Comentando Sobre: Suisei no Gargantia – Intentado hacer vida en el mar azul

// Genero: Acción, Ciencia Ficción, Aventura, Mecha
// Estudios: Production I.G. // Nº Episodios: 13 // Año: 2013
// Sinopsis //
En un futuro distante, la alianza galáctica humana ha estado constantemente luchando por su supervivencia contra unos seres con forma de calamar llamados "Hidiaasu". Durante una intensa batalla, el joven teniente Redo y su arma móvil humanoide conocida como Chamber son tragados por una distorsión del espacio y del tiempo en el planeta Tierra. En este planeta inundado por los mares, las personas viven en flotas de gigantes buques. Redo llega a una de las flotas llamada Gargantia, sin ningún conocimiento acerca de este planeta, historia o cultura, el es forzado a vivir junto a Amy, quien sirve como mensajera abordo de Gargantia, y le ayudara a adaptarse a una vida pacífica.

// Impresiones //
Gargantia es un anime que empecé a ver con bastantes expectativas, presentándose con una premisa atractiva, un mundo que pintaba interesante, y unos diseños de personajes llamativos, desafortunadamente la obra  no cumplió para nada con estas, y es que después de un inicio relativamente bueno la serie empezó a rayar en lo monótono con episodios de fanservice, que aunque ayudaban a dar esa idea de que el protagonista se estaba adecuando a su nueva vida, en términos generales no aportaban nada a la historia estancándose a si durante un buen rato, alzándose un poco cerca del final para dar a conocer cierta revelación relacionada con los calamares espaciales, que he de admitir estuvo bien llevada, solo para decaer nuevamente en el siguiente episodio, convergiendo finalmente en un último capítulo que he de admitir  estuvo dentro de todo entretenido, con un buen combate final y una happy ending algo genérico.

De los personajes el único a resaltar es Chamber, que siendo una máquina resulto mas agradable y con mas personalidad que el resto del elenco siendo sin duda lo mejor de toda la serie. Ledo se defiende como puede pero sus constantes cambios de actitud la verdad llegan a molestar un poco, pero nada comparado a Amy que con su palabrería hippie adolecente, llena de mensajes de paz y convivencia barata, que intenta vender a toda costa como una verdad única e inamovible, la convierten en el personaje más irritante de toda la producción.

Pasando a otro punto, la animación estuvo bien aunque no esplendida presentando un CGI que definitivamente pudo haber sido mejor, los diseños de personajes me agradaron bastante, y los escenarios aunque personalmente esperaba más de ellos no estuvieron nada mal, siendo mi única pega los mostrados en los últimos capítulos, que se me hicieron en extremo monótonos, entiendo que la idea era intentar dar un aire deprimente y opresivo, pero no funciono del todo y en cambio le quito atractivo visual a la producción. El opening y el ending aunque algo genéricos estuvieron bien y el resto del soundtrack sin destacar demasiado cumplió con su trabajo.

En definitiva una serie que aunque no fue mala pudo haber sido mucho mejor de cómo resulto, cabe mencionar ademas que eventualmente la misma recibió dos OVA´s que se supone servían como preludio para una secuela, pero la susodicha nunca llego.

Comentarios

  1. A mi me pasó algo curioso con esta serie.
    Esas 3 mensajeras,al principio hacía el chiste de que en realidad eran las putas de abordo,como todos.
    Pero con el correr del tiempo y los hentais de la serie,que justamente se trataban casí todos de eso mismo,y viendo que el Urobuchi estaba involucrado,pense:

    ¿Y si esa era la intención con las chicas desde el inicio,pero gracias al!protect the pure Waifus¡ de los otakus,ya y lo cambiaron para complacerlos?
    Ciertas cosas en la primera mitad son muuuuy sospechosas-ese baile arabe,por favor-que si las vés desde ese angulo,coinciden.

    Quizás era esta revelación original la que volvia loco al albino y empezaba a matar pulpos a diestra y sinietra.

    En fín,un desvario mío.

    Pd:R.I.P el finál de las OVAS y la loli con su robot gigante.
    Pd:No,mangas y demás spoilers de los autores no cuentan para mí.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el problema de la serie es que esta mal clasificada te lo venden como una serie de accion mecha pero yo la veo mas como una serie de recuentos de la vida ya que tiene pocas batallas y se enfocan mas en como Redo empieza poco a poco a acostumbrarse a una vida tranquila sin guerras, verla desde este punto de vista le da un poco mas de sentido a la historia o al menos yo lo vi de esa manera.

    A mi parecer una serie entretenida no sin sus altibajos pero como repito es mejor verla como una serie de recuentos de la vida que como una serie de accion eso hace que sea mas pasable la serie, espero que salga una segunda temporada porque material para una verdadera serie de accion si tiene ya que dejaron algunas historias sin resolver ademas de todo eso del continente.

    Saludos y seguire leyendo tus reseñas.

    ResponderEliminar
  3. esta serie la vi sin esperar nada y me pareció una serie correcta, o sea que no aportaba mucho, pero que al ser un slice of life con algo de acción en lo que cabía de la misma trama, pues disfrute viéndola.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares