Impresiones: Yu-Gi-Oh!: The Dark Side of Dimensions

// Impresiones //
Estrenada el 23 de abril del 2016 como celebración del veinteavo aniversario de la franquicia, Yu-Gi-Oh! The dark Side of Dimensions, o en español “El lado oscuro de las dimensiones” es la tercera película de la franquicia Yu-Gi-Oh! (cuarta si cuentan esa OVA/Película del dragón negro de ojos rojos que acompaño a la llamada por algunos temporada 0) postulándose la misma como una secuela directa del anime del 2000 que todos conocemos y amamos, en el que se nos da la oportunidad de ver nuevamente en acción a Yugi y el resto del elenco original de esta serie.

La obra cuya trama gira alrededor de los esfuerzos de Kaiba para traer nuevamente al espíritu del Faraón a nuestro mundo y así tener la oportunidad de saldar cuentas con él, al tiempo que un misterioso joven de nombre Diva poseedor de extraños poderes intenta evitarlo a la vez que arremete contra el grupo de Yugi, se trata de una obra no particularmente complicada pero si muy entretenida y llevadera de ver, repleta de todos eso elementos que hacían tan atractiva a su predecesora a la vez que se esfuerza por ser coherente con la continuidad de esta, siendo de hecho un trabajo que no recomendaría ver a alguien que no ha visto antes la serie de TV, ya que la misma se agarra del final de esta para dar inicio a su historia, entregándonos como es de esperar, una seguidillas de duelos por demás emocionantes cuya guinda del pastel es, como no podría ser de otro manera, el duelo estelar entre Yugi Moto y Seto Kaiba, del que cabe decir pareciera estar cada día más cerca de lanzarse a la dominación mundial con eso de que vigila a toda la ciudad a través de cámaras como si de gran hermano se tratase, y tiene una base espacial conectada a la tierra por un elevador orbital.

Como ya comente antes, la historia de esta película no es nada del otro mundo, y de hecho en buena parte se siente solo como una gran escusa para a la final tener el duelo de Kaiba Vs. Yugi, siendo que si bien el villano de turno tiene un trasfondo bien construido que explica el por qué hace lo que hace, estando el pasado del mismo relacionado con el de otro de los viejos personajes del elenco y dedicándosele un buen tiempo en pantalla, el personaje en si no es demasiado carismático ni memorable que digamos, y a la final se termina perdiendo un poco entre los otros dos, al punto de que para las instancias finales de la película, lo terminan convirtiendo en el típico monstruo sin personalidad que busca llevar al mundo a la oscuridad y la destrucción que aparece en casi cada final de temporada de una serie de Yu-Gi-OH!.

Pese a esto la película se equilibra de buena manera al entregándonos muchas situaciones por demás disfrutables, con un Kaiba que si binen no deja de ser tremendo imbécil a ratos se roba la cámara cada que aparece (básicamente el tipo es el prota de esta película), un Yugi y compañía a los que sin duda se agradece ver en acción otra vez por muy pequeña que sea su participación en la historia, un buen nivel de fanservice nostálgico y por sobre todo una considerablemente numerosas cantidad de duelos por demás épicos, en los que no solo veremos a nuevos monstruos si no que también se nos regalara con nuevos y por demás geniales  rediseños para algunos viejos conocidos (todo sea para tener más cartas que vender).

Visualmente hablando, si bien la versión que vi no tenía muy buena calidad de video por lo que no pude apreciar la película en todo su esplendor, la animación se nota muy fluida y vistosa, con unos diseños de personajes que rescatan y acentúan todo el atractivo de la serie original, y monstruos hechos en CGI que combina bastante bien con el resto de elementos en pantalla, sin mencionar que el trabajo de fondos tampoco se queda atrás, y que el soundtrack es correcto en cada escena.
 
// Conclusión //
Una película simple pero sin duda entretenida que estoy seguro que encantara y emocionara a todo aquel que allá disfrutado en su momento la serie original, tiene sus fallos por aquí y por allá y su villano carece de fuerza, pero esto se compensa por tener la oportunidad de ver a estos viejos personajes de nuevo en pantalla y con los por demás épicos  duelos de monstruos, sin mencionar que esa escena final con Kaiba resulta bastante genial, en fin, una película palomera totalmente recomendable para pasar el rato.
// Calificación: 7/10 //

Comentarios

  1. ¡Hola! Aún no vi la película, leí el manga que fue como un poco el enganche para darle más promoción a la peli. Por tu crítica —y con esto de que Kaiba es el prota— me quedan más ganas de verla todavía.

    El diseño de los personajes se nota cambiado, aunque a mi me gustaba mucho el estilo de las primeras temporadas —creo con Ciudad batalla se lucieron en el diseño—, que por ahí se ve a algún personaje raro —al menos, en las capturas que dejas—.

    Me la anoto de todas formas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy esperando la versión blu-ray que saldra para marzo, no obstante me esperaba algo asi por los trailers donde se centra más la atención en Yugi y Kaiba que en el nuevo villano.

    Por otro lado, pese a que se ve un ligero cambio de diseño de personajes, aun se mantiene la esencia de los mismos respetando los diseños de Shingo Araki.

    Una pregunta, ¿esta película deja un final abierto? o con esto podríamos dejar oficialmente en claro el final de Yu-Gi-Oh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, es totalmente auto conclusiva, de echo la peli culmina con la graduacion de los chicos del instituto. Aunque de querer continuar la historia podrian, ya sabes como es esta gente de buena buscando escusas para alargar sus historias, y no me sorprenderia que si la marca sigue vigente dentro de 10 años mas veamos por una peli de 30 aniversario o algo asi xD

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta Genso, siempre te leo y te deseo exito con tu canal de youtube. Yo de mi parte recien le estoy echando ganas a este mundillo del blogger con mis reseñas de animes. Espero que te animes a suscribirte alguna vez.

      Saludos

      Eliminar
    3. Muchas gracias por el comentario :D
      Okas, le echare un ojo en cuanto me desocupe
      Saludos :)

      Eliminar
  3. Siempre me ha extrañado las pocas películas que tiene.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares