son atractivos y se notan bien dibujados la animación se pinta algo estática, aunque tomando en cuenta la temática de la serie no es como que sea un gran inconveniente.

En definitiva una serie que espero estar viendo dentro de poco, con suerte y me atrapa tanto y como lo hizo su versión en papel.

// Kaze no Yojinbo  //
// Genero: Acción, Drama, Misterio.
// Estudio: Pierrot // Nº de Episodios: 25 //
// MAL // 
// Sinopsis //
En su búsqueda para encontrar a Araki Genzo, George Kodama llegara a la pequeña ciudad de Kimujuku, George enseguida se da cuenta de que no es bien recibido y es avisado par que se valla lo antes posible. Con dos sindicatos rivales vagando por las calles y un pasado oscuro y violento, la ciudad de Kimuijuki no es lo que parece. George reta a la mismísima ciudad para revelar su pasado oscuro ahora escondido y describir la verdad.
// Impresiones //
Y ya para terminar tenemos aquí otro título que ha llamado mi atención, basado libremente en la película de Samuráis de 1961, Yojimbo de Akira Kurosawa. Kaze no Yojimbo es un anime de drama y misterio producido por Pierrot, que salvo por cierto detalle a nivel visual que comentare ahora pinta bastante bien, logrando establecer rápidamente y de gran manera una atmosfera de suspenso muy palpable, esto en buena parte gracias a su buen soundtrack, y pintando el protagonista como un personaje bastante interesante, siendo un clásico tipo duro.

Visualmente la serie se ve bien, con unos diseños de personajes atractivo y una calidad en la animación bastante decente, pero la serie presenta el molesto detalle de hacer uso de un paquete de filtro para nada atractivos en ciertas escenas, como pueden ser los primeros planos de los personajes o los flashbacks, son efectos de tipo ruido de televisor o pixelado, que  están empleados de una manera algo extraña y que al mismo tiempo no se ven nada bien, cosa que nos seria tanta molestia si no fuera por que aparecen a cada rato.

Fuera de esto Kaze no yojimbo se nota como una serie cuando mínimo interesante, y puede que en el futuro me atreva a verla más a fondo.

Y con esto  terminamos el 2001, siendo además está la última entrada de este tipo en los que queda de año, no sé cuando publicare las próximas retro impresiones, pero lo que si les aviso de ante mano es que hare un pequeño aron y antes de continuar con el 2002  quisiera revisar los animes de 1999. Ya sin nada más que comentar me despido, no sin antes pedirles que dejen su comentario y opiniones de las series aquí comentadas, o de la entrada como tal.

Comentarios

  1. Lo único que rescato de Final Fantasy Unlimited es el tema musical del guerrero que utiliza esas balas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares