Reseña Anime: Ghost Talker's Daydream


// Genero: Sobrenatural, Comedia, Horror, Drama, Ecchi.
// Director: Osamu Sekita // Estudios: Hal Film Maker
// Nº Episodios: 4 // Año: 2004
// Sinopsis //
Saiki Misaki ha podido ver fantasmas desde que era una niña, ahora ya de adulta, divide su tiempo trabajando como dominatriz en un club sado masoquista en las noches, mientras que en el día se dedica dar caza a espíritus que rondan por la ciudad para enviarlos finalmente al más allá, trabajo que sería más fácil si su empleador no fuera un pervertido locamente enamorado de ella.

// Impresiones //
Basado en el manga homónimo de 10 volúmenes publicado entre el 2000 y el 2007, escrito por Saki Okuse e ilustrado por Sankichi Meguro, Ghost Talker`s Daydream, conocido en su japon natal como “Teizokurei Daydream” o tambien como “Vulgar Ghost Daydream”, es una serie de OVA`s conformada por cuatro capítulos que vieron la luz durante la segunda mitad del 2004, siendo los mismos una producción de los estudios Hal Film Maker bajo la dirección Osamu Sekita.

El titulo pues se trata de de un anime de terror, drama y comedia, con algunas piscas de misterio y considerables dosis de fanservice y desnudos, que nos relata las aventuras de Saiki Misaki, una mujer con la habilidad de ver y trasmitir las palabras de los fantasmas, la cual se gana la vida cazando espectros durante el día en pos de resolver los casos criminales en los que estos se vieron involucrados en vida, mientras en las noches labura como una dominatrix bastante solicitada en un club BDSM, estando la misma acompañada durante sus misiones por Kadotake Souichirou, encargado de conseguirle los trabajos y experto artista marcial, el cual pese a su profesión contradictoriamente le tiene miedo a los fantasmas, y a quienes se le suman también Fujiwara Mitsuru, un estudiante de secundaria y acosador personal de Saiki, y Kunugi Ai, compañera de clase del anterior, quien tras verse involucrada en uno de los casos de Misaki también termina adquiriendo la habilidad de ver fantasmas, siendo su deseo el poder llegar a ser como nuestra heroína.

Las OVA`s entonces, las cuales supongo fueron el piloto de un proyecto mayor que nunca termino de ver la luz, o como mera publicidad para el manga del que se origino, vienen a servir como una introducción para la historia de estos personajes, centrándose la misma en presentarnos a estos y la dinámica bajo la cual interactúan, al tiempo que nos dejan entre ver la formula con la que se maneja el título, pudiendo dividirse el trabajo  en dos partes, con los dos primeros episodios actuando como una introducción para los  personajes y la premisa, y los otros dos centrándose en un caso de asesinato y niños fantasmas en la que se ve involucrada la protagonista, y que por lejos resultan ser los episodios más llevaderos e interesantes del trabajo. 

SI bien la premisa de estas OVA`s se escucha cuando mínimo llamativa, a la hora de la verdad las mismas no es que sean un trabajo del todo apetecible, para pasar el rato pueden funcionar, pero mentiría si dijera que Daydream ha sido un  titulo que verdaderamente allá disfrutado, con unos personajes que no me resultaron especialmente carismáticos o interesantes, dos primeros capítulos algo aburridos, y un empleo de los desnudos que si bien ha momentos era entendible por las temáticas tocadas por el título, otras veces solo se sentían como un recurso barato para llamar la atención siendo los mismos mero fanservice barato acompañado de una comedia no precisamente competente, y que definitivamente es uno de los más grandes puntos flojos de las OVA`s.

Visualmente hablando el titulo tampoco destaca en demasía, la animación es correcta para su tiempo pero poco mas, y a veces se le nota con mucha falta de detalle en el dibujo, por su parte los diseños de personajes están bien y esbozan un estilo algo particular, pero salvo por el caso de Misaki y sus trajes de dominatrix, ninguno de los demás personajes ostenta un apariencia particularmente remarcable en algún sentido, resultando muy olvidables, así mismo el trabajo de fondos es competente pero poco más.

Respecto a la música no hay mucho que decir, con un soundtrack que pasa completamente desapercibido, y del cual la única tonada que merece la pena alguna mención es la que se escucha al final de cada capítulo en los previews del siguiente episodio.

// Conclusión //
Si bien en primera instancia la premisa de una reina del sado-maso caza fantasmas llama la atención, al final del día Daydream es un titulo que realmente no ofrece demasiados alicientes para verlos, siendo una obra poco entretenida y realmente para nada recomendable.

// Calificación: 4/10 //

Comentarios

  1. Recuerdo que en su día ojee el manga... el punto de partida era curioso, y la prota tenía su carisma... pero en general era una serie bastante extraña y no especialmente destacable.

    Del anime creo que vi alguna OVA hace la tira de años... pero no cuesta imaginar que tirarían por la comedia chorra y el echii barato en base a la profesión de la tía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares