lunes, 16 de julio de 2018

Primeras Impresiones: Temporada de Verano 2018

Ha dado inicio la temporada de animes de Verano, y si bien inicialmente no tenía mucho interés por la misma, tras un par de semanas revisando los nuevos estrenos me he topado con un buen bulto de títulos que han sabido captar mi atención, por lo mismo me he decidido a hacer esta entrada para comentar un poco de ellos y compartir mi opiniones y expectativas sobre los mismos.

Como en la anterior entrada de este tipo (publicada hace ya como medio año) he decidido simplificar el formato lo más posible, por lo que pasare de largo de colocar sinopsis y datos técnicos para sencillamente hablar sobre los animes en cuestión, además el orden en el que serán presentadas las series será el mismo en el que las fui revisando. Así que pues bien, ya sin nada más que decir iniciemos con esto. 

// Back Street Girls: Gokudolls:Habiendo llamado mi atención mucho tiempo previo a su estreno por su más que ridícula premisa, sobre un trio de Yakuzas bastante varoniles obligados a convertirse en un grupo de jóvenes  y bellas Idols por su jefe, mediante una operación extrema de cambio de sexo, Gokudolls es un trabajo bastante peculiar, no solo por la premisa que le acompaña sino también por el formato que ocupa, teniendo apenas animación y en cambio utilizando muchas tomas estáticas y efectos de paneles y onomatopeyas que le otorgan un aspecto tipo manga, recordando con esto mucho a la siempre recomendable Detroid metal city.

La serie por ahora me ha agradado bastante, encontrando la mayoría de las situaciones por demás risibles, más por lo mismo del tema de su animación puede que no termine de gustar algunos por lo que no sabría si recomendarla. Por ahora será un título al que le tendré puesto un ojo encima, esperemos que no baje la marcha. 

// Satsuriku no Tenshi:
Anime adaptado de un videojuego que si bien no llamaba realmente mi atención, le eche el ojo por lo atractivo que me resultaba el diseño de la protagonista, desafortunadamente ya visto el primer capítulo, si bien este no me ha aburrido ni parecido pesado, no puedo decir que me halla atraído en ningún sentido, no encontrándole ningún gancho a la premisa que maneja como a ninguno de los demás elementos que maneja, en fin una serie que pasare de largo. .


// Chio-chan no Tsuugakuro:Posiblemente una de las series a la que más le tenía ganas previo a su estreno, esto por ninguna razón en particular más allá de que los diseños de personajes vistos en su imagen promocional hacia que me recordara a Hinamatsuri de la temporada anterior, y supongo que esperaba algo en la misma línea, ahora pues si bien ambas son series de comedia protagonizadas por adolecentes, lo cierto es que Chio-chan se presenta como un título mucho más ligero que el anterior, relatándonos las peripecias de una jovencita y sus compañeras en su diario laburo de ir a la escuela cada mañana, viajes que estarán repletos de situaciones tanto divertidas como absurdas. 

En si la serie no está mal, y los dos capítulos que he visto hasta el momento me han resultado bastante entretenidos de seguir, más a la vez no es como que el título parezca destacar en demasía pudiendo catalogarse por el momento como obviable, pese a esto no pinta como una mala serie para pasar el rato, por lo que mientras no me aburra le estaré siguiendo el rastro.  

// Harukana Receive:
Uno de los dos títulos de deporte femenino a estrenarse en esta temporada, que si bien en principio llama la atención por su elemento de fanservice, al estar centrado en voleibol de playa y por consiguiente estando obligado a mostrar a chicas en trajes de baño, ya entrados en materia demuestra ser un trabajo de premisa y ejecución bastante típica dentro del género de las series de deportes, solo que acompañado en esta ocasión por unas chicas atractivas de diseños que tiran más a lo lindo que a lo sexy, y una paleta de colores bastante suave. En si la serie no es que pinte mal, pero me resulta tan típica en su premisa, sobre una joven recién llegada a una ciudad costera que por un encuentro fortuito empieza a tener interés por el deporte de turno, que la verdad no me atrae en absoluto, y de echo a mitad del primer capítulo ya estaba bastante aburrido y con ganas de que acabara el episodio, por lo mismo sencillamente pasare de ella.

// Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu:
Título isekai centrado en un mundo de temática RPG con harem incluido, nada nuevo bajo el sol. Sinceramente no esperaba absolutamente nada de este título, y de echo ni siquiera tenía planeado verlo, pero las chicas de la imagen promocional me parecieron atractivas así que mínimo quise echarle un vistazo, y pues nada, un título tremendamente cliché en todo sentido y no particularmente interesante, solo recomendable para aquellos que gusten e este tipo de trabajos o a los que necesiten de su buena dosis de chicas en poca ropa y senos súper elásticos cada trimestre. 


// Hanebado!:
El otro título de deportes femenino de la temporada, centrado esta vez en un club escolar de bádminton, el cual a diferencia de Harukana Receive sí que supo llamar mi atención, tanto por el aspecto visual, entregando una animación muy lograda en las escenas de juego, como en lo referente a los personajes, que si bien no parecen romper ningún molde sí que han logrado captar mi interés por el drama que se ha creado alrededor de los mismos de muy buena manera en el trascurso de estos dos capítulos que he podido ver. 


Por ahora mi mayor temor con el título es que se exceda con el drama y termine volviéndose muy tedioso o pesado de ver, pero si se mantiene por el buen camino que han mostrado hasta ahora estoy seguro que será unas serie que podre llegar a disfrutar hasta el final. 

