Reseña Anime: Zero kara Hajimeru Mahou no Sho

// Genero: Aventura, Fantasia.
// Director: Tetsuo Hirakawa // Estudios: White Fox
// Nº Episodios: 12 // Año: 2017
// Sinopsis //
En un mundo en constante guerra entre humanos y brujas, existen los beastfallen, humanos maldecidos nacidos con la apariencia y fuerza de animales. Su poder físico y naturaleza bestial les lleva ser constantemente temidos y rechazados tanto por brujas como por humanos. Como resultado muchos beastfallen se  han convertido en mercenarios que viven a través de la caza de brujas.

Pese a esta enemistad entre razas, una alegre y poderosa bruja llamada Zero no duda en reclutar a un beastfallen con apariencia de tigre blanco al que solo se refiere como ”Mercenario” para que sea su guardaespaldas y protector. Ellos viajan junto con otro joven brujo llamado Albus, mientras intentan averiguar el paradero del Grimorio de Zero, un poderoso libro de encantamientos que de caer en las manos equivocadas podría ser capaz de destruir al mundo.

// Impresiones //
Zero kara Hajimeru Mahou no Sho, conocida también bajo el nombre de “Grimoire of Zero”, es el título de la adaptación al anime de la serie de novelas ligeras homónimas autoría de Kakeru Kobashiri y Yoshinori Shizuma que se viene publicando desde el 2014, siendo el anime una producción de los estudios White Fox, bajo la dirección de Tetsuo Hirakawa, quien se estrena como director con esta obra, habiendo visto el titulo la luz durante la recientemente culminada temporada de primavera del 2017, llegando a contar la misma con un total de 12 episodios.

La obra pues es un titulo de aventuras y fantasía bastante convencional, que nos lleva a vivir las aventuras de una dupla conformada por un hombre tigre  mercenario bastante desconfiado hacia los demas, y una bruja loli albina llamada Zero sin muchos conocimientos de cómo desenvolverse en la sociedad al haber vivido toda su vida en unas cuevas, mientras intentan encontrar un libro mágico escrito por esta última, que sin quererlo se ha convertido en la causa de la actual crisis entre humanos y brujas, llevándonos entonces su viaje no solo a conocer el estado actual de este mundo, si no también el conflicto que se está desatando y los misterios y conspiraciones detrás de este.

Como verán una premisa bastante simple la cual viene acompañada de una trama que  no termina de ser del todo atrapante, resultando la misma una historia que si bien se las arregla para resultar llevadera y  entregar alguna que otra sorpresa, como puede ser la inesperada relevancia que termina ganando cierto personaje secundario llamado Hordem, quien en un inicio se nos presenta como un villano muy menor, la misma fuera de esto resulta ser  en exceso predecible, y con un final que aunque correcto se nota algo forzado en algunos aspectos.

Con  todo esto no quiero decir que la historia sea mala, la misma es dentro de lo que cabe bastante competente siendo coherente y desarrollándose a un buen ritmo, es simplemente que no resulta ser precisamente llamativa ni  elaborada, siendo el verdadero aspecto en el que este título brilla el referente a su dupla protagónica, y es que si bien Zero y el mercenario individualmente no es que sean grandes personajes, juntos demuestran tener una química muy agradable de ver en pantalla complementándose de gran manera entre ellos, siendo precisamente los pequeños momentos dedicados a forjar su relación los más atractivos del anime.

Visualmente hablando el titulo es competente pero poco más, la animación no es mala en absoluto pero tampoco es una maravilla presentando de tanto en tanto algunas caídas de calidad muy notorias, los diseños de personajes tienen su atractivo especialmente el de zero, pero no es como que estos resalten en demasía al compararlos con los de otros títulos contemporáneos sintiéndose muy genericos, mientras  que por su parte el trabajo de fondos y escenarios si bien no es que llame mucho la atención es por demás correcto.

De la música realmente no hay mucho que decir, el OST no esta mal pero es poco resaltante, ostentando de paso el anime un opening muy olvidable y genérico, pudiendo destacarse nada más el ending, y esto más que nada por el acompañamiento visual del mismo el cual resulta por demás adorable y tierno.

// Conclusión //
Un título ligero y llevadero, pero no muy resaltante, que termina gustando mas por la buena química de los protagónicos que por la historia o los personajes en sí, no viene mal para pasar el raro pero tampoco es como que se aun obra imprescindible ni nada similar.

// Calificación: 6/10 //

Comentarios

  1. Sino fuera por el diseño furry de su protagonista (ese mismo tipo de personaje suele estar en unos doujinshis yaoi de casi cualquier página de hentai) le hubiera dado una prueba a esta cosa. Por lo menos con tu reseña queda claro que no me perdí de mucho.

    ResponderEliminar
  2. De este anime haré una revisión en estos días, te dejaré mis impresiones desde luego. Gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares