Reseña Anime: Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! 2

// Genero: Aventura, Comedia, Sobrenatural, Magia, Fantasia.
// Director: Takaomi Kanasaki // Estudio: Deen // Año:2017
// Sinopsis //
Sin haber conseguido eliminar al Rey Demonio todavía, Kazuma, Aqua, Darkness y Megumin seguirán realizando trabajos para sobrevivir y, además, ganar dinero para poder equiparse y, algún día, poder derrotar al ser que amenaza el mundo.

// Impresiones //
Estrenada a inicios de este 2017 como parte de la actual temporada de invierno, Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! 2, o sencillamente Konosuba 2, es como imaginaran por el titulo, la segunda entrega de la serie homónima estrenada hace exactamente un año atrás, siendo la misma una adaptación de las novelas ligeras autoría de Natsume Akatsuki y Kurone Mishima, estando como su predecesora producida por los estudios Deen y contando con tan solo 10 episodios en su haber.Siendo un estreno bastante esperado por más de uno, debido a la atractiva sorpresa que resulto ser en su momento su primera parte, logrando el mismo ser un titulo de comedia no excelente pero sí bastante competente, que en buena medida hacia burla de la actualmente algo quemada temática de jóvenes siendo trasportado a mundos de fantasía con elementos de MMORPG, esta segunda temporada de Konosuba cargaba con bastantes expectativas a sus espaldas, de lograr ser cuando mínimo igual de entretenida que su antecesora, cosa que por lo menos en mi caso me alegra decir que ha conseguido con creces, encontrando en esta segunda temporada un trabajo considerablemente mas entretenido y llevadero que su predecesora.

Como verán en esta temporada no hay que esperar mucho avance de la historia central de Konosuba, siendo básicamente la misma una escusa para ver a nuestro cuarteto de héroes meterse de lleno en mas problema y situaciones absurdas, consiguiendo como ya comente antes un mejor resultado que su predecesora en lo que al nivel de entretención se refiere, esto debido en buena parte a que la serie ya no tiene que gastar tiempo y esfuerzo en introducir a los personajes protagónicos ni su mundo, dedicándose de lleno a la comedia, la cual se destaca mayormente debido a la excelente dinámica de grupo entre sus cuatro carismáticos principales, con su irreverencia, perversión, picardía, mala suerte y nulo aprecio por el prójimo, y es que si bien en el pasado ya habían demostrado de lo que eran capaces estando juntos, aquí esos momentos de interacción entre los mismos llegan al punto de ser sencillamente hilarantes y muy amenos, no encontrando capitulo que no lograra sacarme por lo menos alguna pequeña risa.

Visualmente hablando la serie se mantiene en la misma línea de su predecesora, con unos diseños de personajes atractivos y muy expresivos de los que sobresalen sus siempre irrisorias expresiones faciales, un trabajo de fondos cuidado, una paleta de colores llamativa y una animación cuya calidad va y viene, teniendo algunas escenas muy bien animadas y con un buen nivel de detalle en el dibujo, y otras donde la misma se va para el suelo, mas a diferencia de la temporada anterior, donde estos bajones de calidad si bien eran un defecto de la obra al mismo tiempo de cierta manera le ayudaban, produciendo momentos de comedia involuntaria, aquí más parece que la situación fue planeada de antemano, precisamente en pos de aprovecharse de ese resultado conseguido anteriormente, y es que los bajones de calidad llegan a apreciarse incluso en su opening, que normalmente suelen ser una de la piezas de animación que más se cuidan en cualquier anime.
Sobre la música no hay mucho que decir, manteniéndose igualmente el apartado en la línea de su predecesora con un soundtrack adecuado pero poco notorio y olvidable, aunque esta vez entregando un opening mucho más ameno, tanto visual como musicalmente, y un ending muy agradable pero del que se puede comentar poco más.


// Conclusión //
Una segunda temporada muy superior a su predecesora en más de un aspecto, la cual resulta una comedia competente y muy acertada que destaca por el gran carisma de su cuarteto protagónico y su dinámica de grupo. Si ya vieron el primer Konosuba y les gusto, estén seguro de que esta temporada cumplirá sus expectativas, y si aun no le han dado la oportunidad al título, inténtenlo que solo por esta segunda temporada vale la pena verse la primera, pese a que la misma no se destaque en demasía.
// Calificación: 7/10 //


















Buena reseña, sin muchos spoilers, no es que molesten los spoilers ya que se evidencia nomas por el titulo del anime que no se pretende al menos en esta temporada avanzar mucho en la trama, definitivamente es una de mis pendientes que esperaba ver cuando terminara.
ResponderEliminarSaludos
La temporada básicamente puede resumirse en mucha diversión sin casi anda de trama, igual es lo que le funciona a la serie y mientras entretenga no hay problema, ojala se animen con una tercera temporada.
EliminarSaludos y muchas gracias por comentar
Me partí de risa con la serie la verdad, aunque yo destacaría como secundario potente al comandante de la máscara ya que su forma de ser conecta con el resto de desquiciados que es nuestro equipo de "héroes".
ResponderEliminarSi, definitivamente su batalla con Darkness y su antagonismo con Aqua son algunas de las mejores situaciones de la temporada, lástima que el otro comandante, Hans creo que se llamaba, no diera para tanto.
EliminarGracias por comentar, Saludos!!
como la primera me gustaron varios momentos de la serie, aunque no se, cuando realizan el viaje en la caravana, fue la parte que menos me gusto... aun así fue disfrutable.
ResponderEliminareso si, reutilizar escenas de la primera temporada, no se si habrá sido a propósito o nada mas para no gastar en esas pequeñas escenas.
supongo por que que en parte habra sido por que reciclaron los chistes de los capitulos pasados, con el masoquismo de Darkness y la habilidad de Aqua para atraer a los moutnruos.
EliminarCon eso de que la serie parece haber decidido adoptar el bajo presupuesto en animacion como su estilo visual caracteristico quien sabe, a lo mejor fue a la final fue por las dos cosas, ahorrar dinero y mantener esa apriencia de anime barato.
Saludos :)