Reseña Anime: Tenrou: Sirius the Jaeger

// Genero: Acción, Historico, Horror, Sobrenatural
// Director:  Masahiro Andou // Estudios: P. A. Works
// Nº Episodios: 12 // Año: 2018
Es el año 1930, en la capital imperial de Japón un grupo de misteriosas personas conocidas como "Jaegers" acaban de llegar a la estación de Tokio, llevando consigo estuches musicales, son cazadores que vinieron a erradicar a los vampiros que han llegado al país del sol naciente desde el viejo continente. Entre ellos un joven llamado Yuliy, destaca por su aura inusual, es un Sirius, un hombre lobo que busca venganza por la destrucción de su clan, él y los Jaegers ahora comenzaran una búsqueda para encontrar e estos bebedores de sangre, viéndose involucrados en el proceso en el misterio alrededor de una antigua caja buscada por los vampiros, y relacionado con el pasado del joven.

Estrenado el 12 de julio durante la temporada de verano del 2018, Sirius de Jaeger es una anime original producido por los estudios P.A. Works bajo la dirección de Masahiro Andou (Zetsuen no Tempest, Hanasaku Iroha, Sword of the Stranger, etc.) , estando el mismo conformado por un total de 12 episodios.

La serie se trata de un anime de acción que echa mano de la siempre clásica temática de los vampiros y hombres lobos, la cual ambientándonos a inicios del siglo XIX, nos relatara la historia de un pequeño grupo de caza vampiros, quienes llegarán a Japón en sus esfuerzos para acabar con uno de los cabecillas de los chupa sangre, a la vez que intentan deshacer sus planes en el país del sol naciente y los cuales involucran una alianza con un grupo terrorista anti gobierno, los experimentos de un científico loco, y la búsqueda de una misteriosa caja.
La trama pues tiene como eje central a Yuliy, un sirius o para que nos entendamos mejor un hombre lobo, último de su raza que tras que está fuera aniquilada por los vampiros, que movido por el deseo de venganza no piensa detenerse hasta eliminarlos a todos, meta que empezara a cuestionar cuando tras llegar a Japón se le haga participe de una serie de revelaciones, entre ellas que su querido hermano mayor el cual creía muerto, aún vive aunque ahora como un ciervo de sus enemigos, poniendo su mundo de cabeza, y haciéndole replantearse sus objetivos de vida.

Bajo esta línea argumental tenemos entonces una obra de historia no especialmente complicada pero si mínimamente interesante, la cual si bien por un lado hace un gran trabajo desarrollando al protagonista y su dilema fraternal, por otro no aprovecha del todo sus tramas paralelas, entregándonos un puñado de secundarios a primera vista llamativos pero poco explotados, y un intento de factor romántico bastante flojo del que sinceramente se pudo prescindir, teniendo con todo esto una obra entretenida ,pero la cual con los elementos que tenía a mano definitivamente pudo haber dado más de si
Si bien esto último hasta cierto punto resulta una pega para el titulo, que argumental mente hablando no cuente con ningún gancho adicional más allá  del que pueda ofrecer su trama principal, esto es compensado en buena medida por su apartado técnico, presentando el anime no sólo una animación por demás fluida y un puñado de diseños bastante atractivos y vistosos, si no también unas escenas de acción muy bien logradas y emocionantes, de entre las cuales destacan sus enfrentamientos entre nuestro protagonista y sus enemigos, contando estas con coreografías de batalla muy bien elaboradas y genialmente animadas, que terminan resultando muy posiblemente el mayor atractivo del título, así mismo el trabajo de fondos se muestra muy bien logrado y con un buen nivel de detalles, ayudando mucho a la ambientación de la obra.

Sobre el soudntrack realmente no tengo mayores quejas cumpliendo este también de muy buen manera su objetivo de ambientar, mientras que el opening y el ending titulados respectivamente "Sirius" y "Hoshie", aunque agradables no es que sean especialmente memorables.
Un título sin duda entretenido que destaca mayormente por su buen apartado visual y escenas de acción, pero que por lo demás resulta ser una obra bastante típica tanto en personajes como en historia y desarrollo, que si bien no es que lo haga mal, tampoco es como que logre mayores méritos, quedando como un trabajo correcto pero poco más, que aunque viene bastante bien para pasar el rato se antoja un poco olvidable.