// Hataraku Saibou (TV):
Recordándome por su premisa mucho a esa vieja serie de animación de ”Erase una vez.. la vida”, Hataraku Saibou es una propuesta por demás curiosa, que sigue las vivencias diarias de unos humanizados glóbulo rojo y glóbulo blanco a través de su día a día a travéz del cuerpo humano, ya sea mostrándonos como la glóbulo rojo intenta hacer su trabajo de mensajera, perdiéndose cada dos por tres por su inexperiencia, o al glóbulo blanco y sus compañeros destrozando de la forma más violenta posible a las bacterias y virus que entran al cuerpo, todo mientras vamos conociendo a otras células del cuerpo, cada una con sus propias características.

Por ahora el anime a iniciado con muy buen pie, entregando un par de primeros capítulos bastante disfrutables, y un aspecto visual muy agradable, siendo un título al que a mi parecer vale bastante la pena darle una oportunidad.

// Planet With:
Pues realmente no es que supiera nada de esta serie previo a su estreno, viniéndola a conocer cuando apareció en la lista de descarga de mi página pirata de confianza, pero ya habiendo visionado su primer capítulo puedo decir que he quedado considerablemente complacido, estando frente a un título de mechas de corte algo absurdo, sobre un chico amnésico que pilotando su mecha felino debe hacer frente a los que a primera vista parecen ser los protectores de la humanidad, colocándolo a él en la posición de villano, esto mientras convive día a día con una sirviente peliverde y un gato morado de tamaño humano.


El titulo aún no ha demostrado suficiente como para decir que me llame a verlo hasta el final, pero aunque sea me ha dejado con ganas de revisar un par de capítulos más a ver que tal avanza la cosa. 
// Grand Blue:
Otro título de comedia más, esta vez de ambientación universitaria, sobre un chico que es obligado a unirse a un club de buceo repleto de tipos que adoran atorarse de alcohol mientras andan en bolas.


Si bien el primer capítulo o me ha parecido bastante entretenido, no podría decir que la serie me ha convencido del todo, me parece un título agradable, pero está el temor de que pueda volverse algo repetitiva después de un rato, mas ya será cosa de ver los siguientes episodios para comprobarlo.

// Angolmois: Genkou Kassenki:
Anime de samuráis de corte histórico basado en un hecho real sobre un intento de invasión de los mongoles al país nipón. Posiblemente uno de los trabajos que más llamaba mi atención previo a su estreno por su premisa, pero al que al mismo tiempo no es que le tuviera muchas esperanzas debido a los videos promocionales que había revisado del mismo que no me dejaron con muy buen sabor de boca, mas ya habiendo visualizado el primer capítulo puedo decir que el trabajo por ahora me ha dejado tibio, no me parece que sea una mala serie y tiene potencial para ser interesante, pero este primer episodio como tal no es que me halla enganchado en demasía y su apartado visual me repele un poco debido al uso de cierto filtro visual que le otorga una apariencia no del todo atractiva. 


Por ahora revisare un par de episodios más a ver qué tal, con suerte el título termina de despegar en dos o tres capítulos mas, pero si no es así no me are muchos dramas para abandonarlo.

// Shoujo☆Kageki Revue Starlight:
Este anime ha sido una sorpresa inesperada, realmente no tenía planeado ni revisar su primer capítulo, pero tras leer algunos comentarios del mismo en twitter me anime a ver qué tal, y si bien los primeros tres cuartos del episodio sin repelerme no es como que me convencieron en demasía, yendo sobre un grupo de chicas bastante amigables que hacen vida en una academia de elite enfocada a la vida del teatro y el espectáculo, llegados al minuto 17 del episodio la cosa da un giro de 180° que prefiero no hablar aquí para no arruinarlo, pero el cual me dejo grata y sorpresivamente intrigado sobre lo que Revue Starlight podría ser capaz de ofrecer (en parte por el buen arreglo musical que le acompaña), y es que si bien no estoy del todo convencido sobre la serie, mínimo esto basta para darle una oportunidad a sus próximos capítulos y ver hacia dónde va la cosa.


// Asobi Asobase:
Otro título que ni pensaba revisar debido a que a primera vista, debido a su imagen promocional y sinopsis parecía, ser otro título de chicas lindas haciendo cosas lindas del montón,  pero al que decidi darle una oportunidad tras ver lo que comentaba de ella Wanda de entre sabanas y almohadas, y el cual he de decir que ha terminado siendo toda una sorpresa, siendo una comedia tremendamente efectiva, no tanto por los chistes que maneja si no por las hilarantes expresiones faciales que acompañan a su trio de protagonistas, siendo de entre las cuatro comedias que he comentado en esta entrada posiblemente la que más me ha divertido hasta el momento, en fin una serie a la que intentare no perder de vista.

Y bueno esas son las series que he revisado hasta el momento, exceptuando por “Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu” y “Hanebado!”, por el momento este pendiente de las demás a ver cómo avanzan, cabe mencionar que adicionalmente de las aquí nombradas, también estoy siguiendo la nueva temporada de Gintama, como también otros cuatro títulos que aún continúan de temporadas pasadas, que serían:  Boku no Hero Academia, Gundam Build Divers, Lupin III y Hugtto! Precure.

En general si bien no tenía muchas expectativas de esta temporada debo decir que la misma ha empezado con muy buen pie, entregando un buen número de obras que mínimo han llamado mi atención y que hasta el momento me han entretenido de buena manera. Ahora pues díganme ustedes, ¿que series están viendo de esta temporada?.

3 comentarios:

  1. Yo estoy viendo Back Street Girls, Harukana Receive, Hanebado, Chio-chan no Tsuugakuro, Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu,
    Hataraku Saibou, Grand blue, Shoujo☆Kageki Revue Starlight y una que no revisaste Happy sugar life un yuri muy lindo >w<

    ResponderEliminar

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)