Reseña Anime: Mouryou Senki Madara

// Genero: Aventura, Sobrenatural.
// Director: Yuuji Moriyama // Estudio:Studio Fantasia y Bandai Visual
// N° de Episodios: 2  // Año:1991
// Sinopsis //
Nacido de orígenes místicos y legendarios, el joven Madara ha crecido bajo las sombras, como un aprendiz de herrero, pero ahora un infortundado encuentro con los demoníacos Mouki revela su destino, y lo catapultara al centro de un viaje místico.

Madara lucha por la venganza con la ayuda de guerreros de la libertad, espadas mágicas y su amiga Kirin, quien tiene el poder de manejar a los legendarios robots Majin. Su objetivo es derrotar a su hermano gemelo Kageo y luego acabar con su padre, el despótico y demoniaco, Miroku.


// Impresiones //
Estrenada en 1991, Mouryou Senki Madara es una serie de OVA`s conformada por tan solo dos capítulos de alrededor de una hora de duración cada una, producidas por Studio Fantasia y Bandai Visual, bajo la dirección de Yuuji Moriyama (Asagiri no Miko, Futari Ecchi, Jungle de Ikou!, etc.), quien también fue el encargado de los diseños de personajes. El titulo que adapta el manga homónimo de cinco volúmenes escrito por Otsuka eiji y dibujado por Shouu Tajima entre 1987 y 1997, resulta ser parte de una franquicia, que también conto con varios videojuegos del genero RPG salidos para la NES y la Super NES entre 1990 y 1996.

El anime se trata de una historia de aventura y fantasía de toda la vida, que ubicándonos en un mundo que ha caído en la desolación debido al actuar de una raza demoniaca conocida como los Mouki, dirigidos por el temible Miroku, nos relata las aventuras  de Madara, un joven mitad humano y mitad  Mouki e hijo de Miroku , que sin conocimiento alguno de su ascendencia a vivido toda su vida viajando con su abuelo, un herrero que se dedica a fabricar y reparar mecanismos, prótesis corporales artificiales que en el exterior no se distingen de cualquier otra parte natural del cuerpo, pero que  dependiendo de cómo esten echas pueden mejorar las capacidades de combate de aquellos que las lleven, y de las cuales que el cuerpo de Madara está completamente compuesto.

Ahora tras la muerte de su abuelo y después de descubrir su verdadera procedencia, Madara en compañía de Kirin, una joven que vio su villa ser destruida por la llegada de los Mouki, y más tarde también apoyado por un par de ex-miembros del ejército de Miroku que le han traicionado, se embarcan en un viaje de venganza para acabar de una vez por todas con este  y su terrorífico dominio sobre el mundo.

Como verán estamos en presencia de una historia bastante tipica sobre un grupo de héroes viajando para vencer a un gran mal,  resultando la misma bastante cliché y predecible tanto en su planteamiento como en su desarrolloy entregandonos a unos personajes que si bien resultan agradables, a la final terminan siendo muy arquetípicos, no teniendo los mismos un desarrollo demasiado remarcalble causa en buena parte de las limitaciones de tiempo con las que trabaja la serie, la cual pese a todo y precisamente por su simpleza termina siendo de echo una obra muy digerible y entretenida de ver, no siendo la mejor iteración de  la premisa del viaje del héroe que hay por alli, ni tampoco la mejor contada, pero logrando ser en general bastante competente, o por lo menos esto es así durante su primer capitulo, ya que el segundo cae en una serie de conveniencias argumentales bastante forzadas, a momentos incluso al punto de lo grosero,  que están allí en pos de mover la historia hacia adelante lo más rápido posible y lograr darle una conclusión a la trama presentada en los reducidos dos capitulo que conforman el titulo, quedándose a la final el anime como una obra que si bien presenta algunas ideas interesantes, como son todo el asunto de los mecanismos, a la final termina sintiéndose muy comprimida y apresurada.

Visualmente hablando el titulo resulta atractivo, con una animación competente y que esboza un buen nivel de detalle en la calidad del dibujo, y entregando de paso un trabajo de fondos correcto aunque poco remarcable, y un diseños de personajes atractivos y que se las arreglan para destacar de entre otro títulos de la época.  Mientras que en lo que al apartado musical respecta, realmente no hay mucho que decir, pasando este muy desapercibido.

 
// Conclusión //
Un título muy típico de su género, que pese a su simpleza y exceso conveniencias argumentales resulta bastante entretenido de ver, no es ninguna maravilla y es de esas cosas olvidas a los pocos días, pero para pasar el rato no está del todo mal.
// Calificación: 5/10 //


Comentarios

  1. no la conocía, pero la vi y bueno, como dices para entretener un rato, aunque peca de salir casi todo por que si en la trama, poderes salidos de la nada, incluso la amiga obtuvo unos androides y no entendí con claridad por que; incluso el rollo de las 2 espadas, pero bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que son las consecuencias naturales de adaptar una obra de manera tan comprimida, aunque ya pudieron haberselo currado un poquito mas.
      Saludos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares