Comentando Sobre: El final de Yu-Gi-oh Arc-V, una decepción muy entretenida

Buenas queridos lectores bienvenidos sean a esta pequeña prueba que estoy haciendo para una nueva sección en el blog, que básicamente se tratara de comentarios breves sobre títulos (series, películas, OVA`s capítulos en especifico, etc.) de los que realmente no tengo ganas de hacer reseñas pero de los que aun así quisiera dejar constancia sobre mi opinión de las mismas. el día de hoy toca hablar sobre el final del de la quinta serie de Yu-Gi-Oh!, Arc-V,  de la cual hace unos meses ya hable un poco más a profundidad.
...
Tras 148 episodios y alrededor de tres años de trasmisión, Yu-Gi-Oh Arc-V se despide, para dar paso a VRAIN, siendo posiblemente la serie de esta franquicia con el mayor potencial desperdiciado, una obra entretenida en su mayor parte, que tenía unas muy buena ideas  y premisa pero que a la final no las supo aprovechar de buena manera, otorgándonos unos últimos 50 episodios algo flojos  con una calidad que iba y venía, y que eventualmente  termino desembocando en un final bastante longevo (alrededor de 8 capítulos si no estoy contando mal) , pero que por lo menos para mí no me ha dejado del todo satisfactorio, en el que nuestro protagonista para finalmente poder salvar a su Ami-novia de la infancia, acabar con la amenaza de la fuerza maligna que se había originado de él (porque si, nuestro querido Yuya resulto ser sin quererlo el máximo villano final de esta obra), y de paso volverse un duelista profesional, tuvo que vencer en una seguidilla de duelos a varios de sus amigos y rivales, para finalmente enfrentarse en duelo al Kaiba de la serie, Reiji Akaba, en un enfrenamiento de dos capítulos que si bien fue tremendamente épico, con nuevos y geniales monstruos de por medio, y un excelente empleo de la de por si genial banda sonora de la serie, tras su culminación este dio paso a uno resolución final para la serie muy apresurada y comprimida, que por lo menos a mi me termino dejando varia dudas aire,  y el mal sabor de boca de no poder ver a los 4 Yuyas y las 4 Yuzus separados nuevamente en entidades distintas (Serena definitivamente se merecía algo mejor que eso). 

Para resumir, me encanto el último encuentro de la serie, mas no el final que le acompañaba, el cual de paso es posiblemente la conclusión para un Yu-Gi-Oh! que menos me ha gustado hasta el momento, mientras que la serie por su parte ha sido la entrega de la franquicia que mas me a decepcionado, no porque sea necesariamente la peor (aunque de echo para mi esta al fondo junto con Zexal), si no porque  para lo que pudo haber sido quedo bastante rezagada. Pero bueno es lo que tenemos, esperemos que VRAIN logre sacarse algo mejro de la manga.

Comentarios

  1. Bueno, yo deje de ver la franquicia de Yu-Gi-Oh! a partir de Zexal por lo infantil que era, aunque si vi el final porque fue el unico Yu-Gi-Oh! que si termino junto a la ami-novia, al parecer Zexal fue muy popular porque tuvo muchas temporadas, sin embargo sorprende ver que Arc-V terminó con pocos capítulos para ser una franquicia de Yu-Gi-Oh!

    Sin temor a equivocarme parece ser que este es el nuevo Yu-Gi-Oh! GX de la gente de Gallop y de Kazuki Takahashi quien curiosamente tuvo como mejor episodio el final cuando se enfrenta Yudai a Atem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad tanto 5D`s como zexal y Arc-V tienen mas o menos la misma cantidad de capitulos, 154, 146 y 148 respectivamente, las mas longevas fueropn GX con 180 y el Yugi original con 224, lo que paso con Zexal es que por alguna razon decidieron dividir su historia en dos temporadas, mas tengo entendido que la serie como tal no es muy querida por los fans precisamente por lo que comentas del tono infantil, y que de ella lo que gano relevancia y popularidad fueron las cartas de mounstruos XYZ que dieron bastante de que hablar en el juego de cartas, lo que por lo que he visto no a sido tanto asi el caso de los mounstruos pendulo introducidos con ARC-v (que ahorita con las reglas de VRAIN parece que se van a ver muy limitados junto con los Syncros, fusiones y XYZ)que de paso de estar muy rotos, hasta donde note no fueron tan masivos en el metajuego como los mounstruos de invocaicon especiales introducidos en entregas anteriores, y esto incluso lo ves reflejado en la propia serie, donde los usuarios de ese tipo de mounstruos son dentro de todo contados.

      nah, no esta ni cerca de GX, no sera muy buena pero su nivel de ridicules no llegua al que lograba esbozar GX a ratos, en ese sentido Zexal se le hacerca mas.

      Gracias por comentar, saludos

      Eliminar
  2. Decepcionante, despúes de como simplificaron la trama de la guerra dimensional evangelizando a Edo (Astro para los latinos)Fenix y al Kaito Emo, no supieron mantener el nivel de interes que tuvo la copa de la amistad, aunque para mí la copa de la amistad fue la que puso los clavos en el ataud de este anime por diversas razones. Había escuchado que esta saga fue odiada a más no poder en Japón, y la verdad no me sorprendería que decidieran echar en tierra los aportes que esta hizo (adios Zona péndulo y action cards) para poner los links y lo que sea que vayan a poner en el nuevo anime. Deprimente el potencial desperdiciado de este anime y tengo que recordarles que la trama de Zarc es un plagio del Breath of Fire 4...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí todo empezó a ir mal con el arco de la dimensión Synchro, nos emocionaron al inicio con el regreso de Crow y Jack, pero la misma sencillamente no logro levantar correctamente y a mi parecer fue demasiado larga.

      Sobre lo que mencionas de los aportes de la serie, sinceramente espero que en VRAINS desaparezcan las Action Cards, siendo que fue uno de los elementos más rotos y tramposos dentro del anime, cada que un personaje estaba a punto de palmarla solo tenía que saltar para tomar una y lograr salir bien parado del aprieto en el que estuviera, y si bien al inicio nos habían introducido el concepto de que había tanto Action Magic que te ayudaban como Action Traps que te perjudicaban, estas últimas desaparecieron totalmente después de un rato. Lo de los péndulos ya veremos, no quisiera que desaparecieran como tal en la siguiente serie siendo que me gusta ver en los duelos distintos tipos de invocación involucradas, y los Links parece que harán el contrapeso para que no se abuse tanto de las invocaciones especiales del extra deck, pero cuando mínimo en el juego de cartas real ya las zonas péndulo fueron combinadas con las zonas de Trampas y magias, con lo que aunque sea te condicionan a que si quieres emplear a los péndulo tienes que prescindir de dos de estas zonas.

      Ahora que lo mencionas y me pongo a acordarme del BoF4 si hay ciertas similitudes, incluso con el tema de los dragones xD

      Gracias por comentar, Saludos : )

      Eliminar
  3. Yo vi el primer episodio y pensé en abandonarla, pero fui viendo alguno mas y como aparecían los antiguos métodos de invocación me apetecía ver el sychro y después el Reiji vs Yuya me engancho y aunque pego un bajon con el primer torneo cogió buen nivel con buenos duelos y en la battle royale parecia que podríamos estar ante una muy buena serie. El problema llego con synchro y los personajes prácticamente separados todo el tiempo Crow recuperando su habilidad como robaescenas de 5DS pero por lo menos el gran Jack Atlas lo compensaba. Y los últimos 50 capítulos un despropósito tras otro. La historia de Zark fue decepcionante, las combinaciones de dragones deberían haber aparecido antes, los Lancers perdiendo protagonismo ante personajes invitados. Ruri y Rin apenas aparecen a pesar de llevar mas de 50 capítulos esperándolas. La gira ceremonial de Yuya fue decepcionante con exceso de cartas nuevas y ni siquiera tuvo un duelo con su padre. Y ya ni quiero mencionar que Yuzu solo aparezca 10 segundo al final y los otros no recuperen sus cuerpos y a todo el mundo le parece bien, incluido a Shun, un desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jack Atlas es el puto amo de la dimensión Synchro, tengo que decir que en 5D`s no me agradaba en demasía, pero aquí disfrute cada escena en la que aparecía y básicamente fue lo que mantuvo buena parte de mi interés en ese arco, tras desaparecer el Hype inicial del viaje entre dimensiones.

      No olvides que les falto darnos algún arco de redención para Yuri, que si bien como villano se la comía en cada escena, el que de un momento a otro estuvieran en paz con todas sus contrapartes dimensionales, por más de que se hubieran fusionado y huyan sido liberados de la presencia de Zarc se sintió medio forzado; También estuvo el mal trato que recibieron los personajes invitados de GX que apenas si hicieron algo, y que malgastaron tiempo en el arco de la dimensión fusión con enfrentamientos como el que tuvieron contra el pirata o el chico Kung Fu vengativo de la dimensión Péndulo, capítulos enteros que pudieron haber empleado para el final. Además de la existencia de pequeños detalles que como que no terminaban de cuadrar del todo, como es el que Reiji por alguna razón fuera el único que mantuviera sus memorias en la dimensión péndulo tras todo lo ocurrido, o el error en el ultimo capitulo cuando durante una invocación péndulo Yuya invoco a un monstruo que por su nivel no debería de haber invocado.

      Mas sobre todo no perdono la injusticia que se cometió contra Sawatari durante el duelo contra Zarc, vamos que el tipo técnicamente gano esa batalla pero le hicieron trampa a último minuto con el Bullshit de la invulnerabilidad del villano, todo para que el muchacho no fuera el salvador del multiverso xD

      En fi, Gracias por comentar, saludos :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares