Comentando sobre: Gintama. - Otra raya mas para este tigre de bolas plateadas

Bien acabo de terminar de ver el último capítulo de la ¿Cuarta? temporada Gintama, sencillamente titulada “Gintama.”, serie longeva que cada vez está acercándose mas y mas a su final,  la cual si bien sigue manteniendo su buen nivel de comedia se nota cada vez más seria, situación que incluso se ve reflejada en su aspecto, ostentado esta temporada una paleta de colores mas gris y opaca, cosa que no sé si me termina de gustar del todo y es que definitivamente disfruto más de esta obra cuando menos en serio se toma.

Ahora bien, en términos generales puedo decir que Gintama. me ha gustado, mas no me ha emocionado tanto como temporadas y arcos argumentales anteriores, y es que esta ha sido más que nada una temporada de transición, en la que si bien se nos termino de revelar el misterio que giraba alrededor del maestro de Gintoki, a la vez que se nos presentaba el trasfondo y resolución del conflicto concerniente a la familia de Kagura, estos doce capítulos mas que nada, han servido principalmente como una preparación para lo que se nos viene más adelante, al tiempo que concatenaba con los hechos ocurridos al final de la temporada anterior,  no sintiendo que dentro de la misma se haya concluido algo en particular, y realmente no encontrándola tan entretenida ni atrapante como arcos argumentales anteriores, siendo esto en parte consecuencia de la ausencia de personajes tan entrañables como pueden ser  los shinsengumi, y la falta de variedad, centrandose esta entrega principalmente en la acción.

En fin, para ser una temporada de transición no ha estado nada mal, pero realmente espero que la serie recobre algo más de fuerza en el futuro, y ya que estamos, que la próxima vez nos den algo más que solo 12 míseros capítulos, que realmente no es un formato que le termine de  funcionar del todo a este titulo.

Comentarios

  1. Bastante decepcionante... yo pensaba -viendo el manga- que ya iban a seguir hasta el final.

    Esta saga, mal no está, pero para mi gusto se alarga demasiado, y con combates que no terminan de ser redondos. El malo contra Umibozou esta bien, pero Kamui nunca me ha gustado demasiado y era evidente que había que "reconvertirlo" (como con Takasugi).

    Eso si, esta saga tiene el momento de "No es Katsura, es Zura"... y ese momento es muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La temporada de echo tiene varios momentos muy buenos, como el que mencionas de Zura, o el todo el asunto del rechoncho blanco que me cago de risa, pero en el balance final no tiene tanto punch como arcos anteriores, y creo que también le afecto el que solo nos mostraran un único arco argumental, siendo que cuando se nos presentan más de estos juntos entre ellos se compensan las falencias y otorgan variedad

      Gracias por comentar, saludos : )

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares