lunes, 15 de enero de 2018

Comentando Sobre: Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren – Esforzándose por ser lo más irrelevante posible

// Genero: Comedia,Drama, Romance, Escolar, Slice of Life
// Estudios: Kyoto Animation  // Nº Episodios: 12 // Año: 2014
// Sinopsis //
Segunda Temporada. Debido a varios motivos, Yuuta y Rikka están viviendo juntos. ¡Una convivencia secreta es lo más emocionante para dos tortolitos como ellos! O debería serlo… ¡¿Acaso tener una novia con chuunibyou es demasiado para el pobre Yuuta, que ni siquiera ha salido nunca con una chica normal?! Yuuta se preocupa por cómo hacer avanzar su relación con Rikka. Mientras tanto, Nibutani, Kumin y Dekomori han subido de nivel al pasar de curso.
// Impresiones //
La frase dice que las segundas partes nunca son buenas, y series como esta le dan la razón, miren la primera temporada de Chuunibyou no es la gran maravilla, pero es un trabajo competente, que a pesar de estar repleta de clichés propios de su estudio creador, logra entretener en buena medida gracias en gran parte a su elenco de personajes y a las tonterías que estos hacen, pero sin dejar de intentar dar un mensaje al final.

Esta segunda temporada por otra parte es de buenas a primeras un zombi que buscando aprovecharse de la popularidad lograda con su primera parte intenta comprarnos con un montón de escenas y momentos sin sustancia, endulzados con la estética moe típica de KyoAni y un drama barato.

Mi mayor problema con Chuunibyou Ren es básicamente que la misma está obsesionada con mantener el status quo que presentaban los personajes a mediados de la temporada pasada, esto se traduce en que se deja de lado cualquier desarrollo importante que hayan podido presentar los mismos hacia el final de la primera serie, cosa que se nota más que nada con la protagonista femenina, Rikka, la cual tras todo lo que paso hacia el final de la primera temporada, se deja en claro que todo su Chuunibyou es resultado de la negación hacia la muerte de su padre y ya superado esto y con la ayuda de Yuuta y sus amigos uno supondría que poco a poco iría madurando, tomando más contacto con la realidad y por lo tanto superando con el tiempo su Chuunibyou sin que esto necesariamente significara que tuviera que dejar de divertirse.

Pero como a esta temporada no le interesa que sus personajes presenten algún cambio, ya sea por mera incompetencia de los escritores o por miedo  a incordiar a algunos espectadores que seguían la primera serie, no solo se olvida de cualquier desarrollo importante, dejando a Rikka igual o incluso más infantil de como estaba antes, sino que además cualquier oportunidad que esta temporada pudo haber tenido para trabajar en el desarrollo de los personajes es pasada maratónicamente por alto, buscando mantener siempre el ya mencionado status quo en todo momento, por lo que los personajes son exactamente los mismos cuando termina la serie que cuando inicia, de paso el nuevo personaje femenino, cuyo nombre ni me moleste en memorizar, y que básicamente es una Rikka 2.0, tiene el mismo tratamiento que los demás, siendo solamente introducida para crear algo de conflicto entre los protagonistas con una suerte de triangulo amoroso que a la final no llega a nada, ya que la relación entre Yuta y Rikka es mostrada de forma tan monolíticamente inalterable y cursimente pura (y de paso inhumanamente lenta en su avance), que este hecho sumado a la incapacidad que Yuta comparte con el 90% de los protagonistas de anime masculino para no darse cuenta de lo obvio, evitan que los intentos de la nueva chica pudieran haber tenido en algún punto oportunidad alguna, y por consiguiente quitándole cualquier nivel de interés que hubiera podido tener el asunto.

Como si todo lo anterior no fuera suficiente, el único elemento salvable de esta temporada, el cual no es otro que los personajes secundarios, que son los únicos que mantienen parte de su encanto con respecto a la temporada pasada, quedan desplazados enormemente teniendo con suerte un par de capítulos de protagonismo que es imposible no sentir como un mero relleno obligatorio.

La animación es buena no lo negare, es KyoAni y una de las cosas buenas que se puede decir de ellos es que en este aspecto siempre mantienen cierta calidad en sus productos, musicalmente hablando no note cambios en el Soundtrack el cual simplemente está bien, pero tengo que decir que el opening y el ending sin ser malos, simplemente nunca me lograron agradar.

En general y por si aun hay alguien al que no le ha quedado claro después de todo lo escrito, Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren es una serie mala, así de simple, no puedo decir que es un desperdicio total ya que por algo llegue a verla hasta el final, pero no la recomiendo para nada incluso si ya has visto la primera temporada o eres fan del estudio, ahórrense la molestia y mejor vean otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)