Comentando Sobre: Neppu Kairiku Bushi Road- Una propuesta llamativa que termino quedándose muy corta

// Genero: Acción, Ciencia Ficción, Fantasia, mecha
// Estudios: Kinema Citrus // Año: 2013
// Sinopsis //
La historia de Neppu Kairiku Bushi road nos ubica en un mundo retro-futurista con elementos del Japón feudal, en el que unos extraños seres venidos del espacio llamados shinobi han sido los responsables de la devastación de la tierra, y de poner en jaque a la humanidad, que solo puede intentar defenderse de estos seres gracias a unos mechas armados llamados shields. En este mundo devastado aun queda una esperanza, un arma sagrada llamada Giga Road creada por las civilizaciones antiguas, cuyo poder se dice puede acabar de una vez por todas con los Shinobi.

Buscando cobrar venganza por sus padres y su nación perdida, la actual sacerdotisa de Ise, la princesa Ame, se ha embarcado en un viaje para encontrar el Giga Road, siendo acompañada en su travesía por un grupo de fieles vasallos, y por un joven de misteriosas habilidades de nombre Yagyu Suo, uno de los últimos de una raza creada tiempo atrás por los humanos para poder combatir contra los Shinobi.

// Impresiones //
Película animada de hora y media estrenada a finales del 2013 como parte de un especial para la televisión nipona, originalmente este fue un proyecto concebido una década antes para el 2003, pero el cual tras la muerte de su creador, Sunao Yoshida, quedo olvidado durante varios años, hasta que finalmente fue puesto nuevamente en marcha como una colaboración entre las compañías Bushiroad, Bandai Visual, Nitroplus y Kinema Citrus.

Neppu Kairiku Bushi road es una producción que empieza bastante bien, logrando ser muy amena en sus primeros minutos, pero la cual mientras avanza va perdiendo mucho gancho no logrando generar verdadero interes.  Los personajes y la trama son una compilación de elementos visto montones de veces en el pasado, cosa que aunque no es necesariamente malo, tampoco le ayuda a la producción, y más cuando el desarrollo de los segundos termina resultando demasiado apresurado, en especial lo que es la relación romantica entre los protagonistas, la cual se siente forzada a ratos, principalmente del lado de Ame, la cual además llega a hartar a momentos con sus discursos esperanzadores, de Suo no tengo mayores quejas, ya que en realidad es un personaje medio nulo y sin demasiada personalidad, al punto de que ni te cae bien ni mal. Súmenle a esto que del resto del elenco solo dos o tres personajes se destacan, siendo la mayoría un cero a la izquierda que parecen estar ahí por puro relleno, y presentando a un villano que resulta ser solo otro loco mas con ansias de destruir al mundo porque cree que los humanos son idiotas, pero sin presentarnos una motivación tras este pensamiento.

La animación es bastante buena, tal vez no llegue a al nivel de lo que uno espera ver en otras películas de anime, pero tomando en cuenta que este fue un trabajo realizado para ser estrenado en la televisión no está nada mal, presentando unos diseños de personajes atractivos aunque no demasiado destacables y mostrándonos unas escenas bien logradas.

En general este es un trabajo que no viene mal para matar el rato, no es malo pero pierde fuerza muy rápidamente no siendo una producción demasiado destacable, resultando por lo menos para mí una de esas películas que miras una vez para después olvidar.

Comentarios

  1. "para mí una de esas películas que miras una vez para después olvidar."
    ¿por qué será? Supongo que por cómo se fue desarrollando y como acabo, sin duda fue increíble pero lamentable por un final que todos esperábamos como "algo mejor"
    Así que concuerdo un poco contigo, pero no tanto como para terminarlo olvidando uwu.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares