Reseña Anime: Black Magic M-66

// Genero: Acción,Mecha, Militar, Ciencia Ficción.
// Director: Masamune Shirow y Hiroyuki Kitakubo // Estudio:AIC, Animate Film
// Duración:48min // Año:1987
// Sinopsis //
Black Magic M-66 es la excitante aventura futurista de Sybel, una periodista independiente que se ve involucrada en un peligroso fiasco militar cuando dos androides asesinos militares ultra-secretos, conocidos como unidades M-66, desaparecen. Una de las unidades se escapa con la misión de eliminar a Ferris, la nieta de su creador. Sybel tiene que encontrarlo, y detener al androide, antes de que sea demasiado tarde


// Impresiones //
Basado en el manga oneshot homónimo de Masamune Shirow (Appleseed, Dominion tank Police, Ghost in the Shell, etc.), Black Magic M-66 es una OVAde 48 minutos de duración estrenada en 1987, producida por los estudios AIC y Animate Film, bajo la dirección del propio Masamune Shirow y Hiroyuki Kitakubo (Blood: The Last Vampire, Golden Boy, Roujin Z, etc.).

El anime se trata de una producción de ciencia ficción y acción de tono futurístico y con algunas pinceladas de comedia por aquí y por allá, que nos cuenta la historia de cómo una reporta independiente demasiado dedicada a su trabajo, intenta por todos los medios cubrir una historia sobre unos robots militares asesinos fuera de control llamados M-66, mientras los propios militares hacen lo posible por limpiar su desastre antes de que se le escape totalmente de las manos.

La película puede entonces dividirse en dos mitades, una primera con algo más de tono de misterio, en la que los militares intentan dar con la pista de los robots después de que el helicóptero en el que los mismos estuvieran siendo transportados se estrellara en un bosque por culpa de una tormenta eléctrica, con nuestra reportera y su compañero  rondando por el lugar en pos de descubrir que es lo que está sucediendo, mientras que la segunda mitad nos lleva a ver cómo tras descubrir que los robots van tras la hija de su creador para asesinarla, nuestra heroína se recoge las mangas y decide ir en busca de la misma para advertirle, llevándonos a través de una serie de escenas de persecución en medio de la ciudad y a través de un edificio, en el que con ayuda de los militares, la reportera y la chica que quiere salvar, intentar huir de lo que parece ser una maquina indetenible, en un segmente que en más de una ocasión me termino recordó a la clásico Terminator.

Black magic resulta entonces un trabajo simple pero efectivo, que en menos de una hora se las arregla para presentarte su historia y darle una conclusión correcta, no aburriendo en ningún momento y entreteniendo lo suyo hasta el final, entregando de paso unos personajes olvidables pero correctos en su presentación y ejecución.

Visualmente el titulo tampoco lo hace mal, con unos diseños muy propios de su época pero atractivos al fin y al cabo, y una animación competente pero que no está absenta de fallos, como cierta escena en la que unos soldados literalmente aparecen en medio de la pantalla totalmente de la nada, errores notorios, pero contados que a al final no afectan la experiencia general. Mientras que por el lado de la musica no hay mucho que decir, logrando el OST su objetivo de ambientar, pero pasando a su vez el mismo muy desapercibido.
 
// Conclusión //
OVA palomera de la que si bien no hay que esperar demasiado, no siendo un titulo con muchas pretensiones, es un anime que viene perfecto para pasar el rato, recomendado a todo aquel que quiera ver algo de buena acción ochentera.
// Calificación: 6/10 //

Comentarios

  1. si lo recuerdo, pues no se puede decir nada mas, palomero con una historia x, por no decir ridícula en ocasiones... pero bueno.

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los mejores OVAS que he visto, me parece una de las mejores en ciencia ficción. Le doy un 9.

    ResponderEliminar
  3. Vi este OVA hace unos dias,y la verdad está bien para pasar el rato, las escenas de acción no están nada mal,pero los personajes principales pasan un poco desapercibidos....Recomendable si te gusta la ciencia ficción y por supuesto las obras de Masamune Shirow.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares