Reseña Anime: Planet With

// Genero: Acción, Mecha, Ciencia Ficción.
// Director: Youhei Suzuki // Estudios: J.C.Staff
// Nº Episodios: 12 // Año: 2018
KKuroi Souya es un estudiante de secundaria que vive una vida tranquila a pesar de no tener recuerdos de su pasado. Un día, sin embargo, su ciudad es atacada por una de las misteriosas Armas Nebula que hacen aparición por todo el mundo, Ahora junto con el “Sensei”, un gato humanoide del tamaño de un adulto, y Ginko una gohtic lolita, Souya se ve arrastrado a una batalla, pero no en contra de Nebula, sino contra los siete superhéroes que se han alzado para protegen la ciudad, ¿Cuál es la razón de Souya para pelear?, la respuesta a esto está en sus recuerdos perdidos.

Nacido como una proyecto venido de la mente del mangaka Satoshi Mizukami, Planet With es un anime original estrenado durante la temporada de verano del 2018, cuya emisión fue acompañada por la publicación de una manga escrito y dibujado por el propio Satoshi, siendo la serie una producción de los estudios J.C.Staff bajo la dirección de Youhei Suzuki, el cual llegó a contar con un total de 12 episodios en su haber.

Resultando por lo menos para mí la gran sorpresa de su temporada, Planet With ha sido un título que me ha tomado completamente fuera de base, siendo que previo a su estreno apenas y estaba al tanto de la existencia del mismo, ni siquiera sabiendo de que iba exactamente la misma, llegando a revisarlo más por pura casualidad que por otra cosa, pero encontrándome a través de su primer capítulo con un trabajo que supo captar mi atención a la vez de dejarme bastante confundido por  lo que sucedía en pantalla, tomando una premisa tan clásica en las historias de ciencia ficción como puede ser la de la humanidad siendo amenazada por invasores desconocidos, pero dándole un giro de tuerca al colocar a nuestro protagonista no como el héroe que debe salvar a la humanidad, si no otorgándole mas bien lo que a primera vista parecía ser el rol de villano, siendo todo presentado con un tono algo despreocupado y hasta absurdo en alguno de sus elementos.
El titulo pues se trata de una obra de ciencia ficción, con buenas dosis de acción y mechas de por medio, que nos relata la historia de un joven amnésico llamado Kuroi Souya, quien en compañía de una jovencita peliverde vestida de una sirvienta gothic lolita, y un gato morado de dos metros de alto al que se refieren sencillamente como  “Sensei”, deben de hacer frente a un grupo de 7 variopintos guardianes de la humanidad  auto nombrados “Gran Paladin” , quienes actualmente han hecho acto de presencia para detener la invasión de una raza extraterrestre llamada nébula de intenciones no del todo claras , usando para eso armaduras Psicoquineticas que les otorgan gran poder, y a las que nuestro protagonista hará frente al combinarse, por decirlo de alguna amena, con el Sensei, convirtiéndose este en una suerte de mecha felino de gran poder.

Si bien en inicio nuestro héroe no tendrá muy en claro el  por qué está luchando, siguiendo simplemente las ordenes de sus acompañantes, más pronto que tarde sus recuerdos perdidos afloraran, dándonos indicios de la verdadera naturaleza del origen del poder de las armaduras Psicoquineticas, de las que sus portadores no es que estén del todo consientes, a la vez que Souya encuentra la motivación para luchar, dejándose durante todo el meollo en entredicho los verdaderos objetivos de Nebula, como también del cabecilla de Grand paladín, quienes resultaran ser grupos más complicados de lo que aparentaban en un inicio, siendo todo esto el punta pie para ir observando el desarrollo de nuestro protagonista, esto a la vez que vamos conociendo al resto de los personajes y sus motivaciones para hacer lo que hacen.
Teniendo con todo esto una trama de base aparentemente simple pero que resulta ser más complicada de lo que parece, sin llegar por esto a convertirse en un embrollo inentendible, Planet with al final del día termina siendo un título de historia bastante atrapante, que destaca por su ritmo trepidante, que hace que no te aburras en ninguna segundo, entregando giros de trama y revelaciones que saben cómo captar tu interés, como también momentos de clímax repletos de emoción, cosa a lo que se le suman un elenco de personajes muy carismáticos y con un desarrollo de su protagónico por demás adecuado, una apartado técnico bien logrado, y un sentido de la absurdez por demás ameno, que terminan volviéndole una obra que hace que te la tomes en serio pese a que ella no es que se tome del todo en serio a sí misma, todo esto condensado en tan solo 12 episodios que le bastan y sobran para contar una historia de cabo a rabo y con saltos temporales incluidos sin dejarse nada al aire, demostrando ser un trabajo bastante redondo y de conclusión satisfactoria, que de paso no se olvida de entregar la moraleja de turno.

Visualmente hablando el título tampoco tiene pierde, ostentando un aspecto muy atractivo en todo sentido, con una animación por demás competente, que combina de buena manera los elementos realizados en animación tradicional con los elaborados en CGI, logrando darnos de paso escenas de acción y combate muy dinámicas que desbordan intensidad, que créanme, son un disfrute ver, así mismo los diseños de personajes son bastante atractivos en su mayoría, y el trabajo de fondos así como la paleta de colores no está nada mal tampoco.

Sobre la música no tengo quejas, no siendo demasiado destacable la mayoría del tiempo, pero sabiendo la misma como dar ese impulso extra a la serie en las escenas de acción. El opening lleva de título ''One Unit, y resulta una tonada bastante amena aunque no demasiado memorable ni musical ni visualmente, misma cosa que se puede decir del ending que lleva de nombre "Rainbow Planet".
Una obra tanto divertida como seria, que logra ofrecer nos solo una historia interesante, si no también grandes dosis de acción y personajes carismáticos, volviéndose con todo esto un trabajo al que merece la pena echarle un ojo, siendo un titulo por demás recomendable que se deja ver en cosa de nada.