Comentando Sobre: Space Pirate Captain Harlock - Una nueva encarnación de un clásico

// Genero: Acción, Ciencia Ficción, Espacial, Drama
// Estudios: Toei Animation // Año: 2013
// Sinopsis //
La historia nos transporta a un futuro lejano, la humanidad ya habiendo dominado el viaje espacial y tras haberse esparcido por el universo, repentinamente se encuentra con que los recursos necesarios para su supervivencia empiezan a escasear, por lo que 500 billones de colonos deciden que es hora de volver a casa y repoblar la tierra, pero el planeta simplemente no tiene la capacidad para soportar una población tan alta, dando así inicio a una guerra para decidir quién tiene el derecho de regresar a la tierra conocida como la Coming Home War. Ante tal conflicto y temiendo que el planeta se viera demasiado afectado, se conforma un nuevo gobierno llamado la coalición Gaia, que acaba con la guerra y declara la tierra como un lugar sagrado al que nadie puede entrar.

Pero en este futuro hay un hombre que va contra este orden, un criminal que durante 100 años ha sido el terror de la coalición Gaia, un pirata espacial de nombre Harlock, que a bordo de su invencible y misteriosa nave de guerra, el Arcadia, y acompañado por una fiel tripulación, viaja a través de los confines del espacio para llevar a cabo un misterioso objetivo , es aquí donde entra nuestro protagonista, un joven de nombre Yama, hermano de un alto cargo de la coalición Gaia que a ordenes de este se tendrá que infiltrar en el arcadia como un nuevo miembro de su tripulación para así encontrar un oportunidad de matar a Harlock.

// Impresiones //
Nunca he tenido la oportunidad de ver la serie original de Captain Harlock, pero tras ver esta película créanme que gana no me faltan, Space Pirate Captain Harlock es una producción que vio la luz a finales del 2013 como un reboot de la obra original de Leiji Matsumoto, la cual destaca en un inicio a sobremanera por su orgásmica calidad y estilo visual, siendo en términos de animación un trabajo excepcional, donde todo: personajes, naves, efectos, fondos, luces y demás trabajan en conjunto de una manera extraordinaria para entregar una experiencia visual que te enamora, pero presentando una trama y personajes que a la final dejan la sensación de que pudieron dar un poco más de sí.

No me malentiendan la historia que nos presentan la película es bastante buena, y todo el conflicto alrededor de Yama y su hermano estuvo por demás interesante y muy bien llevado, pero al mismo tiempo sentí que el resto de los personajes quedo demasiado de lado, en especial aquel que le da nombre a la película, Harlock, teniendo el mismo solo un par de escenas relevantes durante toda la producción y siendo a mi parecer un personaje algo plano, y es que vamos, toda su historia de redención y venganza aunque interesante termina quedando algo corta para lo que por lo menos yo esperaba ver, aunque eso si, cuando el tipo quiere lucirse lo hace por todo lo alto, teniendo un par de escenas de acción bastante buenas.

Animación excelente, historia interesante y muy buenas escenas y momentos de acción, la película tiene algunos fallos por aquí y por allá, y a veces puede volverse algo lenta pero nada que pueda arruinar la experiencia, en definitiva un trabajo más que recomendable.

Comentarios

  1. No sabia de esta película, y menos de su anime. Leí mal y pensé que era una historia de Captain Hook pero futuristico (?
    La voy a ver, me llama mucho la atención su animación.

    ResponderEliminar
  2. Vi esta película con doblaje en Netflix y realmente me gusto, aunque la historia se quedo corta y es cierto que Harlock perdió protagonismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares