Comentando Sobre: Mikakunin de Shinkoukei – Comprometiendose con una bestia

// Genero: Slice of life, Comedia, Romance
// Estudios: Doga Kobo  // Nº Episodios: 12 // Año: 2014
// Sinopsis //
La comedia gira en torno a Kobenin Yonomori, a la que en el día de su decimosexto cumpleaños aparecen ante ella un muchacho llamado Hakuya Mitsumine y su hermana menor, Mashiro. Resulta que Hakuya es su prometido y Mashiro su futura cuñada. Los tres mas la hermana mayor de Konbenin, Benio, comenzarán a vivir bajo el mismo techo, donde ocurrirán todo tipo de locuras.
// Impresiones //
Serie que no esperaba llegar a ver hasta el final debido a mi poca tolerancia a los romances pero que me alegra decir resulto una experiencia bastante agradable, y es que aunque el trabajo parte de un concepto más que cliché en el mundo del anime, como puede ser una pareja de desconocidos siendo forzados a convivir juntos por un compromiso arreglado del que uno de ellos no tenía ni idea, Mikakuni de Shinkoukei es una comedia romántica que sin destacar demasiado resulta más que competente, presentando un romance que aunque simplón, nunca llego a ser cursi, evitando en buena parte hacer uso de elementos dramáticos molestos y típicos de este tipo de series, como pueden ser los triángulos amorosos (el único que hay es despachado casi de inmediato), e incluso logrando que Mashiro, uno de los dos personajes que más pesado me cayó en un inicio, a la larga se terminara convirtiendo en mi personaje favorito , cosa que lastimosamente no puedo decir del segundo personaje, Benio, la cual aunque nunca dejo de ser un incordio, aunque sea logro salirse con la suya protagonizando algunos de los momentos más graciosos de la serie.

Dejando a Benio de lado, Mikakunin es una serie que me gusto bastante, tal vez no sea un gran romance, siendo que el mismo tiene un desarrollo algo unilateral, esto por tener que uno de los personajes que componen a la pareja protagónica, Hakuya, es un ente sin personalidad cuya única característica es amar a kobenin sobre todas las cosas, pero que aun así en el resto de los elementos que le componen Mikakunin de Shinkoukei es una serie que lo hace de forma muy competente, y no solo hablo de la buena comedia y de un elenco agradable, sino también del aspecto visual, siendo un título muy llevadero a la vista que exhibe una animación atractiva, unos diseños de personajes  lindos, fondos bien hechos, y una paleta de colores más que correcta.

En definitiva esta es una serie bastante recomendable para pasar el rato, siendo que hará a reír a más de uno, pero la cual puede que no cumpla las expectativas de los que buscan un buen romance, a si que advertidos.

Comentarios

  1. ya la vi.... coquetona la serie, pero nada mas... no se si el anime se baso en manga o alguna novela, pero al final se sintió como que no contó muy bien que onda con eso de que eran una raza de yokais o lo que sean.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares