Comentando Sobre: Samurai Flamenco – Cuando los superhéroes se vuelven reales

// Genero: Acción, Comedia, Parodia
// Estudios: Manglobe // Nº Episodios: 22 // Año: 2013
// Sinopsis //
Masayoshi Hazama es modelo y tiene un secreto: quiere ser un superhéroe. Es fanático del Tokusatsu y las series Super Sentai, por lo cual, quiere luchar por la justicia y por un mundo mejor, es por eso que se convierte en "Samurai Flamenco", pero por sus descuidos el Oficial de Policía Goto descubre su identidad y se convierte en su aliado.
// Impresiones //
Estrenada en 2013 por los ya desaparecidos estudios Manglobe, Samurai flamenco es sin duda un titulo peculiar, una serie que inicia con una premisa muy parecida al de los comics y la película Kickass, con un joven que por su fanatismo  hacia los superhéroes de fantasía, decide ponerse un disfraz y salir a combatir el crimen como uno mas de estos,  teniendo la serie en principio un tono dentro de lo que cabe realista aunque algo ridículo, profundizando en el  protagonista  y sus motivaciones para hacer lo que hace, pero que llegado a cierto punto da un giro de 180° convirtiéndose en una obra donde cualquier cosa puede pasar y pasara, no importando lo absurdo o inverosímil que esto pueda resultar, y en donde no se escatiman esfuerzos para referenciar y parodiar a los diferentes tipos de súper héroes japoneses, pasando desde Kamen Rider, por el Super Sentai, los Metal Hero, hasta Ultraman, e incluso presentándonos a un equipo de sádicas magical girls idols.

Samurai flamenco es una obra que fue de más a menos, presentándose con una premisa curiosa pero llamativa y encendiendo las alarmas de más de uno con el ya mencionado giro de trama sorpresivo, pero que tras eso empezó a perder mas y mas fuerza con el pasar de los episodios, llegando a momentos a ser un titulo algo aburrido  que pese a los niveles de absurdez a los que era capaz de llegar no terminaba de destacar del todo, no ayudándole tampoco unas caídas de calidad en la animación por demás notorias, y lo cíclico de sus eventos que la terminaban haciendo bastante predecible.

Pese a todos sus fallos Samurai flamenco es un trabajo al que vale la pena por lo menos darle una oportunidad, tanto por lo curioso de su propuesta como para presenciar el cambio tan drástico de tono que termina teniendo el titulo, sin mencionar que su cast de personajes no está para nada mal, siendo los mismos un elenco en genera bastante agradable, en fin, una obra que pudo haber sido más de lo que fue, pero que tampoco esta tan mal.

Comentarios

  1. ALERTA DE SPOILERS:

    En mi opinión a partir del giro argumental cuando aparecen auténticos supervillanos es cuando la serie pasa de ser el Kick Ass japonés a una serie única. Luego está los giros finales descubriéndose la verdad del amigo policía del prota y con el villano más aterrador de todos siendo el chico que fue impresionado por el héroe al principio de su carrera.

    Lo que no gusta es que al héroe se lo dan todo prácticamente en bandeja, consigue hacerse superhéroe sin molestarse en entrenar ni conseguirse equipo especial, su rival magical-girl-idol era molesta pero al menos se preparó para el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Pues al principio me gusto pero coincido con que el giro de trama le quito mucha fuerza a la historia, ademas de que dejan muchos cabos sueltos en la historia como la desaparicion de la novia del amigo policia, de donde provenia la esencia del samurai flamenco y otros, al final si llega aburrir, lo que salva la serie es el carisma de los personajes muy bien trabajados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares