Comentando Sobre: Zombieland Saga

// Genero: Comedia, Sobrenatural, Musica
// Director: Munehisa Sakai // Estudios: MAPPA
// Nº Episodios: 12 // Año: 2018
Estrenado durante la recientemente terminada temporada de otoño del 2018, Zombieland Saga es un anime original producido por estudios Mappa en colaboración con Cygames y Avex Pictures, el cual llego a contar con un total de 12 episodios en su haber. 

Como me ha pasado muchas veces, zombieland saga no fue una serie que llamara mucho mi atención previo a su estreno, ni siquiera considerando originalmente el verla , pero el ruido que hiso las semanas siguiente al inicio de su emisión llevo a que finalmente decidiera darle una oportunidad, encontrado en ella una obra bastante simpática de premisa por demás peculiar, la cual nos relata el nacimiento de un nuevo grupo de Idols, conformadas por adorables y legendarias  chicas Zombies pertenecientes a diferentes épocas, traídas nuevamente a la vida por un ruidoso manager con no muchos tornillos en la cabeza, como parte del "Proyecto Zombie Land Saga" , que tiene como objetivo revitalizar a la prefectura de Saga.

El trabajo pues como ya se estarna imaginando es de un anime de idols enfocado a la comedia, cuyo giro está en que sus protagonistas son una lindas no muertas, quienes ante los pedidos irracionales de su nuevo empleador, deberán de hacer lo posible para convertirse en un grupo competente de idols, al tiempo que ocultan su identidad y superan los diferentes traumas personales que les acompañan, dándonos con esto una serie entretenida, que logra entregarnos como protagonistas a un puñado de jóvenes bastante agradables y diversas entre sí, a la vez que combina de buena manera momentos de drama y de desarrollo de personajes, con una comedia competente, siendo el único momento en el que tropieza con esto lo referente a sus dos últimos capítulos, donde se desvive mayormente por una situación dramática centrada en su protagonista principal, que la verdad no es que resulte muy llevadera de ver que digamos, encontrándola por mi parte bastante pesada y aburrida de seguir.

Además de esto hay que mencionar, el que si bien en general el título maneja de buena manera a la mayoría de sus personajes, dedicando un episodio individual a la mayoría de las chicas, al final del día dos de ellas quedaron bastante relegada en este sentido, no llegando a conocer su historia ni circunstancias, cosa que sumada a su escena final y a la considerable popularidad que logro el título, da a entender que eventualmente habrá algún tipo de secuela.

En general Zombieland Saga es una serie competente, es un título capaz de entretener sin mucha dificultad y con un muy buen gancho inicial, pero de allí en más es un trabajo bastante estándar que realmente no trae nada nuevo a la mesa. Si eliges verla muy seguramente pasara un buen rato, pero por no verla tampoco es como que te perderas de mucho.

// Calificación: 6/10 //

Comentarios

  1. yo igual, solo la vi, por que me dijeron que estaba buena..... y que puedo decir, una serie COQUETA..... aunque los últimos capítulos me aburrieron, por que sentí que fueron (aunque lógicos) como volver al principio, donde eran las demás, las que se cuestionaban por que hacer lo que les están diciendo, pero ahora era la prota..... y bueno, dejaron muchas cosas sueltas, no solo de 2 de las chicas, también de su "creador/manager".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, esos dos ultimos capitulos al final fueron un lastre, mejor hubieran dedicado ese tiempo a las otras dos chicas, o por lo menos hubieran contenido toda esa historia de la prota en un solo episodio. pero bueno, con la considerable popularidad que a tenido la serie, no seria raro que dentro de algun tiempo anunciaran alguna segunda temporada o algo por el estilo para complementar las cosas que quedaron al aire

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares