Última Entrada Publicada

Reseña Anime: Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

viernes, 27 de enero de 2017

Reseña Anime: Sailor Victory

// Genero: Acción,Comedia, Mecha, Ciencia Ficción.
// Director: Katsuhiko Nishijima // Estudio:Bandai Visual, Animate Film, Movic
// N° de Episodios:2 // Año:1995
// Sinopsis //
Cuando la estereotipada y malvada, Queen Margarita, planea la destrucción de la pacífica ciudad Mikado, no se sabe quién la detendrá. La única esperanza de la ciudad son cinco chicas con su traje de marinera, entrenadas en habilidades como servir ramen y soltar risas tontas. Recuerda, cualquier grupo de súperheroínas femenino puede causar daños colaterales, pero hacen falta robots gigantes para liarla a base de bien.


// Impresiones //
Estrenada en 1995, Sailor Victory es una serie de OVA`s compuesta por tan solo dos capítulos, spin-off del juego de simulación de citas para PC, Sotsugyou ~Graduation~ de 1992, que en su momento también contaría con su propia adaptación al en anime compuesta igualmente por dos episodios en formato OVA que verían la luz  también en 1995. Cabe mencionar sin embargo que entre los dos títulos no hay realmente relación, más allá del hecho de que ambos comparten personajes, siendo Sailor Victory producido por una colaboración entre Bandai Visual, Animate Film y Movic bajo la dirección de Katsuhiko Nishijima (AIKa, Project A-Ko, Najica Dengeki Sakusen, etc.)

El anime se trata entonces de una comedia de corte absurdo con mechas de por medio, que ubicándonos en un lejano planeta de estética retro-futurista, en donde se combinan elementos de la actualidad con otros sacados del Japón feudal, nos relata las aventuras de un grupo de chicas, que ante la ineptitud de la policía para combatir el crimen, crean su propia organización para hacerse cargo de los villanescos criminales que se pasean por la ciudad, Sailor Victory, manteniendo sus identidades en secreto, vistiendo con trajes escolares de marinera, y piloteando una triada de robots ninjas gigantes.

La serie pues es de hecho un trabajo bastante sencillo, presentándose con una premisa simple, unos personajes estereotipicos  sin mucha personalidad, cuya única característica destacable parece ser la de ser tontos exagerados, algunos desnudos innecesarios pero igualmente bienvenidos, y una historia que con tan solo dos episodios no tiene mucho para donde ir, yendo el primer capítulo de la primera misión de las Sailor Victory, y el segundo de su enfrentamiento contra la hechicera Queen Margarita, villana contratada por los mismos policías para deshacerse de nuestras heroínas.

Pese a todo lo anterior tengo que decir que nos encontramos en presencia  de unas OVA`s muy entretenidas, siendo de hecho su simpleza su mayor atractivo y resultando su comedia, enfocado al ridículo y al absurdo, bastante competente dentro de lo que cabe, vamos que la serie no se llevara ningún premio pero para pasar el rato no viene nada mal.

Visualmente el trabajo de hecho se ve bastante bien siendo de los elementos que me agradaron del anime, con una animación competente, unos diseños de personajes algo genéricos para su tiempo pero  muy atractivos y expresivo, unos diseños de mechas para nada feos,  una paleta de colores muy viva que va muy bien con la tónica del título y un trabajo de fondos correcto.

De la música no hay mucho que decir, con un OST que ni se nota, y un opening y ending titulados respectivamente  “Sailor V: Hanafubuki no Ran” y "In the Groove: Hade ni Ikou!!”, interpretados por las Seiyus de los personajes que resultan por demás olvidables.

 
// Conclusión //
Un titulo que sin ofrecer realmente mucho, perteneciendo a ese puñado e OVA`s sin trascendencia que vieron la luz en los 90`s, a la final se las arregla para resultar bastante simpático, no es nada del otro mundo y por no verlo no te perderás de nada, pero para matar alguna hora de aburrimiento no vienen nada mal.
// Calificación: 6/10 //

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada