Reseña Anime: Choushin Hime Dangaizer 3

// Genero: Mecha, Ecchi, Ciencia Ficción
// Director: Masami Oobari   // Estudios: KSS
// Nº Episodios: 4   // Año: 1999
10.000 años atrás, actuando como juez, jurado y ejecutor, Dangaizer sello el destino de los antiguos humanos reduciendo todo a cenizas. Con el tiempo las civilizaciones volvieron nuevamente a emerger y poblar la tierra, y los descendientes de los que sufrieron el juicio de Dangaizer esperaron pacientemente por su retorno. En la actualidad, tres jóvenes mujeres han despertado como las nuevos pilotos del Dangaizer, estando subyugadas a su voluntad, pero para lograr su objetivo primero deberán de hacer frente a aquellos que se oponen al Dangaizer.

Estrenada entre 1999 y el 2001, Choushin Hime Dangaizer 3, es una serie de OVA´s del genero mecha dirigidas por Masami Obari, director bastante curtido en esté género, la cual llegó a contar con un total de 4 episodios en su haber.

Siendo un título del que desconocía su existencia hasta hace bastante poco, al ser una serie realmente bastante olvidada, Dangaizer 3 es todo lo que pueden esperar de una obra de Masami Obari, una serie de mechas con una historia no especialmente elaborada, que destaca realmente por su apartado visual, entregando unos diseños de mechas sumamente atractivos, que saben cómo  transmitir poder, y unos diseños de personajes detallados y bastante sexualizados, especialmente en lo referente al elenco femenino, siendo una obra repleta de fanservice barato y descarado pero que sabe cómo mantener entretenido al espectador.
La premisa del anime realmente no es que sea muy complicada, yendo la historia de una joven llamada Hina Mitsurugi, fanática de los videojuegos de pelea y las competiciones de lucha libre, la cual mientras se encontraba disfrutando de un torneo con sus amigas, se ve repentinamente atacada por una mujer con pintas sadomasoquistas poseedora de extraños poderes, siendo salvada en último momento por otras dos doncellas también con poderes y de reveladora apariencia, despertando la chica durante todo este meollo sus propias habilidades y traje de combate, volviéndose de un momento a otro junto con sus dos salvadoras las nuevas pilotos de un antiguo mecha gigante transformable con voluntad propia llamado Dangaizer, que como supongo ya imaginaran deberán de emplear para luchar contra otras entidades de igual magnitud llamados los dragones demonios, los cuales están siendo controlados por una organización secreta llamada los 9 dragones.

A partir de aquí la historia ira de como Hina, mediante sus nuevas compañeras, ira descubriendo los secretos del Dangaizer y la identidad del enemigo contra el que se enfrentan, a la vez que van haciendo frente a sus distintos esbirros, infortunadamente la serie tras cuatro episodios no llega a buen puerto y es que estamos frente a uno de esos muchos trabajos inconclusos, el cual nos deja  a la final con un clifhanger tremendo y muchas preguntas al aire de la que cuando mucho solo podremos sacar suposiciones, una lástima ya que pese a la simpleza del título estamos dentro de todo frente a una obra relativamente decente, que cuando mínimo logra entregar un buen nivel de entretención, tanto por su excesivo fanservice, que nunca dejara de estar presente, ya sea mediante los reveladores conjuntos de batalla de las chicas, el buen numero de desnudos, o los indiscretos ángulos de cámara, como por sus escenas de acción y combate entre mechas, que hay que decirlo, sin ser espectaculares no están para nada mal.
Dicho esto no esperen mucho de este anime ni a nivel argumental ni de personajes, con una historia que si bien dentro de sus limitaciones resulta bastante consistente pero la cual no entrega ninguna giro o revelación particularmente sorprendente, y un elenco funcional pero con nulo desarrollo.

Visualmente hablando las OVA´s no tienen pierde esbozando todo el atractivo que tanto gusta de los animes de finales de los noventa, con una animación bastante llevadera, dibujo repleto de detalle, diseños por demás atractivos y un trabajo de fondo tremendamente competente la mayoría del tiempo, vamos que a nivel visual el título es una delicia para los ojos y no solo por el fanservice. Por su parte en lo que a música respecta el soundtrack realmente destaca muy poco, pero los temas de opening y endings titulados respectivamente, "Neo Evolution" y "Alive: Watashi wa Koko ni Iru”, ambos interpretados por la seiyus principales de la serie, tienen su buen grado de atractivo.
Un título palomitero en toda regla, que si bien para nada recomendaría a aquellos que busque de una historia, premisa y/o personajes medianamente decentes o trabajados, para aquellos que solo quieran entretenerse un rato viendo chicas atractivas y robots gigantes imponentes, esta es la serie ideal, siendo Dangaizer en este sentido una obra muy competente.