Comentando Sobre: Noragami - Las aventuras de un dios sumido en la pobreza

// Genero: Accion, Aventura, Sobrenatural
// Estudios: Bones // Nº Episodios: 12 // Año: 2014
// Sinopsis //
Hiyori Iki es una chica común y corriente, que un día tras verse envuelta en un accidente ve debilitada la conexión entre su cuerpo y su espíritu, llevando ahora a que en cualquier momento y lugar, y sin que la chica se dé cuenta, el segundo se separe del primero dejando a este en un estado de sueño. En un intento de volver a la normalidad, Hiyori terminara pidiéndole ayuda a un desconocido dios de la Guerra llamado Yatogami, el cual intentando cumplir su sueño de fundar un santuario dedicado a él, no duda en prestar su ayuda para cumplir los deseos de las personas por el módico precio de 5 yenes.
// Impresiones //
Noragami es un trabajo que ha sabido entretener desde el primer capítulo, siendo una obra que aunque no muy original, rebosa de energía y de personajes carismáticos y entrañables, no siendo muy difícil encariñarse con Yato, Hiyori o alguno de los otros.

La serie a pesar de tener sus momentos de tensión, drama y acción, llega a destacar verdaderamente por sus momentos de relax y comedia, en los cuales podíamos ver a los personajes interactuando entre sí mientras hacían tonterías. A pesar de esto el anime no se salva del todo, y es que hacia la mitad del mismo nos es introducido un arco algo fastidioso, centrado en el personaje de Yukine (espíritu humano que se transforma en el arma de Yato), el cual además de extenderse demasiado, nos mostraba como dicho personaje se volvía un incordio, al transformarse en un niñato odioso y llorón, resentido con el mundo, que por suerte a la final logran devolver al buen camino. Además de esto, personalmente me molesto un poco que en el último arco Hiyori básicamente fuera convertida en una damisela en apuros a la que había que rescatar, siendo que durante el resto de la serie normalmente ella era la que ayudaba a Yato y a Yukine a salir de los problemas, aunque fuera de forma indirecta.

Dejando esto de lado, Noragami es una serie que cumple muy bien su cometido, siendo un trabajo que se ve con sorprendente facilidad, debido a lo bien hecho que esta y a que cada capítulo siempre te termina dejando con ganas de mas, a lo que se le suma el hecho de que el anime presenta una muy  buena animación, acompañada de unos diseños de personaje atractivos y un soundtrack que sabe lucirse a momentos, en definitiva esta es una serie que vale la pena ver.

Comentarios

Entradas populares