Comentando Sobre: Taiyou no Ouji: Horosu no Daibouken – Un Clásico no muy Entretenido


// Genero: Aventura, Drama, Magia.
// Tipo: Pelicula // Estudio:Toei Animation // Año: 1968
Conocida también bajo los títulos de “Las aventuras de Hols, Principe del sol”, y “La princesa encantada” y estrenada en 1968, estamos ante el primer trabajo como director de Isao Takahata, mejor conocido por su participación en estudios Ghibli, del que es co-fundador junto a Hayao Miyazaki.

Estamos pues ante una película de temática bastante clásica, contándonos la misma la historia de un joven que tiene que convertirse en héroe para vencer un gran mal y así salvar a los habitantes de una pequeña aldea y a la chica de turno. En si la obra no está mal, pero si bien la misma la vi esperando que me gustara,  siendo que tenia algunos recuerdos agradables de ella por haber visto una parte de la misma muchos años atrás, ya puestos no me ha dejado muy satisfecho que digamos, y es que para que estemos claros me aburrió en gran medida, presentándose con una narración poco fluida, y con un apartado visual algo tosco, el cual si bien entiendo es consecuencia de la época que le vio nacer, no quita que hayan envejecido bastante mal.

En fin, un titulo que recomiendo principalmente por ser su director quien es, más del que sugiero ver sin esperar demasiado.

Comentarios

  1. Buenas tardes,Genso

    En mi opinión, creo que te ha faltado conocer el contexto de esta película y quizá fijarte más en el núcleo porque quizá la habrías visto de forma diferente.

    Mira esta película puede parecerte la típica del viaje del héroe destinado a vencer al gran villano, pero en realidad a partir del minuto 30 empezó a explorar el dilema de la hermana del antagonista quien se debatía entre seguir con su misión o unirse al pueblo. Te lo presentan bastante bien aunque sea sencillo. Para la época algo como la exploración psicológica tratada en una película dirigida a un público mayormente infantil era algo osado y revolucionario. Fue un intento de Takahata de alcanzar nuevos horizontes.

    La animación es muy fluida para su tiempo sobre todo la escena inicial durante la pelea con los lobos. Lo tosco serían en realidad los diseños y algunos aspectos, pero en general para la época era un gran salto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares