Reseña Anime: The Ancient Magus' Bride

// Genero: Fantasia, Magia, Slice of Life
// Director: Kore Yamazaki // Estudios: Wit Studio
// Nº Episodios: 24 // Año: 2017-2018
Chise Hatori es una chica de 15 años en cuya vida ha sufrido rechazo y desolación. Ha perdido tanto a su familia como amigos por tener la habilidad de ver seres sobrenaturales. Esto hace que la recluyan y conviertan en huérfana. Un día, un mago llamado Elias Ainsworth la compra y la convierte en su aprendiz y le promete convertirla en su esposa.

Conocida también bajo el título de “Mahoutsukai no Yome”,  The Ancient Magus' Bride es una serie de anime emitida durante las temporadas de otoño del 2017 e invierno del 2018, adaptada del manga homónimo autoria de Kore Yamazaki, el cual llego a contar con un total de 24 episodios producidos por Wit Studio bajo la dirección de Norihiro Naganuma, el cual previamente conto con una serie de 3 OVA´s titulada, “The Ancient Magus' Bride: Those Awaiting a Star”, emitida entre 2016 y 2017 la cual hace las veces de precuela al título que aquí nos compete.

Siendo uno de los títulos más esperados de su temporada Magus' Bride a terminado por ser, pese a la presencia de pequeños detalles un titulo por demás disfrutable, el cual logro atraparme sin demasiados problemas gracias a su muy trabajada ambientación y atractivo apartado técnico.

El titulo se trata de una obra de magia y fantasía con elementos de slice of life, que nos presenta como protagonista a  Chise Hatori, una joven japonesa cuya vida no ha sido precisamente feliz debido a ser la poseedora de diversos poderes sobrenaturales, que a sus 15 años de vida le han llevado a no solo a perder a su familia y a aislarse de cualquier otra persona, sino que además por una serie de eventos ha decidido venderse a sí misma en una subasta del submundo a un alto precio, siendo ella a causa de los susodichos poderes una rareza altamente cotizada.

Es aquí donde entra en escena Elias Ainsworth, un enigmático y poderoso mago ingles del que ni siquiera se sabe si es un humano, que la termina comprando para convertirla en su aprendiz y eventualmente también en su esposa, siendo este el que le abrirá la puerta a  Chise a todo un nuevo mundo, que llevara a que la chica poco a poco empiece a ver una luz a su situación y agradezca el estar viva, mas también llevándola a verse envuelta en más de un peligro que atentaran con su vida, esto  a veces a causa de su propia imprudencia y falta de aprecio hacia su propia persona, esto a la vez que la joven eventualmente ira conociendo y conectando mas con su nuevo maestro, quien pese a su edad dejara entrever que no es precisamente un experto en lo referente a la conducta y sentimientos humanos.

El anime pues se desarrolla a través de una sucesión de mini historias que pueden llegar  a durar uno o varios capítulos dependiendo del caso, durante los cuales veremos como Chise a la par que aprende a controlar y sacar provecho de sus habilidades, ira conociendo a diversos personajes a la vez que aprende mas del mundo de los magos y hechiceros, y como estos y las diversas criaturas que para la mayoría son pura fantasía, tales como dragones o las hadas, conviven en la era actual mientras se mantienen ocultos del los ojos de la gente, esto mientras en paralelo se desarrolla cierta trama relacionada con la frágil salud de la joven, y la aparición de un extraño y malicioso joven de blanca cabellera, que hara las veces de antagonista principal de la serie cuando se requiera.

Partiendo de esta premisa he historia tenemos pues un anime en general bastante competente, un titulo agradable y llevadero de ver, el cual se desarrolla a buen ritmo  y que sabe sacar provecho de sus numerosos momentos de clímax que siempre te dejan con ganas de ver el siguiente episodio, esto ayudado como ya comente antes por su buena ambientación, notándosele por este lado su fibra de slice of life, al dedicarle la serie tiempo a los momentos de pura contemplación en los cuales podremos admirar los bonitos escenarios  y el pasar del tiempo sin hacernos preocupar por nada más.

Dicho esto no es que estemos ante un titulo perfecto, y es que pese a todo lo bueno que he dicho la serie tiene un par de problemas y elementos que no me terminaron de convencer del todo.

Primeramente esta el tema de lo tremendamente conveniente que terminaran resultando las habilidades mágicas latentes de Chise, y es que pareciera que el titulo se aprovecha de esa clásica idea de que la magia no necesita de explicación para dar rienda suelta a los poderes de nuestra protagonista a la hora de desencadenar o resolver varias de las diversas situaciones presentadas en la historia, cosa que en momentos puntuales terminan sintiéndose sacado de la manga, estoy consciente que desde temprano se establece que la muchacha por su naturaleza tiene la habilidad  para realizar actos de tremendo poderío mágico, esto a costa de su salud física, pero es que algunas de estas demostraciones de poder por parte de la joven salen tan de la nada que terminan siendo algo difíciles de tragar, en  especial durante los primeros compases de la serie cuando la chica carece de entrenamiento alguno.

En segunda instancia esta el excesivo uso de los cliffhangers, como ya comente antes el anime sabe sacar provecho a sus momentos de clímax, normalmente aprovechando los susodichos para culminar sus capítulos importantes con algún momentos cumbre de modo de dejarnos con ganas para el próximo, si bien a priori esto no es malo, llega un punto en el que se siente que el titulo abusa mucho de este recurso, llegando a sentirse algo repetitivo y hasta molesto, ene especial cuando muchas veces nos encontramos con que las conclusiones a los susodichos cliffhangers terminan siendo más bien simples al punto de llegar a resultar hasta anti climáticas.

Sobre los personajes no tengo mucho que comentar realmente, y es que si bien Magus' Bride presenta un elenco variado y agradable, los mismos no es que resulten personajes particularmente memorables y algunos de ellos pese a que en primera instancia pinten interesantes terminan siendo tratados de manera muy superficial por el anime, teniendo entonces al final el día que Chise y Elias los más trabajados, contando al chica con un desarrollo bastante decente y siendo la dupla una pareja con buena dinámica, mas al mismo tiempo no resultándome estos personalmente nada del otro mundo, vamos que para la historia que buscan contar funcionan pero a la vez no me resultan para nada entrañables.

Visualmente hablando el titulo no tiene pierde alguno, siendo una de esas series que te entran por los ojos, gracias a su competente animación, atractivos diseños, vibrante paleta de colores  y trabajados y detallados fondos y escenarios, es uno de esos animes que mas allá de los personajes y  historia resulta atractivo por lo bien llevado de su apartado visual.

Sobre la música tampoco tengo queja, entregando el anime un soundtrack por demás agradable que ayuda mucho al trabajo de ambientación. En el tema de los openings tenemos dos, "Here" interpretado por JUNNA y "You" de May'n, del cual el primero resulta por lejos el mejor no siendo el segundo demasiado atractivo al oído que digamos , por su parte con los endings se sucede el caso contrario, siendo a mi parecer el segundo titulado "Tsuki no mou Hanbun” mucho más agradable al oído que el primero de nombre "Wa -cycle-“, pese a que este último no es que este mal tampoco.

The Ancient Magus' Bride Definitivamente a resultado un visionado muy agradable, una serie que me ha entretenido de inicio a fin, presentándome un mundo del que me hubiera gustado conocer mas, y estando acompañado de un apartado técnico bastante conseguido, y si bien tiene sus detalles estos no son nada que afecten en gran medida el disfrute de la obra, en fin un anime bastante recomendable, échenle el ojo si tiene la oportunidad.