Comentando sobre: Inari, Konkon, Koi Iroha - Romances en compañia de una diosa zorro

// Genero: Comedia, Sobrenatural, Romance, Escolar
// Estudios: Production IMS // Nº Episodios: 10 // Año: 2014
// Sinopsis //
Fushimi Inari está pérdidamente enamorada de su compañero de clases Tanbabashi. Un día, intentando hablar con él, acaba humillándole delante de toda la clase. Tras lo ocurrido, él se niega a aceptar sus disculpas, y para rematar el asunto, Fushimi descubre que su amor parece tenerle el ojo echado a Sumizome, otra chica de la clase y idol de la escuela. Cuando está pensando en todo lo ocurrido, Fushimi es invocada por Uka-no-Mitama-no-kami, una diosa zorro. A cambio de rescatar al espíritu de un pequeño zorrito cuando iba a clase ese día, la diosa le ofrece concederle un deseo. Sin pensar mucho en el tema, dice que desea ser Sumizome, la diosa dice que eso es algo que no puede conceder a un humano, pero finalmente cede y le da a Fushimi la habilidad de cambiar de forma a placer,, pero Como la diosa ha roto una norma concediéndole tal habilidad, si la chica la usa mal, Amaterasu podría castigarles a  ambas.
// Impresiones //
Que decepción con esta serie, y es que aunque los primeros capítulos de Inari me gustaron bastante, no tardo mucho en decaer debido a un exceso de drama con intenciones lacrimógenas muy mal llevado, romances que nunca lograron levantar interés, y a una protagonista que a ratos se volvía inaguantable, resultando esto en algunos episodios que sencillamente terminaban siendo infumables como es el caso del penúltimo. Esto es una verdadera lástima ya que a pesar de sus carencias el trabajo presentaba elementos que en realidad me llegaron a gustar bastante, y es que mientras el drama y el romance resultaban más una molestia mas que otra cosa, la comedia que presentaba la serie era bastante funcional, y personajes como Uka, y buena parte de los secundarios cayeron más que bien.

Visualmente hablando la serie no destaca por su animación, pero si se ve bien debido a unos diseños y elección de colores agradables a la vista, mientras que musicalmente la obra  no destaco mucho.

En general Inari, Konkon, Koi Iroha no llega a ser una serie muy recomendable, tiene sus puntos buenos que pueden hacer que la veas hasta el final, pero personalmente opino que estos quedan bastante eclipsados con respecto a sus puntos malos, una de esas series que con algo de esfuerzo se puede ver una vez para después olvidar.

Comentarios

  1. Creo que la serie era una excusa. El verdadero protagonista es el Templo Fushimi Inari (y sus Zorros), posiblemente el templo más famoso de Japón. Y el otro protagonista es Kyoto. Los protagonistas hablan todos con acento de Kyoto, especialmente el hermano de la chica! Tras ver incontables animes en versión original uno acaba dándose cuenta.. hablan.. diferente. Aunque juraría que los dioses no hablan con este acento, pero todos los humanos que viven en Kyoto claramente sí.

    Por lo tanto para mi este anime tiene un valor "oculto", es MUY cultural. ah.. y no olvidemos los inazushi, también me fueron presentados en este anime. Otro anime parecido de la época que me gusto fue "Gingitsune", pero el de Inari tenía un templo famosísimo y el arte me parecía más bonito.

    Y dicho esto, no niego que todo lo que hayas dicho sea verdad jajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares