Reseña Anime: Net-juu no Susume

// Genero: Comedia, Juegos, Romance
// Director: Kazuyoshi Yaginuma // Estudios: Signal. MD
// Nº Episodios: 10 // Año: 2017
// Sinopsis //
Morioka Moriko es una mujer soltera de 30 años que se ha rendido con el mundo real y se ha convertido en una NEET por voluntad propia. Buscando una vía de escape a su triste vida se encuentra con... ¡los mundos online!

Moriko es una NEET por completo y su única forma de sentirse realizada es pasando el día en su mundo virtual favorito. Aquí Moriko ha comenzado desde 0 como un apuesto joven de sedoso pelo llamado Hayashi. Sin embargo, es una novata y muere una y otra vez, pero entonces aparece una preciosa chica llamada Lily que le echa una mano.

"Es un ángel", piensa Moriko. Ahora se pasará el día jugando con Lily en su mundo online, pero en el mundo real tendrá que lidiar con un amable oficinista rubio, apuesto y de ojos azules llamado Sakurai Yuta. Tras conocerlo, su mundo real comienza a cambiar, tanto, que incluso afecta a su vida online.

// Impresiones //
Estrenada el 6 de octubre de la temporada de otoño del 2017, Net-juu no Susume, también conocida bajo el título de “Recovery of an MMO Junkie”, es la adaptación al anime  del web manga homónimo autoría de Rin Kokuyou que inicio su publicación en el 2013, siendo esta adaptación una producción venida de manos de los estudios Signal. MD, bajo la dirección de Kazuyoshi Yaginuma, y el cual conto con un total de 10 episodios en su haber.

Siendo un titulo que en primera instancia no llamo mucho mi atención, debido a su combinación de una temática relacionada con MMORPG, tan explotada hoy en día en el mundillo del manga anime, y a su no precisamente destacable apartado visual, Net-juu no Susume es un trabajo que a al final ha sabido ganarme a punta de una prota tremendamente carismática y querible, a un romance simple pero bien llevado, y al enfoque algo distinto de lo habitual  que  le termino dando al ya mencionado tema de los RPG online, logrando ser un titulo que ha sabido hacerme disfrutar de buena manera durante la mayor parte de su extensión.

La serie pues se trata de una comedia romántica, que nos cuenta las andadas de una NEET (alguien que no estudia ni trabaja) treintañera algo desaliñada y nerviosa llamada  Moriko  Morioka, quien tras decidir abandonar su agobiante trabajo termina refugiándose en un  juego online,  donde tomando el avatar de un chico llamado Hayashi, más pronto que tarde lograra hacer migas con una amable jugadora  de nombre Lily, quien además de ayudarle en el juego eventualmente se terminara convirtiendo en un suporte moral para nuestra heroína, quien también lograra hacer en este mundo online varios otros amigos y compañeros juntos con cuya compañía y apoyo le permitira  sobrellevar su situación actual.

Mas la cosa se complicara cuando durante un pequeño viaje a una tienda de víveres cercana para reponer provisiones y el cual terminara con un codazo en la cara, llevara a Moriko a cruzar caminos con un joven de nombre Yuuta Sakurai, dando inicio así a un desbarajuste romántico para nuestra querida heroína, siendo que el joven esta más relacionado con ella de lo que esperaba.

Con este pequeño resumen supongo que ya se estarán dando una idea de el rumbo que terminara tomando la serie,  la cual hay que decir no es que sea precisamente sorpresiva en su desarrollo, resultando muy cliché y predecible en más de un momento, mas no por esto siendo un trabajo  menos disfrutable, y es que el verdadero atractivo del título recae en sus personajes, quienes resultan ser tremendamente entrañables, y particularmente su protagonista  quien con sus ataques de nervios y forma de ser termina ganándose al espectador muy fácilmente, sin mencionar que el hecho de que la misma sea una mujer en sus treinta hace que esta tenga cierto atractivo, destacándose con esto  de sus pares más jóvenes de otros trabajos de temática similar, además y ya como curiosidad cabe recalcar que el hecho de que el que nuestra protagonista tenga treinta años es parte del chiste del anime, y es que si bien para nosotros los occidentales puede que esto  no sea la gran cosa, el que una mujer halla llegado a sus treinta y no tenga trabajo o aun “peor” no allá formado una familia está muy mal visto en el país nipón, vamos que para la sociedad japonesa si una mujer no se casa antes de los 30 a fallado en la vida.

Así mismo otro de los atractivos del título es la forma en la que este toca el tema de los juegos online, no como un mero elemento de ambientación para una historia de fantasía y aventuras, o como una escusa para presentarnos alguna trama de corte Isekai (personajes viajando o siendo atrapados en otro mundo),  si no como una herramienta que permite la interacción con otras personas y que además de ser reutilizada para desestresarse y pasarla bien, la misma también puede terminar  adoptando un papel terapéutico, al ser un modo en el que las personas pueden interactuar con otros en un mundo virtual aun cuando en el real por una u otra razón se vean cohibidos de hacerlo ya sea por voluntad propia o no, e incluso pudiendo ser allí ellos mismos más de lo que lo son en el mundo real, tal como el titulo nos muestra en los casos de nuestra protagonista al inicio de la historia, o de otro personaje más adelante en la misma.

Con respecto al desarrollo de la historia esta se mueve de buena manera, el ritmo de la serie es agradable, y pese a solo tener el anime 10 episodios nunca se siente que la historia valla demasiado rápido, por otro lado lo que si le puede achacar a la obra es el hecho de que a momentos la relación de  Moriko y Sakurai a veces se siente demasiado conveniente, no me malentiendan me gusta verlos juntos y son una dupla adorable, pero cuando la serie empieza a indagar en su pasado y vemos el cómo estos dos estaban relacionados desde mucho antes sin que ellos mismo lo supieran, la cosa empieza a sentirse algo forzada, aun así el como avanza su relación no me parece que este mal, y aunque al final nos quedan las ganas de ver una relación entre ambos un poco mas concisa y cementada, al punto al que llego la serie con ellos no me parece que estuviera mal tampoco.

Visualmente hablando el titulo no es que se especialmente atractivo, y es que si bien la serie no se ve mal, al compararla con otros animes actuales Net-juu no Susume termina quedando bastante en segundo plano, tanto a nivel de animación como en lo que a diseño de personajes se refiere, los cuales sin ser feos  no son particularmente destacables, así mismo el trabajo de fondos es bastante simplista no dando este mucho de sí en lo referente a la ambientación.

Sobre la música realmente no hay mucho que decir, el opening no está mal, no es ninguna maravilla pero tanto visual como musicalmente son bastante agradables,  mientras que por otro lado el ending por su parte ya pasa más por debajo de cuerda, mas en lo que respecta al soundtrack propiamente dicho, si bien este cumple su tarea de ambientar la verdad es que apenas y me di cuenta de que estaba allí, no entregando el mismo ninguna tonada memorable.

// Conclusión //
Una comedia romántica simple y algo predecible, pero bastante entretenida y muy llevadera que sin mucho esfuerzo logra hacer que te mantengas atento a lo que tiene para contar, ofreciendo de paso a una protagónica  que se hace de querer, y situaciones bastante divertidas. En fin, un titulo al que vale la pena darle una oportunidad.

// Calificación: 7/10 //

Comentarios

Entradas populares