Comentando Sobre: Valvrave the Liberator – Los placeres culpables son mejores cuando hay mechas de por medio

// Genero: Acción, Espacial, Mecha
// Estudios: Sunrise // Nº Episodios: 24 // Año: 2013
// Sinopsis //
Ambientándonos en un futuro en el que la mayoría de la población humana a migrado a vivir a colonias espaciales, y en el que está presente un conflicto entre dos poderosas facciones opuestas , Valvrave nos cuenta la historia de Haruto Tokishima, un joven estudiante de secundaria cobarde y sin agallas, quien un día durante su desesperación tras una invasión perpetrada a su colonia supuestamente neutral, por una de las ya mencionadas facciones, termina encontrando y haciéndose con los controles de un poderosa arma secreta, un mecha de combate conocido como Valvrave, que ahora deberá usar para ponerse a él y a sus compañeros a salvo de sus enemigos.

Habiendo sido un título que tuve la oportunidad de ver durante su fecha de emisión, Valvrave the Liberator es un anime que solo puedo definir como un placer culpable, verán este es uno de esos trabajos que se encuentra en el extraño limbo conocido como “es tan malo que es bueno”, Valvrave es una serie tonta, llena de incoherencias, plotholes y clichés, y cuya trama es un compendio de ideas utilizada por estudios sunrise en otros trabajos a lo largo de los años (siendo de hecho su primer capítulo un calco de lo que sería el inicio de Gundam Seed, solo que con el agregado de poderes vampíricos roba cuerpos), ya saben guerras entre una pseudo USA y los no-Nazis del espacio, con colonias espaciales (aquí llamadas módulos) de por medio, triángulos amorosos forzados, vida escolar absurdamente idealizada, superioridad moral de los jóvenes sobre los adultos, al punto de que estos últimos afirman que el ser mayores les da libertad de ser mentirosos aprovechados sin una pizca de honor ni moral, etc.

Por su parte lo personajes no son la gran cosa, siendo en algunos casos bastante genéricos, pero cumpliendo su trabajo dentro de la serie, siendo así el único verdaderamente rescatable el súper soldado peliblanco El-elf.

Con todo lo anterior uno esperaría que esta serie estuviera condenada al fracaso, pero sorpresivamente no es así, toda su estupidez confabula para lograr que Valvrave sea una producción bastante entretenida y dentro de toda llevadera, con escenas de acción absurda pero bien hecha. Un diseño de personajes bastante bueno, al igual que una animación con pocos fallos, y un soundtrack muy logrado del que resalta sus temas de opening y ending.

El único elemento en el que en realidad la serie se cae pero horriblemente es con Shoko, la aminovia del protagonista, un personaje que debió morir en el primer capítulo pero que por conveniencias del guion logro sobrevivir a través de una excusa estúpida e imposible de tragar. Shoko es un personaje molesto a más no poder, que con su comportamiento infantil e idealista resulta insoportable, al punto de que en cada capítulo esperaba que algo la matara para no tener que oír nuevamente uno de sus discursos, oportunidad que de hecho apareció un par de veces durante el anime pero que siempre terminaba siendo desaprovechada. Tal vez crean que exagere con mi desprecio hacia este personaje, pero no miento cuando digo que ella es el mayor lastre del título, al punto de que durante la segunda temporada, el anime había comenzado con muy buen pie, al punto de que casi era posible tomarse la en serio, pero solo vasto que esta chica apareciera tras algunos capítulos para irse todo al garrete otra vez.

En fin, un titulo malo pero entretenido el cual pese a lo cliché que resulta y a sus no pocos fallos, termina siendo dentro de todo un trabajo que se deja ver, siempre y cuando claro esta recuerdes apagar tu cerebro antes de ponerte con él.

Comentarios

  1. Pues la verdad no he tenido el tiempo de verlo pero e leido otros comentarios y la mayoria dicen que es una serie a tener en cuenta, pero el unico problema en el que la mayoria coincide es lo que tu mencionas el personaje de Shoko. Asi que tomare tu opinion en cuenta y ya vere si le doy oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una serie entretenida siempre y cuando no te la tomes muy en serio, y minimo en lo que refiere a la animación, musica y ecenas de accion sabe cumplir correctamente

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares