lunes, 23 de abril de 2018

Comentando Sobre: Hitsuji no Uta – Una hermandad sangrienta

// Genero: Horror, Drama
// Estudios: Madhouse // Nº Episodios: 4 // Año: 2003
// Sinopsis //
La madre de Kazuna Takashiro murió cuando este era pequeño, tras lo cual su padre (que más tarde se suicidaría) lo dejo al cuidado de sus tíos. Ya en secundaria, Kazuna empieza a sufrir de un extraño síntoma que le hace perder el control cuando ve sangre, es así que intentando encontrar respuestas a esto, se ve de regreso en su antiguo hogar donde se reencuentra con Chizuna, su hermana mayor, la cual le rebela el secreto sobre la enfermedad que ha sido el suplicio de la familia Takashiro por generaciones, y que consiste en un deseo doloroso e incontrolable por beber la sangre de otras personas. Al descubrir esto Takashiro empieza a aislarse de sus compañeros y familia considerando que en su estado actual los pone en peligro, llevándolo esto a mudarse con su hermana, que ha sufrido la enfermedad desde que era niña, y la cual está dispuesta a dar de su sangre para calmar los ataques de Takashiro.

// Impresiones //
Una serie de ovas del 2003 basada en un manga de 7 volúmenes publicado entre 1996 y 2002, que también llego a tener una adaptación en una película live action.

Pues que les digo esta fue una serie que me gusto más de lo que esperaba, siendo que aunque no es un trabajo demasiado destacable, si resulto un anime entretenido de ver que plantea una propuesta interesante y fuera de lo común, pero sobre todo bien desarrollada y sin exagerar innecesariamente con el drama. No los voy a engañar, las Ova`s tienen sus puntos flacos, como es una animación que parece mucho más vieja de lo que realmente es (en un principio llegue a pensar que estaba viendo algo de mediados de los 90), y también un intento constante de hacerse ver como un trabajo más oscuro de lo que finalmente termino siendo, a través del uso de una paleta de colores muy opaca, y exagerando durante los dos primeros capítulos con la reutilización de escenas, principalmente durante los momentos de introspección del protagonista o durante sus ataques, donde varias de estas escenas se sucedían rápida y repetidamente, y que aunque supongo esto fue algo que se hiso con la idea de intentar transmitir intensidad y confusión en dichos momentos, a la final terminaba siendo un efecto bastante molesto.

En definitiva unas ovas interesantes, no son nada del otro mundo pero aun así me parecen recomendables, siempre y cuando no tengan problemas con las historias lentas y con toques de drama, aunque tampoco es que sea un trabajo demasiado pesado por más que en un principio esa sea la imagen que transmite. Por lo demás solo quisiera mencionar que no se si fui solo yo, pero todo el asunto de la enfermedad de los Takashiro (por lo menos en los dos primeros capítulos) a mi me pareció un referencia a la sexualidad en la dolencia, siendo que el protagonista solo decaía cuando estaba o frente a la chica que le gustaba, o frente a la hermana, con lo cual también cabe aclarar que mas allá de lo que he acabado de mencionar la historia también presenta cierto tono incestuoso bastante notorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)