Comentando sobre: Shoujo Shuumatsu Ryokou - Disfrutando de la vida despues del apocalipsis

// Genero: Slice of life, Misterio, Ciencia Ficcion, Aventura
// Director: Tomohisa  Tagishi // Estudios: White Fox
// Nº Episodios: 1 // Año: 2017
Habiéndose posicionado de forma sorpresiva como uno de los títulos más atractivos del 2017, Shoujo Shuumatsu Ryokou, también conocido por el título de Girls' Last Tour, es un anime del genero slice of life de ambientación post apocalíptica, que en sus 12 episodios nos lleva a acompañar a un par de chicas llamadas Chiito y Yuuri, en su viaje sin destino aparente a través de una desolada y gigantesca ciudad en una tierra destruida en el pasado por una inmensa guerra, mientras hacen lo posible por sobrevivir mientras buscan comida y otros víveres a la vez que intentan pasar el tiempo disfrutando de los pequeños placeres con los que se topan, todo mientras  se toman el pelo o molestan entre ellas, a la vez que de tanto en tanto dialogan o incluso filosofan sobre términos e ideas que si bien para nosotros puede que no tengan mayor significado o resulten bastante comunes, para ellas nacidas y criadas en ese mundo resultan a momentos grandes misterios, que tienden a abordar desde un punto de vista bastante inocente.

Si bien el titulo a simple vista no tiene nada en particular que lo haga resaltar, el mismo logra atraer básicamente por dos elementos, primeramente lo logrado de su ambientación, la cual permite  sumergirnos muy fácilmente en este mundo, mostrándonos una tierra en decadencia pero que al mismo tiempo guarda una gran aura de misterio. En segundo lugar estarían las dos protagónicas y es que si bien individualmente estas no son nada del  otro mundo, uno les termina ganado cariño rápidamente por la buena química que logran esbozar en pantalla, siendo sus conversaciones y demás  interacciones una de las cosas más agradables del título.

Así mismo la estética moe que exhiben los diseños de personajes, aunado a la animación más que competente y al buen apartado técnico hace que la serie en general resulte bastante agradable, mas a la vez su ritmo lento propio de las obra de este género puede que tal vez no  convenza a todos, situación entendible ya que incluso yo he de admitir que hubo más de algún momento en el que la serie sencillamente llegaba a aburrirme, y es que si lo que estas buscando es alguna historia elaborada o algo por el estilo lamento decirte aquí no lo vas a encontrar, siendo este mas un titulo para relajarte y dejarte llevar por las situaciones que se presentan, siendo por consiguiente una de esas obras que no necesariamente gustaran a todos.

Comentarios

  1. Me vi la serie y la verdad me termino gustando mucho, entendí todos los mensajes y referencias en ella. Y termine reflexionando sobre muchas cosas, me gusta en especial como la serie te muestra lo feliz que son ellas deambulando por el mundo y siendo alegres cuando pueden, ignorando el detalles de que el mundo esta en su inevitable final. Yo en lo personal la recomendaría a todos aquellos que les gustan los mensajes profundos y el moe xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Me gusta como editaste la imagen destacada, como lo haces?

      Eliminar
    2. hola, pues mira solo hice una pequeña plantilla en photoshop no es nada demasiado complicado

      saludos :)

      Eliminar
    3. soy principiante en photoshot, busco videos para aprender pero nadie muestra lo que quiero aprender, deberías subir un video de tutorial de como haces tus imágenes, eso me ayudarías a mi y otros xD

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares