Reseña Anime: Jungle de ikou

// Genero: Acción, Ecchi, Aventura, Magia, Comedia.
// Director: Yuuji Moriyama // Estudio:Studio Fantasia
// N° de Episodios:3 // Año:1997
Natsumi es una niña de diez años cuyo padre es arqueólo en Nueva Guinea. Un día tras volver de una expedición, el padre de Natsumi le trae como recuerdo una estatua pequeña con dos piedras preciosas que ella convierte en sus pendientes. Lo que ignora es que al hacerlo ha roto el sello que encerraba al terrile Dios de la Destrucción Ongo, por lo que el dios de los bosques Ahem, se le aparece en sus sueños para darle la importante misión de hacerle frente. Para lograr esto la chica contará con la ayuda de un colgante de calavera que le permitira convertirse en Mii, el voluptuoso Espíritu de las flores.

Estrenado en 1997, Jungle de ikou es un anime original distribuido en formato OVA, producido por los estudios Fantasia, MOVIC y Starchild Records, compuesto por un total de 3 episodios dirigidos por Yuuji Moriyama (Aozora Shoujo-tai, Asagiri no Miko, Mouryou Senki Madara etc.) quien también es el creador de la idea original y diseñador de personajes.

El titulo se trata de un anime de corte cómico con claras tendencias al fanservice, que podríamos clasificar como una suerte de Magical Girl dirigido al publico masculino, relatándonos el mismo la historia de una jovencita llamada Natsumi, quien recibe de un dios de los bosques de nueva guinea llamado Ahem, el poder para transformarse mediante un exuberante baile en Mii, un espíritu de las flores físicamente muy agraciada, con frontales de gran calibre y envestida en ropa muy ligera, quien deberá hacer frente a los destrozos creados accidentalmente por Ongo, un dios de la destrucción sellado en el pasado por Ahem, cuya forma resulta ser la de un pequeñín bastante problemático pero no malicioso, al cual sus encantamiento tienden a salirse de control.

El anime en si resulta un trabajo bastante ligero de ver, siendo una obra sencilla y algo ridícula pero entretenida, que si bien no necesariamente puede terminar de gustar a todos, tanto por su enfoque fanservicero como por la temática de algunos de sus chistes y situaciones, que posiblemente más de uno encuentre como simplones y de mal gusto, no le evitan ser una opción bastante recomendable para pasar el rato sin darle mucho a la cabeza, aunque para los más pervertidos puede que la cosa les quede corta, ya que realmente el titulo no explota tanto como uno pensaría ese aspecto fanservicero, y  comparándola con lo que muestran algunos trabajos de hoy en día lo cierto es que Jungle de ikou queda algo rezagada.

Como imaginaran las serie no es que entregue una historia muy trabajada siendo posiblemente este el aspecto más flojo del título, cosa en parte entendible por la duración del mismo, centrándose su primer capítulo en introducir a los personajes y la premisa, el segundo en presentarnos a una rival para la protagonista (la cual parece se transforma bailando una versión sexualizada de la macarena), y el tercero nos lleva a presenciar una batalla final contra un Ongo salido de control, dando así fin a la serie.

Los  personajes por su parte si bien no presenta ningún tipo de desarrollo y resultan muy arquetípicos y simples, son agradables y tienen cierto grado de carisma que los vuelve llevaderos de ver en pantalla, aunque a al final terminan destacando más por los diseños que ostentan mas que por otra cosa.

Visualmente hablando el titulo es bastante competente y de echo me llama al atención lo bien que se ve para ser un trabajo de este tipo, la animación está bien trabajada presentando muy pocas caídas de calidad y un nivel de detalle decente en el dibujo, los diseños son vistosos y en algunos casos como en el del viejo  Ahem resultan por demás curiosos, la paleta de colores es agradable, y los fondos no están nada mal tampoco. Por su parte el Soundtrack realmente no llama  mucho la atención, pasando bastante desapercibido y siendo los único del mismo que valen la pena destacar, el opening y ending, titulados "J" y "Spirit of the Globe", ambos interpretados por Masami Ouki.

OVA`s entretenidas y bastante ligeras de ver, aunque al mismo tiempo por demas olvidables y no necesariamente del gusto de todos, sinceramente no es un titulo que recomiende en demasía, pero para amtar alguna hora de aburrimiento no vienen mal.